Hola, soy nuevo por estos lares, me gustaría comentar con vosotros mi situación a ver si me orientáis un poco.
No creo que tenga fobia social, o al menos no de una forma muy evidente, incluso me atrevería a decir que tengo bastantes habilidades sociales, me gusta ser el centro de atención, incluso en mi entorno me consideran un poco caradura.
Sin embargo, de una forma completamente aleatoria, sin responder a un patrón determinado, en algunas situaciones me vuelvo apocado, huraño, medio autista: me sale una vocecita ridícula, se me ve hipernervioso.
Lo mosqueante como digo es que es una ruleta: en una misma situación una vez me puedo comportar brillantemente o completamente ridículo, sin término medio. Esto me genera una incertidumbre ante una situación que puede ser "crítica" ¿haré el ********** o me los comeré? pienso, es como si estuviese fuera de mi control, como si tuviese un "mal contacto" que no sé cuando se activará.
He observado que los comienzos son críticos: me auto-evalúo en las primeras palabras (sobre todo el tono de voz) como me vea mal, ya es una espiral de la que me cuesta trabajo salir, como me vea bien, me crezco y puedo resultar deslumbrante.
No soy precisamente una persona apocada, y a lo largo de mi vida me he enfrentado a muchas situaciones de exposición pública, desde un tribunal de oposición a un concurso de televisión. Así mismo, he observado también que en entornos familiares se me suele activar más (una boda etc...) es como si con la gente que me conoce desde pequeño me condicionase por la opinión que creo que tienen de mi.
¿qué pensais?