FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 09-jun-2012  

Cita:
Iniciado por Nenuhar Ver Mensaje
la has descrito a la perfección,LA CULpA SIEMPRE ES DE OTROS,EN ESTE CASO MÍA.
JAMÁs se ha puesto en mi lugar,en lo que yo puedo sentir,(empatía)
y egoista.puffff.....mejor lo dejo ya...
Si esa persona NUNCA tiene la culpa, alguien tiene que tenerla, entonces la tendrá la persona que normalmente esté más cerca de esa persona.
 
Antiguo 10-jun-2012  

Cita:
Iniciado por NoSomosNadie Ver Mensaje
Para tapar su verdadera personalidad se inventan una, que para ellas es la verdadera, eso es por lo menos lo que hacen las personas narcisistas. Su verdadera personalidad es la de una persona débil, con baja autoestima, que se inventan una personalidad para superar la débil.

Una persona así NUNCA admite ninguna culpabilidad porque desmonta su personalidad inventada. La culpa SIEMPRE la tienen los demás. Además estas personas no tienen empatía y son egoistas. Sólo les importa la imagen, la opinión de los vecinos, etc. Irán a misa como costumbre, para que les vean en misa y después para encontrarse a la salida con otras como ellas y poner a parir al personal.
Exacto por eso son los "perfectos maltratadores" no tienen ningún tipo de empatía así que son incapaces de sentir culpa o remordimientos viven con una careta puesta e interpretan un papel para la sociedad por eso nadie te creería si le señalaras como maltratador/maltratadora porque ellos ven una parte de esa persona.
Ademas este tipo de personalidades tienen cierta habilidad para detectar las debilidades de los demás.
Y si por supuesto ellos nunca tienen culpa de nada.
 
Antiguo 10-jun-2012  

totalmente Emily, subrayo todo lo que has escrito, además que esas personas siempre saldrán indemnes, son frías y calculadoras, maltratadoras contigo, y agradables con los demás, son simpáticas cuando tienen que serlo, moralmente pueden destrozar a cualquiera.
 
Antiguo 11-jun-2012  

Cita:
Iniciado por wiholi Ver Mensaje
Aunque tu quieres que se solucione y que esten con ayuda medica, no puedes hacer nada porque si ellos no quieren no podemos hacer más. Aunque vayamos a psicologos y psiquiatras por problemas que yo pienso que ellos nos han causado no lo solucionaremos, porque al volver a casa ellos estan mal y por mucho que intentes mejorar no puedes a menos que ellos mejoren también. Mi padre cada vez esta peor inlcuso conmigo llego a las manos, pero ya le dije que esa era la primera y la ultima vez que me tocaba a la proxima lo denuncio. Es una situación frustrante porque no se puede hacer nada, porque se niega a buscar ayuda y porque empeora y te empeora.
Estan enfermos y para poderse curar necesitan reconocerlo. Debería existir algo que se pudiese hacer en estas situaciones, pero si ellos no quieren no podemos hacer nada.
Encima la gente se piensa que él es la mejor persona y yo soy la que esta mal, por eso yo le quito el disfraz delante de la gente e incluso él ya se deja ver alguna vez como es. No sirve de nada odiarlo, sentir pena...es mi padre y esta enfermo yo soy fuerte y quiero que se cure, por eso no desisto aunque me hizo cosas imperdonables, yo se que esta mal y luchare porque quiera ayuda y se cure, porque así mi familia y yo podriamos estar bien, asique no me rendire, tengo que sacar la fuerza de donde sea. Saludos
Lamento tener q decirte esto, pero, si tu padre es un psicópata nunca cambiará y tus intentos x lograr q cambie solo lograrán desgastarte física y mentalmente, por mas terapia q haga, los cambios aparentes son solo una estrategia para seguirte manipulando, un verdadero perverso JAMAS cambia. Lo digo x experiencia q tuve con ese tipo de gente, no solo x haber leído mucho sobre el tema. Lo único q se puede hacer es alejarse lo antes posible de él y si la manipulación ya resulta inaguantable, como vos dijiste, dununciarlo.
Q va a hacer, la vida es asi de injusta... uno no elige a los padres, a algunos les toca padres narcotraficantes, alcoholicos, delincuentes, violadores, etc.. y el niño no puede hacer nada contra ello....
 
