FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 06-sep-2016  

Cita:
Iniciado por ovejanegra Ver Mensaje
No quiero limitar su libertad de pensamiento o de sentimiento, cosa que tú sí pareces querer hacer con mi libertad de expresión. Yo he opinado por lo que ha escrito, si tiene otras circunstancias que las describa.

Yo también he hablado de pensamiento y de deseo, no sé dónde ves la simplificación. A ver si a uno tiene que parecerle bien todo pensamiento o deseo ajeno...
¡Ala, ala! Dios me libre () de coartar la libertad de expresión de nadie, oveja.

Sin más, me pareció que lo de 'lamentable' sobraba. Y por otro lado no termino de ver claro que el hombre insinue que quiere que su madre muera. Sí así fuera, podría parecerte mal, claro, pero es como si a mi me parece mal que tú te coloques la medallita de 'buen hijo' frente a tu hermana o tus sobrinos:

1) Juzgo sin conocer las circunstancias.
2) Pretendo hacerte sentir mal por aquello que piensas -que tú sí eres un buen hijo-, aunque ni siquiera lo hayas expresado de esa forma y no fuera tu intención insinuarlo tampoco. Pero a mi me da igual y me lo saco de la manga.

Última edición por svankmajer; 06-sep-2016 a las 19:20.
 
Antiguo 06-sep-2016  

Cita:
Iniciado por Azul_Oscuro Ver Mensaje
Hay madres, desgraciadamente muchas, que piensan que por haber tenido un hijo les pertenece y deben estar toda la vida a sus pies. Suelen ser personas egoístas que les importa un pimiento qué necesita o no su hijo, si son felices o no etc,únicamente les importa su propio beneficio. Creo que la tuya es de éstas.
hmmm si eso es lo que me dan a entender las gente de mi entorno, es egoísta...
 
Antiguo 06-sep-2016  

Cita:
Iniciado por ovejanegra Ver Mensaje
Pues tampoco veo tan agobiante lo que cuentas. ¿Tanto sacrificio es visitar a la madre o ayudarla de vez en cuando? Quizás tú verías correcto lo que hacen mi hermana y mis dos sobrinos, que hace 3 años que no vienen a visitar a mi madre y ni siquiera la llaman. Y encima das a entender que deseas que muera ya para que te deje tranquilo. Vamos, que la palabra lamentable se queda corta para definir lo que me parece tu mensaje.



que va, no deseo que se muera hombre a lo mejor no matizaste bien lo que dije
 
Antiguo 06-sep-2016  

Cita:
Iniciado por Anonimo32147 Ver Mensaje
din, yo no lo habría dicho mejor. Si no quieres acabar como el director Skinner será mejor que le prestes menos atención a tu madre (menos atención, ojo, tampoco pases olímpicamente de ella) Ya si te hace chantaje emocional o se pone tonta, entonces sí, puedes pasar de ella. Tarde o temprano lo entenderá

si, es bastante chantajista
 
Antiguo 06-sep-2016  

Cita:
Iniciado por Vincent Ver Mensaje
Tú lo has dicho, madre no hay más que una. Creo que compartir algunos momentos con ella es lo mínimo que le puedes ofrecer a cambio de todo lo que ella habrá echo por ti (entre otras cosas, traerte a este maravilloso mundo)
Poquita sensibilidad la que demuestras con este hilo


claro, incluso sufriendo no? en mi piel te pongo yo un rato, o mejor te sentaba a su lado 6 horas amarrado a una silla, ya me contarias luego
 
Antiguo 06-sep-2016  

Cita:
Iniciado por chispa Ver Mensaje
ya no aguanto mas. o me largo, o me voy.
Ante tan complicada disyuntiva (irte o largarte), te diría que te largues bien bien lejos para vivir en el paraíso de armonía que piensas tendrías alejado de tu madre. Pero ¿qué es lo que te agobia y pesa tanto de tu madre? que como titulas tu hilo, aunque sarcásticamente, madre solo hay una, creo que no costaría mucho el ayudarla a hacer las compras una o dos veces al mes o ir a comer o tomar el cafelito con ella igualmente una o dos veces al mes. En cuanto a lo del médico eso será a la muerte del gato, ya que también dices que está más sana que tú, ah y aquello de que vivirá 20 años más jajajaja ni que ella fuera una pitonisa, nadie se libra de que la muerte lo sorprenda cuando menos se lo espera. Algo que podrías hacer por tu propia conveniencia es buscarle y convencerla de ir a asociaciones de personas mayores donde se ofrezcan cursos de baile, ejercicios, arte, cocina, o lo que sea, quien sabe si allí ella se echa un noviecillo y te deje en paz, pero en todo caso se distraería y no se sentiría tan sola.

Tu madre es mucho más joven que estas personas, pero más o menos esas son las actividades que también se pueden dar en otro tipo de centros, la protagonista es Mary de 98 años, los del centro se interrogan sobre la actividad de Mary en su casa y ella cuenta lo que hace para paliar su soledad:
 
Antiguo 06-sep-2016  

Haber, lo de si piensan que son posesiones lo hijos, pfff, coño si no tienes a nadie cerca y no quieres estar solo ¿por que caray no recurrir a los hijos que amaste, cuidaste y mantuviste por tantos año?

