FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 14-may-2009  

Ah, la madurez...
Para mi siempre ha sido algo contradictorio, algo de lo que presumir y con lo que protegerme del mundo, y sin embargo algo de lo que desprenderme para poder simplemente vivir, como todo el mundo.
Siempre, desde que tengo memoria, me han repetido que soy una persona muy madura. Yo creo que no es eso sino que siempre he sido una persona muy consciente de mi misma y de mi individualidad. De pequeña, con unos 3-4 añitos, no me gustaba mirarme en los espejos porque me sentía tan yo que me agobiaba, me parecia un espacio demasiado limitado, me habría encantado que mi mundo fuera más grande, no estar encerrada en mi.


Me gustaria saber... ¿Alguna vez os han dicho eso de que sois más maduros que la gente de vuestra edad? ¿Que se nota que llevais algo a la espalda? ¿Y qué creeis vosotros?
Un saludo, y sed felices!
 
Antiguo 14-may-2009  

me identifico con lo que decis, yo muchas veces quise resolver los conflictos de mis padres, entonces pase de ser hija a madre de ellos 2 ya que tenian muchos problemas, entonces si bien pensaba con bastante madurez no podia hacerme cargo de mi vida. recien hace poco me di cuenta que me tomo demasiado enserio las cosas xq como que no pude salir de esa pose de "adultes o madurez" en que estuve siempre, que cuando alguien hacia algo ridiculo yo no lo toleraba, pensaba que era un idiota, pero en realidad en el fondo sentia envidia porque hacia cosas que yo no me permitia por mi pose de "adultes" nunca me permiti comportarme como la niña que era. si me dijeron que soy madura por muchas cosas en mi forma de pensar, que soy buena dando consejos etc, y si bien me enorgullece saber que soy inteligente, no es bueno ser tan serio, en los talleres de teatro te animan para que seas de vuelta como un niño, te hacen jugar, y me parece re bien encontrar esa niña que escondi y sacarla, eso no quiere decir inmadurez, sino saber uno divertirsey tomarse la vida con mas optimismo. saludos!!
 
Antiguo 14-may-2009  

Sí me lo han dicho. Aunque también me han dicho lo contrario. Creo que de pequña si era más madura que la gente de mi edad, debe ser por estar rodeada de tantos adultos y muy pocos niños. No me gustab la gente de mi edad, me gustaba oir las conversaciones de los mayores y sí, iba un paso por delante de los de mi edad. Pero en otro sentido. No la madurez de salir, ni madurez en relacionarme con la gente, ahí me quedé estancada.

Y ahora, ahora me siento una vieja en algunas cosas y una cría en otras, me falta ese rodaje, haber salido más, amistades, vivencias...
 
Antiguo 14-may-2009  

Vaya, coincido con vuestras dos opiniones.
A mi el teatro también me sirvió para aprender a divertirme. Todavía me dicen "Happy, suéltate" Pero bueno, ahí ando, aprendiendo a dejar salir a mi niña interior.

Lo cierto es que muchas veces me he preguntado qué es la madurez... o la sabiduría, que tambén creen que la tengo -y en eso sí que no estoy de acuerdo-. Porque si la madurez es autocensurarse constantemente o si son cicatrices... está sobrevalorada, ¿no creeis?

Como fobicoaninimo, hay facetas de la vida en las que me considero más madura y facetas en las que más inmadura. En el amor y en la amistad por ejemplo. De hecho, no suelen pedirme consejo en esos ambitos, aunque sí en todos los demás.
Y también me pasaba aquello de que no me gustaban los niños de mi edad, pero me daba igual que fueran mayores o menores. Pero eso, creo yo, era por inseguridad.
 
Antiguo 14-may-2009  

jeje mencionando al teatro me acorde de algo que paso, en un taller de teatro en el que estuve, en el habia mucha gente copada, nadie con fs a esépcion de mi que igual ya estaba un poco mas manejado, en fin me costaba bastante hacer algun ejercicio asi grupal o con algun textito q nos saba para trabajar, m ponia re nerviosa el momento antes pero bueh lo hacia a duras penas y hasta me salia bien a veces, ahi en el grupo habia una chica masomenos de mi edad, pero bastante sociable, re bien vestida, en fin, yo contrario de mi en aquel entonces, y una vez le toco hacer un ejercicio en grupo, tipo sketch y no pudo! se puso nerviosa y se puso a llorar!! y yo pense jojo no es tan grave mi caso, es para pensarlo, ella se veia superfashion y extrovertida y al final no pudo actuar y hasta lloro delante de todos cosa q yo nunca me permitia en mis momentos de verguenza en la escuela, solo lloraba al llegar a mi casa y encerrada y sola. en fin, eso me sirvio para ver q si yo con fs me animaba, no estaba tan mal como alguien sin fs que no se anima, en mi opinion si me preguntaran si kisiera ser como ella o como yo me quedo como yo, xq yo al menos a pesar de lo mucho que me costaba lo intentaba. y en ese sentido quizas fui bastante madura y en ese sentido me gusta, que pude aprender a valorar lo bueno de las cosas, la madurez para mi es eso, saber comprenderse y quererse a uno mismo sin juzgarse, juzgarse y censurarse todo el tiempo no es madurez sino inmadurez porque como chicos retados por los padres nos retamos a nosotros mismos y ya no somos chicos, quizas nos censuramos por las opiniones que puedan tener los demas de nosotros y eso tmb es como si fueran mamas y papas virtuales los demas y a quienes nosotros sentimos que tenemos que complacer. quizas para la gente comun madurez sea estar encerrado todo el dia, o hablar con un poco de inteligencia, si alguien se divierte haciendo una tonteria te miran y dicen "que inmaduro" pero esta mal, no se quien dijo que teniamos que ser serios siempre, si somos felices haciendo tonterias eso es lo que cuenta, ser felices nosotros, sin prestarle atencion a lo que opinan los demas.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Madurez
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Envidio la madurez física de las personas Fobia Social General 9 19-ene-2009 19:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0