¿Qué creen que he hecho? Lo he logrado ¡Lo he logrado! al menos por el momento.
No sé de donde saqué la fuerza pero me motivo mucho que varios de ustedes me dijeran que soy fuerte ¿Fuerte yo? pensé y sí, sí soy fuerte porque caray he soportado tantas cosas y recientemente he soportado muchas más ¿Voy a rendirme ahora? ¿Voy a derrotarme? No, claro que no. Voy a seguir adelante, como sea pero seguiré.
¿Quién puede prestarme el dinero? Pensé ¿Quién tiene tanto dinero que la cantidad de dinero que necesito le parezca irrisoria? La respuesta llegó a mi cabeza acompañada de temor: el tercer cliente más grande de la empresa para la que trabajo (aunque sea ahora de externa), el cliente al que he atendido desde que entré por primera vez hace un par de años. El que me ofreció empleo unos meses después.
Marcarle ha sido una de las cosas más difíciles de mi vida. Tengo su número privado, el de su celular y le marque a ese a sabiendas de que en su oficina jamás me lo comunicarían. No me contestó las primeras tres veces y supuse que era caso perdido, le llamaba del número de mi casa que no conoce y si aún lo conociera, seguramente sabría de mi problema y se negaría.
Pero no fue así.
Me contesto y enseguida reconoció mi voz.
"Vaya" me dijo "Hasta que finalmente dan señales de vida, el plan de mkt de este año esta desactualizado, la promoción, la publicidad, todo el asunto de la imagen ¿que hay de nuevo con la radio? Blbalbalbalbala..... creo que tienes que venir ahora mismo a que tengamos una reunión personalmente sin que me mandes a tu gente ni nada... Te espero a las 3"
¡Caray! Una reunión con él en el mismo día era una señal, acepte enseguida y salí a verlo lo más pronto que pude. Intenté verme lo más decente posible. Me temblaron las piernas por hacer eso sin permiso de nadie de la empresa y por saber que mis intenciones eran distintas a las que él creía.
Y entonces pensé, un momento: él quiere que trabajemos y yo quiero trabajo. El tercer cliente más grande de la empresa. El tercero, con el que trabajé durante años. He dado mi vida en esa empresa, les he dado dinero y sí, me equivoqué pero ¿Cuantas veces no acerté?
El tercer cliente más grande de la empresa ¿Por qué no robármelo?
No, no puedo pensé de nuevo. Soy leal y no morderé la mano que me ha dado de comer tanto tiempo pero puedo ver que pasa.
Llegué a la reunión diez minutos antes y el cliente estaba ocupado. Se tardo más de una hora en recibirme a tal grado que pensé que no lo haría. Su gente me dió café y galletas y me dijeron que tenia mala cara: yo ni dormir habia podido la noche antes y no llevaba nada en eel estómago. Comí galletas como si no hubiera mañana.
Cuando finalmente me hizo pasar a su oficina, se sentó detrás de su escritorio enorme y bonito, se recargo en su sillón ejecutivo y me dijo:
"Muchachita tienes muy mala cara y mi asistente dice que parece que ni has comido. Tengo mucho trabajo para ustedes pero antes dime y dime bien honestamente ¿Qué es lo que te pasa"
Me puse blanca por haberme comido tantas galletas y después roja. No sé si fue lo mejor pero le conté todo. Me contuve para no llorar ¡Ah fue terrible contenerme! pero logré que solo se me quebrara la voz y que solo se me escurrieran un par de lágrimas, él muy amablemente me dio su pañuelo y me dijo cuando termine:
"Voy a ayudarte. Eres una buena persona y eres profesional. Todo esto te ha pasado, sin embargo, para que aprendas de una buena vez a ya no ser débil. Espero que hayas aprendido la lección y blablabla"
Me ha dado uno de los peores regaños de mi vida pero se lo agradezco. Me dijo muchas cosas ciertas. Me dolió mucho de lo que señaló y me dijo pero todo era necesario. Me dijo que podía darme todo el dinero que necesitaba pero que no lo haría para no maleducarme, que tenía que esforzarme, hablar.
Al final me dijo "Ojalá hubieras tenido la confianza de decirme esto antes, para eso somos los amigos. No te dejaremos sola"
¿Amigos? ¿Somos amigos? No lo sé, al parecer sí. Al final me citó para la semana que viene para hablar de trabajo; antes hizo un cheque ahí mismo y me lo dio mientras me decia que si queria podía comer más galletas.
No puede ser posible. No puede. Estoy en shock. Estoy temblando.
Le hablé ayer mismo al casero para darle el dinero. Vino hoy muy temprano, le dí el dinero (que es apenas una tercera parte de lo que le debo) y le dij que conseguiría el resto. Me sonrió y dice que cree en mi y se fue.
Tengo casa ¡¡¡Tengo casa y trabajo!!!
Después ayer mismo han sucedido otro par de cosas que no puedo creerlo ¿Estoy soñando? ¿Mi mente me está engañando para alejarme de la realidad que es como una pesadilla? No puedo ni siquiera contárselas a detalle pero se resumen a que dos clientes más se han enterado y me han apoyado con muebles, con efectivo pero más que nada con aliento y con lealtad. La empresa ya no puede despedirme seré externa solo un tiempo porque los clientes le han dicho al parecer que me siguen ¡que me siguen! ¡a mi!!! no puedo creerlo... Cuando a uno le pregunté por qué hacían eso me dijo:
"Tú has ayudado a mi empresa con tu trabajo, es nuestro turno de ayudarte. Pero no te confundas que vamos a exigirte, vamos a jalarte las orejas"
Estoy lista para que me exijan. Estoy lista para todo ¡Estoy lista y feliz! tengo casa y trabajo, ayer incluso pude comprar con un poco de dinero que sobro, despensa y comida saludable ¡No puedo creerlo!
Lo he logrado, lo he logrado ¡Al menos por el momento! Y voy a lograrlo permanentemete ¡Qué importa el resto? ¡Qué importa mi coraazón roto y él o ella y el dinero que perdí? No me importa ya nada de eso, no puedo creerlo... no puedo creerlo...