FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > México
Respuesta
 
Antiguo 08-jul-2010  

Hola, hace unos dias escribí y creo que mi mensaje no recibió mucho eco, nadie me escribió.
Bueno pues como escribí en mi anterior mensaje, yo estudié psicología y he llegado a la conclusión de que me equivoqué de carrera, en realidad estudié la carrera para ayudarme y comprender lo que me pasa y aunque he llegado a profundizar acerca del tema, creo que hubiera sido mejor irme a terapia y estudiar lo que realmente queria.
Ahora me siento incapaz de ejercer y siento una incertidumbre muy grande acerca de mi futuro. Estuve trabajando en un trabajo muy inferior a mi capacidad intelectual y no quiero dedicarme a eso toda mi vida, no se que haré y ahora me doy cuenta que sin habilidades sociales no logras mucho, aunque tengas inteligencia y conocimientos, sin habilidades sociales no se llega muy lejos, a menos que seas un genio.
No se que haré pero he decidido dejarlo al tiempo, no se que sea mas dificil, adquirir habilidades sociales o estudiar otra cosa, no se...solo sé que debo titularme y esperar...

Saludos.
 
Antiguo 08-jul-2010  

Me siento = a tu. Estudié una carrera pensando en éxito y logros profesionales y la realidad ha sido totalmente adversa.
Me demore mucho en salir de ella, gano una miseria (ya que no estoy titulado todavía), y para tener éxito hay que tener muchas habilidades sociales y prácticamente no tengo algunas.

He pensado en terminar el proceso de egreso y estudiar otra cosa, pero para ello necesito dinero, del cual no dispongo. cueck
 
Antiguo 08-jul-2010  

Cita:
Iniciado por elenpsic Ver Mensaje
Ahora me siento incapaz de ejercer y siento una incertidumbre muy grande acerca de mi futuro. Estuve trabajando en un trabajo muy inferior a mi capacidad intelectual y no quiero dedicarme a eso toda mi vida, no se que haré y ahora me doy cuenta que sin habilidades sociales no logras mucho, aunque tengas inteligencia y conocimientos, sin habilidades sociales no se llega muy lejos, a menos que seas un genio.
Quizás puedas encontrar dentro del ámbito de la psicología, algún area de trabajo en la que no te sientas tan expuesto y donde la ausencia de habilidades sociales no sea tan visible. Se me ocurre, por ejemplo, que podrías trabajar en el area de Psicodiagnóstico. Sabes que allí la relación que se establece con la persona es un tanto más distante, además, está mediatizada por las pruebas psicodiagnósticas, de ésta manera, el contacto con el otro es en cierta forma más impersonal.
 
Antiguo 08-jul-2010  

Pues aparte de que en estos tiempos en todo el mundo es complicado encontrar trabajo y mas aun un trabajo que se acorde a nuestra habilidad o a nuestros criterios. asi que una de dos o tienes suerte o de plano tienes alguna influencia que te meta en algo mas o menos. fuera de ahi tienes muy pocas posiblidades.

por ejemplo donde quiera que voy me da la impresion de que todas las empresas necesitan ingenieros industriales. y cuando vez la carrera que mas se estudia es la de ingeniero industrial. es decir que no tiene que ver mucho la carrera. por ejemplo en las obras publicas cambian muy seguido de ingenieros civiles o arquitectos, ya que si hacen algo mal y cambian de ingeniero, por ezzo es que siempre andan tan de mal humor jajaja.

La mejor opsion es a mi punto de vista que comiences desde abajo y en tu carrera sabras que significa eso. puede ser que seas asistente de reclutamiento de personal. pero bueno en un pais como mexico cuando se habla de decadencia se habla de oportunidad. asi que hay que pensar positivo y pensar que mientras mas mal este la cosa mas oportunidad hay de mejorar algo asi que asomate a la ventana y veras un mundo lleno de oportunidades... jajaja escribi demasiado jaja
 
Antiguo 08-jul-2010  

generalmente los usuarios responden o leen los msj que estan en negritas. asi que muchas veces conviene responderse a si mismo para que el tema no decaiga. saludos.
 
