FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-jun-2009  

A lo largo de mi vida he ido acumulando frases en mi mente que han quedado marcadas, malditas frases que nos dicen y que cuando eres joven te hacen llorar y sufrir. Ahora me dan igual, o eso creo.

Claro, nos diran que es culpa nuestra, que no sabemos socializar, pero como una persona extremadamente sensible aguanta estas joyas:

- Por que no hablas? que estás muda o que? que te ha comido la lengua el gato? (que pasa si no hablo, si soy introvertida y no tengo que decir, me lo tienen que recordar cada día?? Nadie sabe disfrutar del silencio?)

- Vamos a jugar a algo!! Tu es que no corres, vas muy lenta, eres muy bajita. No vales ( no nací para el deporte, no soy competitiva, siempre he preferido mirar a jugar, tu no naciste para ser inteligente)

- Pero si has venido! Cuanto rato llevas aquí? No te había ni visto. (esto en pequeños grupos en que necesariamente te han tenido que ver)

- Tu puedes venir con nosotras siempre que quieras, pero Ella (yo) no, no queremos que venga. (supongo que tenían miedo de que les hundiera,jaja)

- Es que no te implicas, estás muy pasiva, parece que te da igual todo ( si me has estado jodiendo la vida y burlandote de mi, como quieres que me implique ahora ?? )

Alguien da más?


Y junto a todo esto burlas directas, miradas de desprecio, miradas de asco,dejarte a un lado, ignorar cuando te atreves por una vez a dar una opinión, menospreciar lo poco que dices... Y esto pasa casi siempre...


Pero claro, es cosa nuestra según dicen, nosotros somos los culpables.
 
Antiguo 30-jun-2009  

"Me gustaría verte yendo a fiestas, divirtiéndote como la gente de tu edad." Mi tío, febrero de 2005.
"Querer es poder." Mi tía, diciembre de 2004.
"Ayúdate, échale ganas y relájate. Nadie más que tú puede ayudarte." Mi papá, todo el tiempo, considerando que piensa que lo mío es un problema de confusión/falta de orientación, y hasta se le ocurrió que un rabino podía "quitarme la venda de los ojos".

Debe haber decenas más, pero ésas son las que me golpearon la mente en este momento.

Última edición por 2011_Blackout; 16-mar-2010 a las 19:02.
 
Antiguo 30-jun-2009  

La mayoría de las veces son ciertas, empero.
 
Antiguo 30-jun-2009  

aki van las mías...
eres una niña sana que más puedes pedir?? como si las enfermedades psicologicas no existieran
sale, juntate con amigos distraete ese es precisamente el problema que no puedo salirrrr

en mis tiempos a una no la llevaban al psicologo y no tiene ningun trauma o cosa rara esa frase la odiooo si pudiera salir sola de esto ya lo ubiera hecho

y las demás que han puesto ustedes que me las han dicho centenares de veces, totalmente identificada
 
Antiguo 30-jun-2009  

la frase que mas me jode es la de mi hermana:
-¿que pasa hoy tampoco sales? que aburrio eres-
siguiente día
-¿por que no sales con el primo?
otro dia
-¿nunca vas a tener novia? (las que mas me jodieron...mi hermana es lo contrario a mi, es wapa social a tenio 4 o 5 novios y todos les duraron muxo)
 
Antiguo 30-jun-2009  

Uyy hay varias:

1) Porque eres así de aburrido? (Esta es la hora que la gente no sabe diferenciar entre alguien serio y alguien aburrido)

2) Y tu porque no eres como "tal persona" que el si es chevere, extrovertido y buena gente? (Haber gente resulta que todos somos diferentes por si se les olvidaba)

3) "Tu no actuas como uno de tu edad, a veces eres muy inmaduro y a veces te pasas con tu madurez y como que no demuestras tus años" (A esa gente toca decirle "Haber madure usted primero y luego me dice las cosas de una manera mas amable y con mas tacto")

4) Y tu no tienes novia? porque los de tu edad ya tienen y que estas esperando? (Me dan ganas de decirles "Y tu no tienes una vida o es que te la pasas mirando la de otros?")

5) La mas fea que me han dicho "Uyy pero tu si cambiaste para mal" o "Uyy pero si que estas gordo" o esta "Uyy pero como estas de flaco" (A veces les digo "Uyy pero tu como estas de chismoso/a")

hay mas pero me demoraria mucho en decirlas
 
Antiguo 30-jun-2009  

algunas frases que me molestaron y me siguen molestando y doliendo:
"¿por qué sos tan tímida?", ¿qué te comieron la lengua los ratones"?(cuando era más chica), "sos muy calladita", "¿por qué hablas tanto?", "¿por que no salis?", "y el novio para cuando?"(como si fuera una obligación)¿"en tu casa también sos así?", "vos tenés que salir más, tenés que juntarte con chicos de tu edad" etc, etc, etc.
Creo que hay muchas más pero esas son las más comunes.Sin embargo se que a pesar de que algunos me digan estas frases se que no es con mala intención, quizás ni enterados de que yo tenía un problema, y hasta algunos me lo dijeron amistosamente, también hubo quienes se rieron de mi, pero a ellos ya los perdoné.Es difícil lidiar con estas frases, sobre todo las irónicas, pero creo que nos sirven para recordar que no somos perfectos y que tenemos un problema, y que tenemos que perdonar a las personas que intencionalmente nos hirieron, porque ellos también son iguales a nosotros.En fin, siempre saquemos lo mejor de todo y recordemos que somos valiosos para Dios.Un beso.
 
Antiguo 30-jun-2009  

Hola Espitiru libre! La frase que mas me impresiona y sensibiliza es la de: "Tu puedes venir con nosotras, pero ella no." Yo tambien siempre me he sentido discriminada y marginada. ¿Porque la gente es tan mala? Con lo distinto que sería el mundo si no hubiera gente así!! Un beso.
 
Antiguo 30-jun-2009  

Si algo he aprendido de estas frases es que lo mejor es responder, lo que sea, pero responder.
 
Antiguo 30-jun-2009  

En todas las frases lo habeis clavado. Otras que me han dicho a mi.

-"Es que si no cambias tu manera de ser, nunca vas a conseguir estar con nadie".
-"Tú de verdad lo que necesitas es un hombre, que te quise esas paranoias de la cabeza"
-"Lo que necesitas es hechar un polvo, así se te endulzaría el caracter" (siento si suena vulgar pero la escribo literal).
- "Pero tu con los años que tienes ¿Por qué no tienes novio?....... Es que eres lesbiana" . Esa sólo me la han dicho 200 millones de veces y yo pienso, que tiene que ver, ir sola con ser lesbiana. Esa frase tendría lógica si me vieran siempre con otra chica al lado, pero bueno.
-"Tú es que eres muy rara".

A y otra perla gracias a la era informática:
-Es ese momento en el que te conectas al mesenger y los demás se ponen como "No conectado" para no contestarte (y cuando yo hago lo mismo, ellos vuelven a ponerse como "Conectados").

Y asi podría seguirrrrrrrrrrrrr un buen rato, je, je,.... ya me he deprimido me voy a merendar ji, ji.
 
Respuesta


Temas Similares to Malditas frases
Tema Foro Respuestas Último mensaje
MALDITAS VACACIONES Off Topic General 1 28-jul-2008 00:06
Algunas frases. Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 16 06-nov-2007 18:41
Frases de autoayuda Fobia Social General 5 07-dic-2006 20:37
Las malditas burlas...... Fobia Social General 13 30-jun-2006 22:30
palabras o frases que nos animan Foro Depresión 24 13-feb-2005 22:07



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0