FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Solo Adultos
Respuesta
 
Antiguo 28-ago-2008  

Siempre me hice esta pregunta, que hubiera sido mejor. Si en mi caso les hubiera dicho algo a esa panda de niñatos que me amargaron la existencia de la mayor parte del instituto y de ganarme la fama de rara el resto, hubiera cambiado algo?
Yo siempre me limite a ignorarles, no por voluntad propia sino porque era incapaz de hacerles frente, no me salia la actitud, ni si quiera la voz de decirles 4 cosas (o pegarles 4 ostias). Vamos que ni los miraba, no les hacia ni caso pero siempre siguieron, y aun hoy despues de 4,5,6 años se acuerdan de mi. Me pregunto si no tendran otra cosa que hacer en la vida o si deberia haberles dicho algo para que me dejaran en paz antes de perder el poco respeto que me tenian ( si es que lo tuvieron)

Pues eso, este topic no es para hablar de mi vida, es para que conteis experiencias con estos seres, de si os funcionó ignorarles o por el contrario decirles las cosas claritas. 1 saludo
 
Antiguo 28-ago-2008  

Llevo como quince años aún haciéndome esta pregunta.

Hacerles frente por supuesto.

Lo que prové durante 12 años de maltrato escolar:
Insultos: no solucionan nada, te los devuelven multiplicados y con risitas porque ven que te has ofendido.
Hacerles entrar en razón: tampoco porque es como hablar con un demente.
La ignorancia: tampoco porque te lo hacen más para que les respondas.

Definitivamente, hablar en alto frente a la clase y dejarlos en evidencia, esta opción no la prové. Pero esta opción es casi imposible que funcione cuando tienes a casi a toda la clase con risitas y bromitas. Además no es fácil (no digo imposible) que una persona tímida pueda hacer eso.

En fin, que no tengo respuesta
 
Antiguo 28-ago-2008  

Cita:
Iniciado por Sleep_walker
Lo mío vino desde el cole y continuo en el insti con otras personas, siempre fue psicologico pero me afecto bastante. Siempre buscaban las formas de burlarse de mi con insultos y motes de los que he tenido bastantes unos más humillantes que otros. Casi toda la época del colegio la pase solo en el patio (muy duro), me hicierón el vacío y me amenazaban con pegarme si intentaba jugar con ellos (cosa que muy pocas veces conseguí), no me dejaban integrarme. Luego en el insti coincidí en otro grupo, pero hubo otras personas que se fijaron en mi y gustaban de ponerme motes y burlarse de mi aspecto, encararme no servía de nada por que aumenta la burla y su goce así que aprendí a pasar y como ya no les hacia gracia se fueron olvidando con el tiempo. Apenas si tenía dos amigos a veces. Eso me volvío una personas callada, más tímida y reservada; me volví muy sarcastico.

Al final casi todos esos idiotas acaban no siendo nadie, con los peores trabajos, muchos mal casados y con embarazos no deseados (me dan pena por sus hijos); no han madurado en nada.

Depende del caso... pero si los IGNORAS se acaban cansando aunque no es fácil aguantar sin hacer el ridículo por la presión.
No es nada fácil aguantarlos y mostrar IGNORANCIA, como si no pasara nada pero con esos nervios que nos comían por dentro. Pero eso ya es pasado... Cuando preguntan aquello de ¿volverías a la infancia? Mi respuesta siempre es: Nunca.
 
Antiguo 28-ago-2008  

Según las circunstancias,yo siempre he ignorado,porque si le hago frente...mejor ni pensarlo.
 
Antiguo 28-ago-2008  

Depende de lo que te hagan pero en ningun caso te reprimas. Yo tambien siento miedo cuando alguien me insulta pero se que ignorar ha sido como una catapulta para mis enemigos asi que si me molesta lo suficiente como para encararme lo hago, aunque sienta miedo o nerviosismo. Recientemente he aprendido que aunque estes nervioso no te debes anular porque estar nervioso es una cosa y no actuar es otra. Yo pienso que hay que saber separar la ansiedad de la mente y reducir la ansiedad a una sensancion y nada mas.