Antiguo 08-jul-2010  

Los entiendo a todos compañeros, expongo mi situacion que es muy parecida a la de ustedes, yo actualmente estoy estudiando una licenciatura en derecho, para convertirme en abogado o algo mas, sin embargo hubo una cosa que no contemple de la carrera, ya que si eres abogado o si ejerces otra profesion relacionada con la carrera debes tener muy buenas relaciones sociales, ademas de ser hocicon, barbero, mamon (eso ya lo soy XD), entre otras pseudocualidades, la verdad me sera muy dificil desempeñarme en mi carrera, pero no es imposible, nada lo es, si tal vez no me vaya tambien com otra abogados, pero y que, si me lcanza para comer y uno que otro lujo sera mas que suficiente, todas las carreras requieren mucha capacidad de nuestra persona, por lo cual si ya tienes una terminada, tienes la mitad de la batalla ganada, la otra mitad sera la de encontrar algo en el saturado y jodido mercado laboral, asi que amigos, ya saben, si quieren pueden, depende de nosotros, nunca es demasiado tarde para intentar algo, saludos banda
 
Antiguo 08-jul-2010  

Sinceramente, si, te equivocaste de carrera, como una persona que no es capaz de solucionar sus propios problemas mentales va a estar solucionando los problemas mentales de los demas? ^^U
Pero bueno, ya esta =o Intenta conseguir dinero de alguna manera y hace otra cosa que te guste
 
Antiguo 10-jul-2010  

Por que no te avientas a estudiar lo que te gusta, lo que sobra es tiempo, y lo importante de la vida es hacer lo que te gusta, si claro para nosotros eso es muy dificil hacer eso, por las fobias que cada uno tiene, pero al no quedar de otra, tenemos que esforzarnos el doble o tirple, pero creo que has sentido la satifaccion de hacer piderlo hacer. espero lo pienses, un saludo y que estes bien.
 
Antiguo 04-ago-2010  

si ya estas cerca a titularte hazlo.
digo... ya realizaste lso estudios, nunca esta de mas tener un titulo de lo que sea.
Eso si, avientate a etsudiar lo que quieres, piensa bien que es eso que te llena, y adelante
 
Antiguo 04-ago-2010  

Yo pienso que no es la carrera que uno estudia el problema, el problema es nuestra actitud con respecto a la vida y las cirscunstancias( :-S ).
Mi ultima teoria de transnoche, de las que busco desesperado para salir de mi hoyo, es con nuestra capacidad de competir: vivimos un mundo de competencia, de siempre estar demostrandole al otro que eres mejor y mas rapido y como un circo romano todos esperan pelea y te jusgan por ello. Todos nosotros somos los que nos quedamos en las puertas de entrada sin atrevernos a salir, buscando las orillas donde nadie nos ve y pasar desapercibido.
Realmente encuentro que hacer de la vida o humanidad un circo romano, esta simplemente mal. El mundo es hipocresia al respecto y te dice que no te dañara, que no peleara contigo y en cuanto te acercas te levanta la mano para golpearte ...y hay esta el problema de nosotros, retrocedemos, reclamamos condiciones iniciales...."que tu me dijiste que no me pegarias" y buscamos la forma de escondernos denuevo.
Si realmente no quieres esto, literalmente andate a los cerros o bosques y acostumbrate a una vida de hermitaño, y encuanto veas personas acercase alejate y que no te encuentren.
Los que estan adentro: todos pelean de una u otra manera.
El Secreto, creo yo, es aceptar que la pelea es inevitable, que la competencia es inevitable. Olvidate de encontrar algo, tranquilo, que te dejen ser.

Creo que estoy seguro de que los que dicen que estan bien, inconsientemente pelean y an logrado un estatus donde no se atreven a pelear contra ellos, por que simplemente reaccionan inconsientemente.

Bueno, esta es parte de mi nueva teoria que espero que me ayude, he tenido otras pero siempre les falta algo.
Con respecto al trabajo, yo tambien elegi mal, pero voy a tener que pelear para llegar a una parte que me sienta mas tranquilo... pero la pelea es inevitable.
uff me alarge demaciado......quisas solo son tonterias
 
Respuesta


Temas Similares to me equivoqué de carrera...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Empiezo una carrera Fobia Social General 2 30-mar-2010 05:57
CARRERA UNIVERSITARIA Off Topic General 3 16-dic-2008 14:13
S.O.S!! Mi carrera Fobia Social General 9 10-abr-2007 20:27
he terminado la carrera Superaciones 9 16-dic-2006 20:07
Nueva carrera Superaciones 1 02-mar-2006 15:42



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0