A ver, niña. Con todo el respeto del mundo... que no te enteras...
En primer lugar, todas las adaptaciones para el cine de Spiderman han sido una PM. Desengáñate, el comic siempre será único e intransferible a otros medios.
Eso sí, lo que se trata descaradamente de hacer es ganarse al público adolescente y por eso han puesto a este insulso mascachicles, para que los chavalucos se sientan identificados con el pasmarote y su perra vida y también para hacer las delicias de jovencitas, las cuatro que vayan al cine porque, no nos engañemos, la franquicia Marvel no es Crepúsculo.
Sobre lo de la rubia, claro que no es MJ sino su primer amor, llamada Gwen Stacy, que ya salió en alguna de las anteriores películas.
Este es el rostro del Peter Parker con el que crecí.
Lo que me llama poderosamente la atención es que, antes que hablar de la calidad del producto cinematográfico que comentas, te centres en el careto del muchachote, algo totalmente subjetivo y, por qué no decirlo, banal. También te diré que Tobey Macguire no era precisamente un "picha brava". Y que Spiderman tenía de siempre más de pringado que de duquesito latin-lover.
Lo que me parece patético es que traten de vendernos otra vez la misma puñetera historia desde un comienzo, con la diferencia evidente del casting de actores y un villano nuevo que es el lagartijo ese. Hacer un remake de una película vista hace 10 años no tiene sentido cuando no se va a aportar nada nuevo.
Pero toda esta panoplia y despliegue de efectos catadióptricos y sensaciones de parque Warner no es única y la estamos viendo en cada "superproducción" hollywoodesca desde la
intemerata de años. Sin ir más lejos, me remito a "Los vengadores". Personajes bufonescos y carentes de alma o motivaciones, adolescentes eternos sin miedo a la muerte y con unas grandes ganas de figurar, a cual más. No negaré que la caracterización estuvo muy adecuada a lo que estamos acostumbrados a ver en las viñetas pero los diálogos eran de cartón piedra y el dramatismo el propio de un niño que está jugando con la Play.
Esto jamás lo veréis en una película de Marvel/Disney.
Recomiendo desde aquí, y como simple muestra, las colecciones de Dark Reign, Stark Disassembled y Extremis, del mismo Iron Man, para que se pueda ver lo que me gustaría que fuese una película de Marvel.
Y, por supuesto, espero con ansiedad (la justa, tampoco me va la vida en ello, no como ciertos comentaristas de IMDB) el estreno del desenlace del Batman, de Nolan.
El comic no sólo es para niños, ¿cuando se darán cuenta?
PD: Faith, ¿pero como va a ser creíble un tio que se sube por las paredes sin que tenga una hipoteca en España ni le estén subiendo cada dos por tres el IVA y la electricidad? Es que dices unas cosas de bombero-torero...