Primero de todo: soy algo más que un usuario en FS. Sé que más de una vez se os olvida que tras el nombre y avatar de un usuario hay una persona.
Una vez dicho esto quería hablaros sobre mis manías personales, y si es posible, que
compartáis las vuestras. Esto es más una especie de experimento para ver si es tan raro, si tenemos manías iguales, parecidas, etc.
¿Qué es una manía?
f. Preocupación fija y obsesiva por algo determinado.
Mis manías:
Primera manía:
Cuando voy por la calle andando con alguien hay veces que tengo un... "Lado preferido" del acerado. Hay veces que prefiero estar a la izquierda, otras a la derecha.
No es algo que me cause sudoración, me vuelva agresivo si no lo hago, etc., pero como toda manía te sientes en cierto grado incómodo y, total, no me cuesta nada cambiarme de un lado al otro.
Segunda manía:
No he probado con la televisión, pero en mi ordenador el volumen del altavoz siempre tiene que ser un número par (generalmente (no he investigado tampoco xD), o de 5 en 5 muchísimo mejor).
Ejemplo: no puedo dejar el volumen del ordenador al 9. Tiene que estar en el 8 o, preferiblemente, en el 10.
Puede estar en el 2, el 5, el 10, en el 15, 30, 35,... etc., por poner unos números de ejemplo. No puede estar en el: 37, 29, 43,... etc.
Tercera manía:
Cuando estoy comiendo un plato de comida con pan, la cantidad de comida en la cuchara/tenedor debe ser aproximadamente del mismo tamaño que el trozo de pan.
Cuarta manía: (relacionadas con el ordenador)
1º. Hacer click reitaradamente si el ordenador se congela. Aunque yo sepa que es peor.
2º. Hacer click cada X tiempo en la nada. Porque sí, hago click donde sea de la pantalla y ya.
3º. Pasado un tiempo ir al escritorio, dar click derecho y actualizar. No vale para nada, pero igual lo hago.
4º. Tener pocas pestañas. Puedo tener muchas, pero siempre que las esté utilizando todas. Una vez acabe con una la cierro y no dejo que se acumulen si no me sirven.
Quinta manía:
Morderme las uñas y sus respectivos pellejitos.
Sexta manía:
Crujir mis dedos, nudillos, muñeca y cuello. Es una mala manía que no puedo evitar.
Séptima manía:
Cuando voy por la calle mirar a la mayoría de la gente con la que me cruzo directamente a los ojos. Aunque no sea por mucho tiempo.
Octava manía:
Dejar lo mejor para lo último. Ya sea con la comida, o para leer algo. Lo mejor siempre lo dejo último.
Novena manía:
No me gusta que me ordenen las cosas. Tengo un orden dentro de mi desorden, aunque no lo parezca. No sé si considerarlo una manía, pero... Ahí lo dejo.
Décima manía:
Por ejemplo me gusta el Ketchup a un lado de las patatas y no por encima. Al montar una hamburguesa el ketchup tiene que ir por encima junto con la cebolla, queso, la lechuga, o lo que le quieras echar. Creo que nunca ponga nada bajo la hamburguesa.
Y no me podría (como poder, podría... Pero me es incómodo y lo prefiero "normal") comer una hamburguesa boca abajo, ni un bocadillo tampoco. La parte de arriba va para arriba.
Estas son 10 de mis manías.
¿Compartís alguna? ¿Tenéis otras? Gracias.