Es su táctica, su modus operandi, llamar y llamar hasta cobrar.
Las deudas inferiores a 1000 euros son denunciables pero sale muy caro y no es seguro el cobro del mismo.
Por lo tanto optan por la vía mas económica, subcontratan a una empresa ajena, les pasan una lista y les dicen "llamad a estos hasta que paguen"
Les sale a cuenta ya que por pesadez algunos terminan pagando, la empresa subcontrada cobra un tanto de comisión por servicios prestados y el contratador cobra. Todos contentos.
Muy interesante el artículo @
GARAITEZIN, con tu permiso cito:
¿Qué hacer?
1) Solicitar por escrito (que se puede remitir por correo web a la agencia de recobro) el certificado de compra de la deuda que se nos reclama, o la autorización para reclamar esa deuda.
2) Si la deuda es cierta, intentar renegociar y llegar de forma amistosa al mejor acuerdo.
3) Si la deuda es errónea o incluye conceptos no recibidos o abusivos, solicitar el certificado de deuda para hacer las reclamaciones convenientes (es importante hacerlo bien, con la ayuda de profesionales del derecho de Consumo)
4) Si llega una carta que anuncia que el expediente ha pasado a la fase prejudicial, no asustarse, e iniciar el proceso de renegociación con la agencia de recobro, siempre que esta acredite por escrito que tiene capacidad para ello. Cuando se está en fase de renegociación suele acabarse la presión...por unas semanas, hasta que se presiona para que la renegociación ofrecida sea aceptada.
5) Si le incluyen en una lista de morosos, reclame por escrito a la lista que sus datos sean borrados mientras no haya sentencia firme que confirme que se es moroso, y desde luego, mientras dure la fase de reclamación extrajudicial.
6) Contar con un buen asesoramiento legal en materia de consumo para que ocupe de redactarle sus escritos y le procure el mejor arreglo.
No hay que olvidar que hay morosos que pudiendo pagar, no lo hacen. En esos casos, que el expediente llegue a la vía judicial, tras la presión de la extrajudicial, es más que posible.