FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 09-sep-2012  

Hace unos meses decidí dejar la carrera que estaba estudiando porque me resultaba tediosa y no la llevaba muy bien , cada vez la tenía más y más asco y estaba segura que no estaba hecha para mi.Les propuse a mis padres cambiar de carrera a historia y tanto ellos como mi familia me apoyan con mi decisión.
Ya realicé el cambio y por una parte estoy contenta, pero por otra me asalta el nerviosismo y el miedo.Volver a empezar de cero, volver a conocer gente... además de que empiezo ya con 20 años ... ya habia conocido gente en mi otra carrera y tengo miedo de que se pierda el contacto por no estudiar lo mismo además de preguntarme ¿Qué clase de gente tendré en clase? Además de que en mi nueva carrera hay una chica con la que iba a clase en el instituto que ya es veterana y no puedo evitar que me asalte la vergüenza y preguntarme por el ¿qué dirán?

Estoy a una semana de empezar y tengo una mezcla de ilusión y miedo...
¿Vosotros qué haríais?

Última edición por italy; 11-sep-2012 a las 22:34.
 
Antiguo 09-sep-2012  

Intenta mirarlo como un reto y como una oportunidad de un nuevo comienzo, para conocer nuevas personas, para mostrarte de una manera diferente ante los demás y para comenzar con el pie derecho desde el principio.
 
Antiguo 09-sep-2012  

Todos los comienzos son difíciles. Si te sirve de ayuda yo conozco gente que ha empezado en la Universidad con mas de 25 años y les ha ido estupendamente. No te agobies, que sólo tienes 20 años y seguro que encajarás perfectamente.
 
Antiguo 09-sep-2012  

No te agobies, eso no es nada, en un par de semanas ya estaras integrada perfectamente, y eres muy valiente por el cambio de rumbo, animo
 
Antiguo 09-sep-2012  

No quiero parecer agresiva pero en tu lugar sólo estaría agradecida, esa oportunidad que tienes de volver a empezar sabes cuántos la buscan?. Es mas que normal sentir nervios, cosas como la edad son tan irrelevantes, incluso eso puede llegar a ser un factor a favor, ahora estas mucho mas preparada de lo que seguramente estabas antes.

Relájate y valora tu situación, sufrir por cosas que no han sucedido y que ni siquiera tienen asegurado la probabilidad de pasar es totalmente inútil. Así como hiciste amigos antes los podrás hacer ahora e incluso con lazos más fuertes teniendo en cuenta que comparten esa pasión (tu estudio)

Tranquilidad
 
Antiguo 09-sep-2012  

miralo como una oportunidad, veras que en la universidad no estan puros chamcos, es mas estar de 20 y cambiarse de carrera no es tan raro, si alguien pregunta porque tan vieja solo diles que cambiaste de carrera, no es algo de que avergonzarse, es algo para estar orgullosa, tuviste el valor de cambiarte a pear de cualquier cosa, sigue valerosa y logra tu objetivo.

suerte.

Cita:
Iniciado por Livishine Ver Mensaje
No quiero parecer agresiva pero en tu lugar sólo estaría agradecida, esa oportunidad que tienes de volver a empezar sabes cuántos la buscan?.
ni que lo digas, yo estuve en una situacion semejante, pero mis pas no me apoyaron tanto como a ti, es mas me "persuadieron" pa que acabe, y lo odio y el peor temor es a diferencia de los infundados como de que si se es mayor, derl que dioran, etc que tiene los cambiados, es el tener que hacer eso para vivir, vaya bodrio XD
 
Antiguo 09-sep-2012  

Mira yo vivo en Barcelona, y por miedo a contactar con antiguos compañeros y se me mezclase con "mi nueva compañía" (Es decir quería olvidar el pasado, no es que lo pasase mal, mas que nada no tuve muchos amigos y me consideraban el rarito), pues me fui a la universidad Autónoma, ahora me doy cuenta que es una tontería lo que hice aunque no cambiaría por nada esa decisión porque estoy bastante contento con las nuevas amistades, aunque de todos modos al final he visto alguna vez a mis antiguos compañeros y todo ha ido bien.

Con todo esto quiero decirte que no tengas miedo en absoluto, ni por la edad, ni por lo que piensen los demás, simplemente se tu misma estudiaras lo que te gusta y encima con gente que comparte esa carrera contigo. Así que solo puedo decirte que conocer gente de tu misma afición es de lo mejor que te puedes encontrar, porque es muy posible que puedas conectar y eso hará que disfrutes aun mas de la carrera.

Un Saludo ;)
 
Antiguo 09-sep-2012  

No te preocupes, mira yo también cambié de carrera.
Me pase a económicas y allí sabía que tendría que ver gente de mi colegio, de hecho una chica de las que me ignoraba en secundaria esta allí y no pasa absolutamente nada.
Me la cruzo y me saluda con una sonrisa, pero nada más, por que como comprenderás no tengo muchas ganas de hacerme amiguita suya aunque sé que si fuese por ella lo seriamos xD
Me llevo muy bien con sus amigos y sé que no ha dicho nada de mi, la gente me respeta, y es mas, si se enterasen de lo que sufrí en el colegio creo que me apoyarían mas, pues en mi clase hay un chico con el que se metían en el instituto y todos lo sabemos y le tratamos como a uno mas, de forma que esta totalmente integrado y todos le queremos, a pesar de que fuese excesivamente tímido al principio, es un amor de chico.
En la universidad lo mas seguro es que conozcas gente que te vaya a tratar bien, aunque también puedes cruzarte con algún g.i.lipol.las, que los hay en todas partes para que mentir, pero lo bueno de la universidad es la libertad de poder pasar de todo y de ir a tu rollo.
Asi que si te cruzas con mala gente no te preocupes, siempre te puedes alejar y se olvidarán de ti al poco tiempo, y seguro, SEGURISIMO que encuentras gente con la que tengas afinidad.
No anticipes lo negativo, no sirve de nada, mejor anticipa lo positivo, por que a parte de tener mas posibilidades de que pase, seguramente sea lo que pasará.
 
Antiguo 11-sep-2012  

Si ya lo sé, es una oportunidad pero... he conocido gente en mi anterior carrera que eran maja y eso, incluso he llegado a sentir apego por esas personas que creia que eran mis amigos porque hemos pasado dos años juntos.Sin embargo no les he visto el pelo en todo el verano porque estaban con sus respectivas parejas y apenas me contestaban a los mensajes, hace poco que han empezado el curso y no he sabido nada de ellos por su parte, parece que el hecho de haberme cambiado les ha hecho olvidarse de mi o eso o que realmente no les gustaba del todo ... .
Debo tener algún problema y soy incapaz de verlo o la gente directamente no me lo dice
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Me está entrando el agobio...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi pareja dice que la agobio. Fobia Social General 1 19-may-2011 21:26
Entrando Archivo Presentaciones 11 03-feb-2011 09:17
Agobio en pareja Historias Personales 13 30-oct-2010 19:53
El agobio Otros Trastornos 8 07-sep-2009 16:07
agobio ante examenes Fobia Social General 1 12-ene-2007 19:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0