A mí me pasaba algo parecido con mi padre. No me llamó nunca guarra, pero otros comentarios como inútil, y que no hago nada, que si em veía con la manta a cuestas o en el sillón me decía quee staba enferma, y todo el día controlándome, lo que hacía lo que no... me fui de casa y de la ciudad, tuve la suerte de que éle stá encantado por pagarme la resi en madrid, y ahora, en ese aspecto estoy mejor, no teniendo una persona que está todo el día controlándote, criticándote. Entiendo que tenía razón en estar enfadado porque yo no hacía nada (había dejado los estudios, no trabajaba...) pero las formas no eran las correctas.
Ahora, solo discutimos cuando estoy en casa por vacaciones, y la poca relación que tengo con él ahora ha mejorado porque este curso volvi a la universidad y por fin, aprobé casi todas con buena nota y él está contento con eso, ya no tiene motivos para decir que no ahgo nada ni quejarse.
Lo que te quiero decir es que si tienes los medios para evitar a esa persona (si vive en tu casa) te vayas, y si no puedes por el momento, intenta evitarlo lo máximos posible. Si es un padre, una madre y estás viviendo en su casa sin hacer nada (estudios, trabajo, ayudar en las tareas) haz algo: buscate un trabajo,estudios... es uan buena manera de darles un motivo menos para quejarse y de evitarlos. y SI es alguien que no vive contigo, más fácil lo tendrás, no? Pero sal del ambiente tóxico en cuanto tengas oportunidad.
|