FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Me estan acosando telefonicamente (https://fobiasocial.net/me-estan-acosando-telefonicamente-83632/)

wuebas 20-oct-2016 19:18

Me estan acosando telefonicamente
 
Bueno esto es para mi una fase de vencer un miedo "irreal" al acoso telefonico que sufro por parte de una compañia de telefonos moviles. En el 2005 creo que fue, converti mi telefono prepago con vodafone a contrato y me dijeron que me iban a regalar un telefono movil por el paso. Realice el contrato y en el mismo ponia que iba a recibir un movil, concretamente un nokia, del modelo no me aucerdo siquiera.
Pasarón unos 4 o 5 meses y no recibi ningún telefono por parte de la compañia, por supuesto recibi un papel en el que pone que yo me comprometia a mantener mi linea durante un tiempo a cambio de el movil. El movil seguia sin aparecer, realice varias llamadas a la compañia y me decian que el movil estaba en proceso de envio, etc etc ........
A los 8 meses mi insistencia se termino y de un día para otro me cambie a otra compañia, me llamaron de la compañia y me preguntaron porque no cumplia con el contrato, les dije mis motivos y no me hicieron ni caso, me pasaron a mi cuenta banciaria una penalización por no haber cumplido el contrato que tenia con ellos, por supuesto cogi me fui al banco y les dije que anularan cualquier recibo de susodicha empresa.
Como era de esperar hoy, casi 10 años despues, sigo recibiendo llamdas de empresas de morosos, que me dicen que tengo que pagar una deuda con vodafone, porque en su dia no cumpli un contrato. La cosa no queda aquí, porque claro en mi movil hoy en dia dispongo de aplicaciones que me permiten bloquear numeros de telefono, pero resulta que en mi casa, donde reside mi padre tambien, tengoq ue seguir recibiendo llamadas de empresas de cobro de morosos donde me instan de continuo a pagar esa susodicha deuda. Mi padre por supuesto esta puesto al dia del tema y sabe perfectamente lo que ocurrio en su dia y me da la razón por supuesto. Lo primero estan llamando a un numero de telefono que nada tiene que ver con la deuda, con lo cual eso ya seria denunciable, lo segundo estoy realmente harto de explicar mil veces a esos señores que yo no les debo nada, que vodafone no cumplio con el contrato (ELLOS NO YO). Les he dicho mil veces que denuncien, que de mi bolsillo no va a salir ni un euro ni auqnue venga rajoy a pedirme el dinero, pero a la semana vuelven a solicitar el mismo cobro por tanto me lleva a pensar que estoy trantado con personas que no escuchan ni lo que se les dice.
Bien, atiendo sugerencias, yo ya tengo mis ideas sobre que hacer porque son ya 10 años recibiendo lo mismo.

Diahnne 20-oct-2016 19:33

Respuesta: Me estan acosando telefonicamente
 
No podrias cambiarte de numero de telefono? Suena drastico, pero igual es lo mejor, que no sepan ningun dato sobre ti.

Otra opcion, no podrias contratar un abogado? o a malas ir a la oficina del consumidor y presentar queja contra esa compañia y decir q no cumplieron con su oferta y q ahora te molestan-

Otra cosa es denunciarlo a la policia o como ultimo recurso,pagar para q te dejen en paz.

En estos 10 años, no has probado a hacer nada? ES q 10 años es muchisimo tiempo..

svankmajer 20-oct-2016 19:43

Respuesta: Me estan acosando telefonicamente
 
He trabajado en el departamento de cobros de Vodafone...

Si en su día reclamaste el movil o no... a Vodafone, legalmente le suda la *****. Si en su momento no denunciaste a consumo, ellos ganan.

Comentas que no pagaste la penalización, que la devolviste. Desde el punto de vista del recobro, pasado x tiempo de no pagar pueden hacer venta de cartera de deuda a compañias externas que serán los que te llaman. Estas empresas están obligadas una vez que compran la deuda a comunicarte por escrito que les tienes que pagar porque si no, tomarán "medidas legales" (no suele ser el caso xD) ¿Te llegaron en su día ese tipo de cartas?

A partir de ahí, si no "toman medidas legales" llega un momento en que la deuda prescribe. Y justo antes de que eso pase, las empresas venden de nuevo la deuda a otra empresa de recobro diferente. Esas empresas cuando compran la deuda a te van añadiendo lo que vendría a ser un interés. Ese interés en principio es lícito que te lo reclamen, PERO, la deuda anterior vencida NO. Por lo que te recomendaría que te asesoraras para renegociar la deuda, puesto que lo más probable es que sólo tuvieras que pagar la última parte del "interés" no vencido, que seguramente sea muy inferior a lo que te reclaman.

rayser 20-oct-2016 19:44

Respuesta: Me estan acosando telefonicamente
 
Vodafone, esa escoria está todos los días llamándome a la misma hora por la mañana y eso que nunca he tenido nada que ver con ellos.

