FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 07-mar-2006  
Anonimo

Hola, me cuesta hablar de esto pero lo estoy pasando mal, tengo 34 años, a los 21 tuve TOC, mejoré en pocos meses y hasta ahora no he vuelto a necesitar ayuda psiquiatrica, lo he superado.
estoy en tramites de separación, me case hace 8 años, tengo un hijo de 5, mi ex sabe que sufri toc antes de conocerle y amenaza con pedir la custodia del niño por enferma mental, es un sinverguenza.
me gano bien la vida, tengo un buen trabajo, mi hijo tiene de todo y todo va bien, pero tengo miedo a que me separen del niño, por haber sufrido toc hace 13 años.
mi abogado dice que es imposible, que yo llevo una vida normal y es lo que cuenta,pero yo estoy asustada. creeis que algun psiquiatra recomendaría separarnos de nuestros pequeños por un trastorno de ansiedad? no estamos locos.
por favor contestarme
 
Antiguo 07-mar-2006  

No creo que te puedan quitar tu hijo por eso, a no ser que fueras incapaz de cuidarlo o algo parecido.
Porque no vas a un psicólogo a solucionarlo un poco ya que no caigas más en ansiedad, porque al psiquiatra sólo te enchufará pastillas y volveras otra vez al mismo tema y así en temas legales no estaras medicada por ello sino sólo tratada.
A parte , como siempre dice, el problema de las pastillas es que no solucionan el problema, y cuando tienes alguna situación extrema vuelven los síntomas.
Espero haberte podido ayudar

Saludos
 
Antiguo 10-mar-2006  
Anonimo

Cualquier psiquiatra si fuera necesario en un juicio alegaria lo siguiente: un enfermo de TOC jamás proyecta ni actúa sobre las personas en funcion de sus obsesiones.
existen los casos de madres que tienen la obsesion de que "van a tirar a su hijo por la ventana" y por ello viven aterrorizadas, pero nunca, jamás con TOC eso llegará a ser real.
Todos los facultativos te respaldarian.
;)
salud
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0