FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 16-abr-2009  

soy un hombre de 29 años q sufro de fobia social, diariamente en mi lugar de trabajo enfrento situaciones q me superan, no se como reaccionar, y me he dado cuenta q me comporto como un niño, pareciera ser q me quede en la infancia, me pongo colorado cuando me dicen algo, los demas me llaman por el diminutivo de mi nombre, y ya tengo 29, pero hice un autoanalisis de mi comportamiento, llege a la conclusion de q yo mismo actuo asi inconsientemente como un mecanismo de defensa, como para q no me hagan daño me muestro indefenso ante los demas, pareciera ser q busco dar lastima para q no me molesten, me siento humillado, sin caracter y sin personalidad. porque yo no quiero ser asi, no quiero actuar de esa manera, quiero llevarme al mundo por delante, quiero q me respeten, quiero tener una personalidad respetada, ser alguen en la vida. me gustaria saber si alguen pasa por la misma situacion q yo.
 
Antiguo 16-abr-2009  

Ahá yo...también me comporto como una niña a veces y tengo 30. Yo lo pienso y es normal, pq nos falta desenvolvernos en muchas cosas y nos hemos quedado sin aprender ciertas habilidades con otros, por recluirnos más en casa y distanciarnos de la gente, cosas que otros aprendieron poco a poco con la edad nosotros no y ahora tenemos que aprenderlas de golpe porque en esos aspectos llegamos solo a una edad de niños y de ahí no nos movimos...no te castigues por ser así, piensa que esto es algo que nos pasa por las causas que sean, intenta perdonarte los errores que cometas, piensa que no tienes la culpa pq estar así no te gusta, intenta avanzar solo y si quieres que te respeten ya sabes lo que nos falla que lo primero tenemos que respetarnos nosotros, si tu te ves inferior no te gustas y los demás te van a ver igual q tu a ti mismo, intenta dar lo mejor de ti, seguro q aparte de lo que has contado eres buena persona y tienes mucho que ofrecer, saca partido de eso y los demás te apreciarán y poco a poco te sentiras bien tal y como eres y dejaras de ponerte rojo, lo haces pq te sientes inferior, te haces pequeño tu solo, si te molesta que usen el diminutivo para tu nombre diles q te llamas tal...que ya va siendo hora de que lo utilicen...se lo dices d buen rollo, intenta imponer tus preferencias y no busques la compasión de nadie, no la necesitas.
 
Antiguo 16-abr-2009  

idem de idem. Es chocante hasta para mí mismo, tengo 31 años y muchas veces actúo subliminalmente como alguien de 18, es como si estuviera fuera de mi tiempo, como si no hubiera evolucionado casi nada en la forma de interactuar con la gente. Al ser así la gente no suele hacerme daño igual que has dicho tú pero tampoco hay una relación de igual a igual. De todas maneras, si conozco a alguien que es introvertido también como yo suelo crecerme un poco. No me siento tan invadido y puedo mostrarme más natural, pero no suelo encontrarme a personas tan introvertidas como yo.
 
Antiguo 16-abr-2009  

estoy muy de acuerdo con lo que dices Eire
 
Antiguo 16-abr-2009  

Cita:
Iniciado por 1978 Ver Mensaje
idem de idem. Es chocante hasta para mí mismo, tengo 31 años y muchas veces actúo subliminalmente como alguien de 18, es como si estuviera fuera de mi tiempo, como si no hubiera evolucionado casi nada en la forma de interactuar con la gente. Al ser así la gente no suele hacerme daño igual que has dicho tú pero tampoco hay una relación de igual a igual. De todas maneras, si conozco a alguien que es introvertido también como yo suelo crecerme un poco. No me siento tan invadido y puedo mostrarme más natural, pero no suelo encontrarme a personas tan introvertidas como yo.

Es verdad, yo con gente que es timido o vulnerable me crezco bastante, me siento mas comoda....., ante gente echada palante me consumo como el increible hombre menguante.....
 
Antiguo 16-abr-2009  

Disculpad, pero ¿qué es comportarse como un niño?
Yo soy profe y tengo chavales/as muy descaraos/as, que no se cortan un pelo, hacen lo que quieren con sus padres, manipulan o incluso acosan a los demás, ya no son vírgenes y han tenido 27.000 parejas, y eso siendo menores aún. También los hay tímidos claro. Hay de todo.

Yo creo que cada cual nace con un temperamento y eso normalmente es para toda la vida, es como el color de tus ojos. La diferencia es que la sociedad ningunea, aísla e infravalora no ya a los tímidos, sino simplemente a la gente educada, callada y discreta y aplaude y admira a los descaraos, charlatanes, comeorejas, vividores y con pocos escrúpulos como ejemplo de triunfadores y de "vivir la vida intensamente" a seguir.