Creo que los egoistas son otros en este caso. en el caso concreto del tipo, pues vaya el egoismo es reciproco, a final de cuentas creo que yo mas bien me compadeceria de la anciana, pero bueno.

La anciana no quiere estar sola y es agoista con su hijo, el hijo no quiere "pasar penurias" y es egoista con su madre, quiza habria que definir quien tiene mas "jerarquia" o quien le debe mas a quien y asi ya podria inclinarse la balanza, que a simple vista desde un punto de bista objetivo, los dos no son nada diferentes.

Quiza pese mas el hecho que estar solo es mas "gacho" que el hecho de que lo incordien o sofoquen, pero vaya uno no quiere ni mover un dedo asi que le comprendo.

Decir "todavia le quedan muchos años viva" es por si mismo una expresion de hartasgo que implica que esperas (conciente o no) y por tanto deseeas que la situacion que termine con eso se de, como cuando uno espra la quincena y la ve lejana y piensa que aun falta mucho para que llegue, vamos que es añoranza, y el hecho de que lo desee (el que su madre muera) implica algo (quiza) censurable, pues claro dicen que mientras no joda a nadie, pero el simple pensamiento ya habla mucho de la persona, es decir cada quien puede pensar y desear lo que se le hinchen las bolas, pero eso no quita que el hecho que piense en ciertas cosas pueda significar que (quiza) sea algo inapropiado (mas divago y no soy un moral fag, solo debato por entretenimiento).

En fin, probre ancia, "pobre hijo", quiza deberia buscar un equilibrio en todo ello, dices que te vas ¿vives con tu madre? (y aun asi salir con ella o hacerle favores no lo ves justo) pues vaya a otro lado, sin duda seguiran llamandose y demas, viendose, asi ya no tendra el sofoco de tenerla todo el tiempo y ella, pues de vez en vez podra dejar su soledad, hasta que muera.

Última edición por hermit_723; 07-sep-2016 a las 01:02.
 
Antiguo 06-sep-2016  

Cita:
Iniciado por chispa Ver Mensaje
que va, no deseo que se muera hombre a lo mejor no matizaste bien lo que dije
Sí, te pido disculpas. Sin duda malinterpreté tus palabras "y encima ella amenaza con vivir otros 20". Es evidente que amas a tu madre y que no quieres perderla, no sé cómo soy tan mal pensado
 
Antiguo 09-sep-2016  

Hombre por lo que cuentas está claro que tu madre es algo pesada, pero como al mismo tiempo es tu madre, te sabe mal no ceder a sus peticiones aunque solo sea por lo que le debes como madre que te cuidó cuando tú eras pequeño y todo eso.

Haría falta conocer el caso para saber por qué ella se comporta así. Supongo que puede pasarle como a muchas mujeres de su edad, que al sentirse sola o írsele un poco la cabeza por la edad (no lo sé, son hipótesis) se esté comportando un poco sin control. También podría ser otra cosa, y es que yo doy por supuesto que si estás en este foro es porque eres una persona soltera. Igual ella se piensa que te debes sentir muy solo y por eso intenta estar tan encima de ti y ofrecerte su compañia. Con lo cual hablándolo se aclararían las cosas.

Pero si lo que pasa es lo primero, que se le está yendo un poco la olla, entonces tendrás que tomar tu el control de la situación y ponerle límites y organizar una agenda de visitas, en la que haya espacio para tu vida personal. Incluso aunque tengas que ponerte un poco duro con ella. Esto no es crueldad, pues al igual que a los niños hay que amonestarles y reñirles cuando no se comportan correctamente, con las personas ancianas a veces hay que hacerlo también. Esto lo saben incluso los que son profesionales en cuidados de ancianos. La razón es que, con la edad y el deterioro mental, ocurre en los ancianos una especie de "regresión a la infancia", sobre todo en aquellos que empiezan a presentar problemas de demencia. Y algunos empiezan a comportarse como niños o adolescentes. Incluso en ocasiones, les dan a ancianos juguetes de estos que les dan a los bebés de esos que es como una maleta con botoncitos, sonidos, ruedecitas de colores y esas cosas. A ver está claro que no es el caso de tu madre que aun está bastante bien, pero yo te lo venía a decir porque no te sepa mal corregirle en aquellos aspectos en los que veas que está empezando a comportarse no demasiado correctamente. Puede parecer chocante empezar a tratar a tu madre mayor como si fuera una adolescente, pero ya digo que tiene una explicación neurológica.
 
Antiguo 09-sep-2016  

Cita:
Iniciado por ovejanegra Ver Mensaje
Sí, te pido disculpas. Sin duda malinterpreté tus palabras "y encima ella amenaza con vivir otros 20". Es evidente que amas a tu madre y que no quieres perderla, no sé cómo soy tan mal pensado

no es necesario pedir disculpas, era tu punto de vista y al foro se entra a eso, a opinar...
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Madre solo hay una...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
No es lo mismo estar solo que sentirse solo Fobia Social General 11 28-ene-2014 12:55
La historia de mi vida...Me siento tan solo... tantan solo...por que? Historias Personales 5 08-oct-2013 02:46
solo paz es lo unico q deseo y solo yo puedo darmela Fobia Social General 4 05-oct-2013 16:08
madre mia Fobia Social General 1 08-abr-2012 01:38
solo amargado vs solo feliz, tu opción es... Fobia Social General 27 04-mar-2009 21:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0