FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 09-nov-2011  

Hola, soy nuevo por estos lares, me gustaría comentar con vosotros mi situación a ver si me orientáis un poco.

No creo que tenga fobia social, o al menos no de una forma muy evidente, incluso me atrevería a decir que tengo bastantes habilidades sociales, me gusta ser el centro de atención, incluso en mi entorno me consideran un poco caradura.

Sin embargo, de una forma completamente aleatoria, sin responder a un patrón determinado, en algunas situaciones me vuelvo apocado, huraño, medio autista: me sale una vocecita ridícula, se me ve hipernervioso.

Lo mosqueante como digo es que es una ruleta: en una misma situación una vez me puedo comportar brillantemente o completamente ridículo, sin término medio. Esto me genera una incertidumbre ante una situación que puede ser "crítica" ¿haré el ********** o me los comeré? pienso, es como si estuviese fuera de mi control, como si tuviese un "mal contacto" que no sé cuando se activará.

He observado que los comienzos son críticos: me auto-evalúo en las primeras palabras (sobre todo el tono de voz) como me vea mal, ya es una espiral de la que me cuesta trabajo salir, como me vea bien, me crezco y puedo resultar deslumbrante.

No soy precisamente una persona apocada, y a lo largo de mi vida me he enfrentado a muchas situaciones de exposición pública, desde un tribunal de oposición a un concurso de televisión. Así mismo, he observado también que en entornos familiares se me suele activar más (una boda etc...) es como si con la gente que me conoce desde pequeño me condicionase por la opinión que creo que tienen de mi.

¿qué pensais?
 
Antiguo 09-nov-2011  

pienso...........¿quien coño es marnie la ladrona? no lo entiendo, lo del titulo.

lo tuyo creo q entra en una parte normal, lo de tu familia, tu sabras porq te sientes tan presionado por ellos, pero lo q cuentas creo q es lo q hace la mayoria de la gente antes de hablar, pensar un poco en lo q van a decir, eso no es raro.
no creo q te pase nada, nada fuera de lo habitual al menos....
 
Antiguo 09-nov-2011  

Cita:
Iniciado por atenea269 Ver Mensaje
pienso...........¿quien coño es marnie la ladrona? no lo entiendo, lo del titulo.
seguro lo hizo para llamar la atencion-.-

pienso que las situaciones siempre cambian el modo de actuar de una persona...no es lo mismo la reaccion y el comportamiento de una persona que esta en un ambiente en donde es aceptada a una en donde es criticada....y puedo decirte que hasta la voz cambia segun el estado de animo...

espero haber podido ayudarte en algo
 
Antiguo 10-nov-2011  

No se que haces aquí, no tienes fs se feliz y punto a vivir la vida tu q puedes mas fácilmente q yo.
 
Antiguo 11-nov-2011  

Lo de "Marnie" viene del título de una película de Hitchcock, la relación con el contenido del mensaje consiste en que a la referida Marnie se le activan sus traumas infantiles de una forma aleatoria (viendo el color rojo, por ejemplo) su comportamiento está en manos de unas pulsiones que escapan a su control y que condicionan su vida.

A mi afortunadamente no me ha dado aun por robar sistemáticamente para mantener a mi madre, ni tengo aversión al sexo, ni he vivido una infancia traumática como la de la protagonista que justifique mi comportamiento actual. Pero sí siento que mi comportamiento a veces está fuera de mi control de forma aleatoria sin saber muy bien a qué responde.

¿Visteis a Rubalcaba al principio del cara a cara con Rajoy? como que no atinaba, muy nervioso, se le iba el hilo... pues algo así me sucede aveces sin justificación aparente.

Creo que es una forma de autocensura, no sé.

He intentado solucionarlo de varias formas:

1º considerando "OK formalmente estoy haciendo el ridiculo, pero el contenido se impondrá" para tratar de tranquilizarme, pero a veces llego al extremos de querer terminar con la situación cuanto antes tirando la toalla.

2º Tomando yo la iniciativa: cuando me siento que soy yo el que ataco hay menos probabilidad de que me suceda, en cambio cuando estoy en una posición pasiva, esperando mi turno para responder a algo en una mesa redonda por ejemplo tengo muchas papeletas para comportarme como un capullo.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0