En este país la cosa es más dramática aún pues aquí además se admira a los ladrones, estafadores, sinvergüenzas, prevaricadores, canallas, adúlteros... como héroes nacionales, e incluso se les da a ocupar altos cargos, es lo que tiene ser un país latino :(


Entonces por eso os sentís mal, no porque seáis inmaduros, a lo mejor en muchas cosas sois más maduros de lo que os pensáis (las reflexions que leo por aquí es de gente muy madura , consciente e inteligente por encima de la media). Otra cosa es que luego os lo valore o no la **** sociedad en que vivimos. Yo creo que parte de nuestra desgracia es haber nacido con mentalidad nórdica en un país latino.

Última edición por suerte28; 16-abr-2009 a las 14:55.
 
Antiguo 16-abr-2009  

por cierto suerte, ¿cómo llevas lo de dar clases? te lo pregunto porque a muchos fóbicos les parecería imposible tener que hablar en público, y más delante de un grupo de adolescentes.
 
Antiguo 16-abr-2009  

un fobico social dando clases a un grupo de 30 diablos adolescentes? perdon? es un chiste?
 
Antiguo 16-abr-2009  

jejej fran, y yo soy fóbica y me encanta hacer presentaciones orales en clase, y hablo con extraños por la calle, pero pídeme que haga una amistad normal con alguien y me siento incapaz.
 
Antiguo 16-abr-2009  

Yo es que llevo ya 6 años y quieras que no pues he aprendido. El primer año lo pasé mal, la verdad. Pero la ventaja que tiene ser profesor es que tienes una margen de autoridad bastante amplio que puedes ejercer sobre los alumnos cuando es necesario. Es decir puedo regañarles, ponerles sanciones, llamar a sus padres, al jefe de estudios.. . Por otro lado ellos son bastante inocentes en el fondo y te los puedes llevar a tu terreno.

Yo al principo no ejercía esa autoridad cuando hacía falta y por eso lo pasé mal. Pero ahora ningún problema.

Pienso que es mucho peor trabajar con adultos, bien sea en un equipo de trabajo o de cara al público adulto. Ya que no tienes ninguna auotoridad sobre ellos, ni puedes regañarles ni sancionarles, al contrario tienes que tragar, tragar y tragar. Porque como le vas a regañar o castigar a un adulto como si fuera un niño? (aunque muchos se lo merecen) Tengo amigos que no son tímidos ni fóbicos ni nada, y están quemadísimos con sus compañeros , jefes etc..

Yo una cosa que tenía clara es que, a pesar de haber estudiado ingeniero, trabajar en una empresa en plan corbatas, clientes, cenas de empresa etc yo no podría. Ahí si que me hubiera hundido en la miseria porque no me va para nada hacer el hipócrita ni lamer culos. Tengo amigos que les ha tocado acompañar a clientes o empresarios de la construcción a un puticlub o incluso les han ofrecido droga, cocaína para ser exactos y además de la de alta calidad que no es fácil de conseguir si no estas en contacto con determinados círculos.
Y te tienes que callar y sonreír y dar la razón porque ellos son los potentados y los ricos, los socialmente triunfadores y tú su empleaducho de mierda a quien dan de comer sus migajas. A pesar de que ellos no han estudiado nada en su **** vida y son unos corruptos y tú te has roto los cuernos para sacar adelante una carrera difícil, tienes que lamerles el culin.

Luego también tengo amigos que trabajan como jefes de obra, y entonces están en contacto con los obreros y los albañiles y tienen que cabrearse con ellos y chillarles a veces, porque si no no hacen nada o no lo hacen correctamente. Y da bastante palo tener que tratar a persona adultas como si fueran nenes. Yo para eso me quedo con mis nenes y bien contento que estoy además de las vacaciones

Son mucho peores las personas adultas que los adolescentes

Última edición por suerte28; 16-abr-2009 a las 15:12.
 
Respuesta


Temas Similares to me comporto como un niño
Tema Foro Respuestas Último mensaje
feliz año nuevo del niño ********** Solo Adultos 0 31-dic-2007 00:43
qwando era niño pensaba como un adulto Foro Depresión 8 25-jul-2007 16:07
TPE = NIÑO en cuanto a lo afectivo Trastorno de personalidad por evitación 2 02-mar-2006 14:04
Querido niño Dios.................... Fobia Social General 6 27-dic-2005 14:38
ESE NIÑO QUE ERA YO Fobia Social General 12 02-dic-2005 04:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0