Antiguo 11-jun-2012  

Con respecto a la culpabilidad lo q ocurre es q el perverso proyecta la culpa en el otro (según dicen, para evitar un trastorno de órden psicótico), dice "es culpa tuya" y el neurótico hace todo lo contrario, se introyecta la culpa, dice "es culpa mia", por eso la culpa siempre recae en la víctima. Y por eso el compañero ideal del perverso es el neurótico, alguien con muchos sentimientos de culpa
 
Antiguo 11-jun-2012  

Y algo que tambien he notado es que no se puede hablar de nada...porque consigue voltearlo( lo que sea de lo que se hable)..para terminar siempre en lo mismo,CULPÁNDOTE A TÍ,parece ser que esa es la manera en que quiere¡n que termine siempre cualquier tipo de conversación,no sé como se las ingenian para que hasta de algo simple y tonto,tambien de ahí,acaben sacando algo en contra de uno.
-recuerdo una vez que una tienda iba a cerrar y vendía muy económico todo ...baratísimo.
y claro yo (ignorante de mÍ),ME dió por comentárselo....PUFF CRASO ERROR..
porque yo no sé que sucedió ...ni como lo hizo,pero por lo visto tuvieron con ella una equivocación en la devolución del cambio y le faltaron unas monedas...puff ¿para qué fué aquello?...LO QUE SOPORTÉ DURANTE MESES...
FUÉ AGÓNICO...que si por mi culpa perdió dinero,que si por hacerme caso a mí,la engañaron,que ojalá se hubiera quedado en su casa.que por qué me haría caso...y puffffff...pufff...pufff,horrible,
-¡de hecho de cosas interesantes que veo y me entero he comprendido ya,que mejor me las callo,o sólo las comento con gente cercana que tienen otra forma de ser..
de esta gente..es mejor evadirse cuánto se pueda..TODO LO MALINTERPRETAN Y ES PARA CAUSARLES A ELLOS ALGUN TIPO DE DAÑO..curioso ..cuándo son precisamente ellos los que hacen un terrible daño.
una pena que a los padres no se les pueda elegir como a los amigos...:madremia:
 
Antiguo 11-jun-2012  

Cita:
Iniciado por CAPA Ver Mensaje
Lamento tener q decirte esto, pero, si tu padre es un psicópata nunca cambiará y tus intentos x lograr q cambie solo lograrán desgastarte física y mentalmente, por mas terapia q haga, los cambios aparentes son solo una estrategia para seguirte manipulando, un verdadero perverso JAMAS cambia. Lo digo x experiencia q tuve con ese tipo de gente, no solo x haber leído mucho sobre el tema. Lo único q se puede hacer es alejarse lo antes posible de él y si la manipulación ya resulta inaguantable, como vos dijiste, dununciarlo.
Q va a hacer, la vida es asi de injusta... uno no elige a los padres, a algunos les toca padres narcotraficantes, alcoholicos, delincuentes, violadores, etc.. y el niño no puede hacer nada contra ello....
Vamos a ver y quien si quiera a mencionado que el padre de Wiholi sea un psicópata? Que me lo expliquen por dios,que nos entre en la cabeza que no todos las malas personas que hay en el mundo son psicópatas…una persona puede matar y no ser un psicópata…la psicopatia se rige por una serie de patrones de conducta de la personalidad y los básicos son la incapacidad para sentir empatía y la falta de remordimientos.
Haber si dejamos de mezclar las cosas y mas en temas tan delicados.
 
Antiguo 11-jun-2012  

No tengo mucho que aportar.. salvo que parte de el maltrato psicologico empieza en las aulas desde pequeños,y se prolonga en la secundaria, mucha culpa tienen los centros escolares..

Ahora que somos adultos estamos bien jodidos por esa gente que nos ha hecho sentirnos no validos y no confiar en nosotros.

Pero bueno se dice que en esta vida todo se paga.. esperemos que a esas personas que nos han machacado, algun dia sientan dolor psicologico como el que nos han provocado.
nos quedan los libros los profesionales y sacar muucha fuerza para subir la autoestima y mejorar el concepto de nosotros mismos.

me ha quedado un poco vendetta no xD
 
Antiguo 11-jun-2012  

Muchas veces me e parado a pensar en este tema, pero por miedo a darme cuenta de la realidad e decidido olvidarlo..
Me cuesta mucho decir esto que voy a decir.. ya que es la primera y unica vez que lo diga seguramente.. pero realmente estoy llegando a cuestiionarme si recibo maltrato psicologico por parte de mi pareja.
No quiero dar pena ni mucho menos diciendo esto.. pero me estoy dando cuenta de que si no lo es, se parece mucho.. el inconveniente es que ya no se como salir de esto.. Me encuentro perdida, y me siento como una tonta..
 
Antiguo 11-jun-2012  

Ahora, mi gran duda es ¿es simplemente cuestión de fuerza el evitar que te afecte algo así, o hay veces en que la dependencia es tan fuerte que no se puede evitar? Y si es tan fuerte ¿por qué lo es?[/QUOTE]


Eso mismo me pregunto yo, el porque?
 
Respuesta


Temas Similares to Maltrato psicológico
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Signos de violencia psicológica. ¿Cómo detectar el maltrato psicológico? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 21 29-dic-2011 15:35
¿ Sois o habeis sido victimas de maltrato psicológico? Fobia Social General 39 01-mar-2004 00:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0