FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-ene-2009  
Anonimo

A veces me siento mala persona y una desgraciada.

Yo quiero la felicidad para los mios pero cuando a alguien que conozco le pasa algo bueno me deprimo y me siento fatal.
Quiza sea proque me frustra mas el compararme y ver lo que yo no consigo

Recuerdo que tenia una amiga y cuando se echo novio me sento fatal, desde entonces estuve marginada y perdi el contacto

Y asi en otras muchas cosas, como ver que alguien progresa en la vida y encuentra trabajo y yo estoy estancada y me pasan los años
 
Antiguo 27-ene-2009  
Anonimo

Me pasa algo similar. Me siento mal al ver la felicidad y la buena vida que lleva la gente "normal", en donde ellosactuan, hablan y sienten sin importarles los demas. Me gustaría sentirme así liberado
 
Antiguo 27-ene-2009  

a mi me hace sentir mal, como puede haber gente que tenga tantas cosas, qe viva su vida, que tenga capacidad de eleccion, oportunidades...que sea feliz y verme yo totalmente infeliz, aunque partamos de lo mismo. Es frustrante. No es que le desee que sean infelices pero me siento aun peor porque tengo una vida que no sé vivirla
 
Antiguo 27-ene-2009  

Comparto vuestros sentimientos, desearía poder llevar una vida más "normal" con un trabajo, una novia, más amigos y no tener miedo a la mayoría de situaciones sociales.
También he sentido años atrás una cierta envidia hacia aquellos que sin hacer nada excepcional lo han conseguido.
Ahora ya no siento ninguna envidia, al contrario. Deseo lo mejor para todos y más para aquellos que aprecio. Si a mis amigos les va bien, son felices, tienen dinero, amigos, etc. podrán ayudarme con mayor facilidad si algún día necesito de su ayuda.
Por otra parte aunque ando perdido en mi camino por la vida creo que nunca va a ser "normal", tal vez a base de buscar alternativas al final encuentre algo bueno.
 
Antiguo 28-ene-2009  

Cita:
Iniciado por forofobia
eso me pasa a mi tambien... es como si me dieran envidia...
Es envidia, pero una envidia consternada por la fobia y/o la depresión. Pero no tiene porque ser envidia de la felicidad, se pueden envidiar muchas otras cosas, como una situación o una oportunidad.

Tampoco tiene porque técnicamente envidia, aunque en el fondo pueda ser lo mismo. Puede ser anhelo de estar cerca de gente feliz, puede ser incomprensión de saber de dónde sacan la energía, la intrepidez, la valentía, las ganas, la decisión... El campo semántico de los deseos es larguísimo.

Es complicado entenderlo...
 
Antiguo 28-ene-2009  

No es que uno no quiera la felicidad para los demás, es que quiere algo de ella también, aunque sea un pedazo pequeño.

Es una sensación de impotencia, de deseo de cambiarte por esa persona (me pasa mucho por desgracia), de querer saber qué se siente siendo esa persona que lo tiene todo, o al menos todo lo que a ti te gustaría tener.
Yo me alegro de que la gente sea feliz pero es inevitable a veces, en un momento de tristeza y desesperación, sentirte fatal, preguntarte porqué, tener ganas de morirte por no tener la suerte de ser feliz, ganas de llorar, rabia, frustración...

Es una envidia que duele mucho porque no hablamos de envidiar un coche, un helado o un juguete como cuando somos pequeños, hablamos de aquello a lo que todo ser humano aspira, a aquello para lo que se supone que uno viene a este mundo, la felicidad, porque nadie viene a sufrir.

Yo a veces me he preguntado ¿Cómo asimilaría la felicidad, si llegara algún día?. Debe ser como cuando te toca la lotería, como pasar de ser pobre a ser rico en cuestión de minutos. A veces uno no sabe aimilar bien este tipo de cosas, pierde la percepción y acaba sufriendo más como aquéllos que se hacen ricos y que años después los ves endeudados hasta las cejas y más pobres que antes de ser ricos.
 
Antiguo 28-ene-2009  

Cita:
Iniciado por ashe25
Yo a veces me he preguntado ¿Cómo asimilaría la felicidad, si llegara algún día?. Debe ser como cuando te toca la lotería, como pasar de ser pobre a ser rico en cuestión de minutos. A veces uno no sabe aimilar bien este tipo de cosas, pierde la percepción y acaba sufriendo más como aquéllos que se hacen ricos y que años después los ves endeudados hasta las cejas y más pobres que antes de ser ricos.
Pero la felicidad no se puede comparar a una loteria. Si te toca una buena lotería al momento te das cuenta de que nada volverá a ser igual. La felicidad no llegan tan de golpe, son pequeños pasos encaminados a esa meta, y en que cada uno por si solo casi no tendria significado, pero de repente llegas a un punto en que te das cuenta de que algo ha cambiado. Por eso pienso que si algun dia llegara sería duradera, o por lo menos tendria una base mínimamente sólida.
 
Antiguo 28-ene-2009  
Anonimo

Pura envidia, pecado capital externo y el que no adhiero, no tengo mucha envidia a los demás, solamente tengo ira a mucha gente que no es lo mismo o que realmente sus pensamientos me pertuban.
Vivi tu vida que estás hecho de distinto material.
 
Antiguo 29-ene-2009  
Anonimo

No se si es envídia pero a mí también me pasa. Os cuento como ejemplo que a unos amigos nuestros les ha tocado la lotería (bastante dinero) y lo que en teoría me tendría que alegrar me ha sentado muy mal. Tan mal que me cuesta mucho ahora relacionarme con ellos, aunque ellos no han cambiado para nada. Me siento muy mal por tener estos sentimientos. Si realmente son mis amigos, me debería alegrar mucho por ello. ¿Será que en el fondo no se tener amigos? ¿Será que en el fondo los fs tenemos complejo de inferioridad y un exito de otros nos hace sentir mal? Me parece una reacción absurda por mi parte y que no se controlar.
 
Antiguo 07-ene-2015  

He llorado a lágrima viva tras leer éste post tan antiguo... hacía mucho tiempo que no lloraba tanto, y identificarme con la mayoría de lo que dice la gente aquí me entristece más aún.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0