wuebas 20-oct-2016 19:44

Respuesta: Me estan acosando telefonicamente
 
En estos 10 años he respondido a las llamadas que realizaban a el telefono fijo de mi casa, porque en el movil los tengo bloqueados, cada cierto tiempo cambia la empresa de cobro y por tanto el numero desde el que llaman. POr tanto el problema no es en mi numero de movil sino que llaman al numero de casa, del que no soy titular ni nada, porque esta a nombre de mi padre. La cantidad adeudada (que yo no debo nada) es de 100 euros que tengo que pagar en concepto de penalización por no cumplir la permanencia del contrato por haber recibido un movil que nunca recibi. El tema es que no puede denunciarse como acoso telefonico porque igual llaman cada 5 o 6 dias, no son llamadas continuas a diario y que cada cierto tiempo cesan porque cambian de empresa de cobros. Al día de hoy claro yo ya no tengo ni papeles del contrato que hice en su día ni nada, pero tengo claro que no voy a pagar una deuda de algo que yo no incumpli.
No voy a pagar ni un solo intereses, eso vamos lo tengo claro, ni aunque la deuda baje a 50 ctmos.
En ciertas ocasiones algunas de las empresas de cobros me han amenazado con denunciar, incluso me han dicho que si yo era la ley? a lo cual solamente han recibido un cuelgue instantaneo del telefono.
El problema al día de hoy es la molestia que ocasiona y no solo a mi, sino a mi padre que reside conmigo de llamadas a cualquier hora, igual llaman a las 23 como alas 8 de la mañana. Yo ya he optado por simplemente colgar en cuanto se de que va el tema, pero mi padre a veces sigue picando porque dicen que son un despacho de abogados o cosas similares y leugo se pone de una mala ostia que no veas.
No es posible cambiar el numero de telefono, quizas el movil si podria, pero no el fijo, nos ocasionaria demasiadas molestias.

fantasmagoric 20-oct-2016 23:31

Respuesta: Me estan acosando telefonicamente
 
No probaste con hacerte pasar por otra persona, diciendoles que la persona que buscan se mudó o algo por el estilo? en una de esas.. , es todo un tema tener teléfono fijo, yo tengo la idea de mudarme y no tener más teléfono, andar con un móvil unicamente y apagarlo cada vez que se me de la gana, a veces hasta la misma gente conocida se pone fastidiosa.

wuebas 21-oct-2016 16:26

Respuesta: Me estan acosando telefonicamente
 
no funciona, siguen en las mismas, mi padre ya les ha dicho que no vivo en casa yd a igual siguen llamando insistentemente.

deadalive 21-oct-2016 18:04

Respuesta: Me estan acosando telefonicamente
 
No tienen identificador de llamadas en el telefóno fijo?

wuebas 21-oct-2016 20:37

Respuesta: Me estan acosando telefonicamente
 
si, pero va a pilas y estan gastadas, entonces ni nos molestamos en poner pilas nuevas. De todas maneras llaman desde diferentes numeros, a veces son numeros de movil. En el movil los tengo bloqueados. Pero bueno que es lo mismo, lo que vamos a hacer es lo mismo de siempre, colgar hasta que se cansen de llamar, luego al poco cambian la compañia de cobros y otra vez a lo mismo, pero bueno es lo que hay. Denunciar en consumo no podemos, no tenemos ya ni datos ni nada, pero pueden estar esperando sentados si esperan que yo pague nada de nada. La deuda deberia haber prescrito ya, pero como bien habeis indicado en posts anteriores, se la pasan de una compañia a otra para que no prescriba y asi poder seguir molestando indefinidamente. ¿A que nos lleva todo esto? pues a que nadie en mi familia quiere saber nada con vodafone, quizas podrian haber realizado un contrato de movil con ellos pero no lo han hecho ni lo haran. Realmente una vergǘenza, aceptamos que ellos pidan un dinero en concepto de penalización por marcharse de su compañia si ellos dieran un movil en concepto de permanencia, pero lo que no es admisible es que se comprometan a regalar un movil y luego no den nada, y se pasen 10 años reclamando una deuda que ellos mismos saben que incumplieron ellos. Vodafone, antes airtel parecia una compañia seria de entre las grandes, con una buena cobertura, pero la verdad se han cubierto de gloria ellos solos.

GARAITEZIN 21-oct-2016 23:13

Respuesta: Me estan acosando telefonicamente
 
Lo malo de esto es que pasado un tiempo, la gente que te llama ya no tiene prácticamente nada que ver con la deuda original de una empresa. Son pandas mafiosas de estafadores que se pasan bases de datos recopiladas con la intención de cobrar deudas a cualquiera lo bastante ingenuo para pagar. Les da igual lo que les digas.

A mí también me anduvieron persiguiendo para pagar deudas ajenas solo por coincidencia de apellidos, con intervalos de meses. Va cambiando la "generación" de timadores que se pasan los datos unos a otros.

Solo queda paciencia, pero sin inquietud, porque nada más pueden hacer.

Aquí paso un extenso e interesante artículo sobre las mafias del recobro y consejos:


Cita:

Empresas de recobro, un negocio millonario…venido a menos

http://www.eldiario.es/canariasahora...246725327.html


Empresas de recobro, un negocio millonario…venido a menos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.