Sobre los impresentables tambien tengo bastante que decir, la mayoria a los entre los 12 y 16 años son populares pero despues al crecer la mayoria son basura y aun siguen insultando de la misma manera vulgar y simple que hacian antes. Antes no sabia responderles porque ni sabia insultar ni me gustaba, lo hacia forzado y eso no servia pero ahora que soy mas mayor y veo mejor lo que me envuelve y me pasa se por donde atacar.
 
Antiguo 28-ago-2008  

No es facil aguantarlos porque simplemente no los aguantas y mas dificil es si ademas de reprimirte les tienes aguantar las gracias.

A cada uno le afecta lo que quiere. Hay cosas que es inevitable que te afecten pero hay otras que no es asi. Yo muchas veces en mis ratos psicoticos (exagero pero es una buena definicion) conversaba conmigo simulando un enfrentamiento y haciendo yo de las dos partes, si, raro, muy raro... pero cuando hacia eso al final llegaba a la conclusion que si me enfadaba era porque yo daba mas importancia de la que tenian sus insultos. Hasta ahi eso que he dicho es una obviedad pero mi conclusion final fue que me enfadaba porque convertia su opinion en mi opinion (inconcientemente) y en consecuencia yo reaccionaba automaticamente con oposicion.
 
Antiguo 03-sep-2008  

En mi caso yo también actuaba de la misma manera que vos ante las burlas y bromas de mis compañeros de clases. Permanecía callada, no les contestaba nada, ni siquiera los acusaba con la maestra. Sufría y mucho sola, en silencio. Esta forma de actuar es la menos recomendable, ya que cargás con una gran angustia interior. Te quedás con mucho dolor, angustia, rabia, impotencia, todo en un solo cuerpo. Y eso te hace mal, tanto fisica como psicologicamente.
Es muy triste ser víctima del bullyng.





Saludos.
 
Antiguo 04-sep-2008  

Depende.Si es el típico matón que a la salida tiene a 15 personajes (alias gentuza) esperando a la salida,ni ignorarle ni nada: evitarlo directamente.
Ahora que si es el/la típico/a que para crecerse necesita humillar a otros poniendo motes,etc pero sin matones reconocidos alrededor,plantarle cara o pasar,pero con dignidad.Nada de que se huela el miedo a kilómetros.
 
Antiguo 05-sep-2008  

Yo es que despues de tanto tiempo me pregunto todavia si sufri bullying, porque con la actitud que llevaba era "normal" que a unos adolescente les diese por hacer gilipolleces, ya se sabe las hormonas. No es justificable, pero es hasta lógico.
Es curioso pero tenia una compañera que era muy extrovertida, tambien era muy buena, inocente. Pero sin llegar a ser la tontita de la clase, a ella tambien le decian cosas y la oi hablando con otra, que tenia que hacer como yo (osea ignorarles) y hacer como si no le afectase, me entraron ganas de decirle que eso solo sirve para acumular toda la rabia dentro y luego llegar a casa a ponerte a llorar como una estupida, pero en fin. Eso me hizo sentir mejor y todo
 
Antiguo 05-sep-2008  

Hay que hacer frente. Yo no he sido víctima más que alguna vez esporádicamente pero si testigo con más frecuencia y la conciencia me pedía hacer algo pero tampoco es que sea un valiente.. y luego me remuerde lógicamente
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Maltratadores: ignorarles o hacerles frente?¿
Tema Foro Respuestas Último mensaje
leccion al frente :S Fobia Social General 1 15-oct-2007 14:17
Besos en la frente Fobia Social General 1 01-may-2007 01:42
!!!LA SOLUCION A LA TIMIDEZ ESTA FRENTE A USTEDES¡¡¡ Foro Timidez 9 06-jun-2006 07:54
¿ADMITEN LA FS FRENTE A LOS DEMÁS? Fobia Social General 31 25-oct-2005 16:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0