FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 24-ene-2010  
no registrado

Os mando una noticia para ver opiniones ya que este medicamento me tiene preocupado.A mi me lo han recetado para la depresión , el psiquiatra,aunque también tengo fibromialgia.
Noticia del diario GARA.
Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa
La sanidad pública está dispensando de forma frecuente un fármaco para la fibromialgia, conocido como «Lyrica» (Pregabalina), que está prohibido en Europa. Así lo ha denunciado la Asociación de Fibromialgia de Navarra (AFINA), que recuerda que éste fue el primer medicamento que incluyó en el apartado de «indicaciones» la palabra fibromialgia y que en el Estado español hay millón y medio de afectados.


GARA |
La fibromialgia abarca una serie de síntomas y trastornos musculoesqueléticos caracterizados por dolor persistente, fatiga extrema y rigidez de los músculos, tendones y tejido blando circundante. De momento no existe ningún medicamento realmente efectivo contra esta enfermedad, pero en la sanidad pública del Estado español siguen recetando «Lyrica» para paliar los síntomas.
Así lo ha denunciado AFINA por medio de una nota de prensa en la que informa de que este medicamento se creó hace 30 años para combatir la epilepsia y que ha sido puesto en entredicho por las agencias de los medicamentos de Europa y EEUU.
Según AFINA, la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) es «tajante» y apuesta por borrar «Lyrica» de los vademécum como fármaco dirigido a combatir la fibromialgia. Además, ha rechazado la solicitud para ser publicitado este medicamento y utilizado para la fibromialgia, «precisamente cuando se trata de un fármaco que ya se venía prescribiendo frecuentemente a los pacientes con esta afección».
EMEA argumenta que «los estudios no han demostrado efecto relevante a corto o largo plazo», que «el beneficio/riesgo no está demostrado» y que «no se está realizando ningún ensayo clínico en este sentido en la Unión Europea». El presidente de AFINA, Iokin Espinazo, constata que la receta de este medicamento ha causado «indignación» en las personas afectadas por fibromialgia, conocida como la «enfermedad invisible», ya que su origen no ha sido descubierto y no se puede detectar mediante pruebas médicas. «No somos conejillos de indias», concluye Espinazo.
Beneficios triplicados
Según informa, en junio de 2007 la Agencia Norteamericana de los Medicamentos (FDA) incluyó esta nueva aplicación en «Lyrica» y durante un año lo convirtió en el único fármaco indicado contra esta enfermedad. Hasta entonces sólo se usaba para combatir la epilepsia y el dolor crónico causado por daños en los nervios.
Esa decisión hizo que en el primer trimestre de 2008 se triplicasen los beneficios del gigante farmacéutico que lo distribuye (Pfizer). Posteriormente, este mismo organismo lo ha puesto en entredicho dos veces.
Así, ha obligado a incluir en el prospecto de «Lyrica» la advertencia de que puede aumentar el riesgo de suicidio. Además, ha acusado a Pfizer de comercializarlo de forma fraudulenta, pero esta firma aparcó el juicio tras pagar una indemnización de 1.600 millones de euros, informa AFINA.
 
Antiguo 26-ene-2010  

Dicen lo mismo de todos los medicamentos dedicados a paliar los sintomas de la fibromialgia. No me lo creo. Paso lo mismo con el Cymbalta, antidepresivo con indicacion tambien para la fibromialgia. A lo que van es a que no esta suficientemente demostrado que estos medicamentos realmente ayuden con esta afeccion. Si a ti te va bien no hagas caso a esos mensajes alarmistas. Como veras, no dice que produzca ningun efecto adverso importante, y lo del suicidio lo pone en todos los prospectos de antidepresivos como advertencia de que en algunos casos en tratamiento con antidepres, se han registrado casos de ideacion suicida. Leete los efectos secundarios de cualquier medicamentucho y saldras aterrado. Luego ninguno te ocurre. Lo hacen para lavarse las manos los de las farmaceuticas "por si las moscas".

Insisto, si te va bien, sigue usandolo como hasta ahora.
 
Antiguo 30-ene-2010  

pues siesque es de cajon. la Pregabalina es un grupo farmacoterapéutico de antiepilépticos, El principio activo es un análogo del ácido γ-aminobutírico (GABA )

por lo cual, quita el dolor, ayuda a dormir y a sentirse mejor.

como todos sabreís, o si no lo explico yo.

El ácido gamma-aminobutírico (GABA) es el principal neurotransmisor inhibitorio cerebral. Deriva del ácido glutámico, mediante la descarboxilación realizada por la glutamato-descarboxilasa. Tras la interacción con los receptores específicos, GABA es recaptado activamente por la terminación y metabolizado. La glicina tiene una acción similar al GABA pero en las interneuronas de la médula espinal. Probablemente deriva del metabolismo de la serina.

Existen tres tipos de receptores de GABA. Unos de acción rápida, receptores ionotrópicos GABAA y GABAC; y otros de acción lenta, los receptores metabotrópicos GABAB.

El GABA se secreta por las células gabaérgicas de la médula espinal, también llamadas interneuronas; así mismo hay neuronas gabaérgicas en el cerebelo, los ganglios basales y muchas áreas de la corteza cerebral. Se supone que siempre produce inhibición.

Algunas sustancias químicas depresoras del sistema nervioso central provocan una liberación de GABA. Por ejemplo, las Benzodiazepinas como el diazepam.

Otros fármacos que provocan una inhibición del dolor son estructuralmente como el GABA, son la pregabalina (ligando antagonista del receptor α2-δ de los canales de calcio voltaje-dependientes, reduce el flujo de calcio en las neuronas reduciendo la liberación de los neurotransmisores noradrenalina, glutamato y sustancia P) y también la gabapentina, pero estos no afectan a los niveles del GABA ni se unen a su receptor. Ambos son utilizados para el tratamiento de la ansiedad, epilepsia y neuropatías.

Entre otras funciones del GABA, una de ellas consiste en la inhibición de GnRH (Hormona Liberadora de las Gonadotropinas). Se ha demostrado que un descenso de GABA junto con un aumento de glutamato coinciden con la liberación elevada de GnRH durante la pubertad. Ayuda a la recuperacion muscular en deportistas y mejora el sueño junto con la ornitina.

he subrayado la inibicion del dolor, porque la fibromialgia es un dolor muy insoportable en las manos y en los musculos. esto te quita el dolor, sin efectos secundarios.

asi que creo que por eso lo recetan.
 
Antiguo 11-mar-2010  

Mi respuesta no es tan tecnica como las que ya te han dado pero es de vivencia, tengo 2 años y medio tomando Lyrica, sufrí un accidente de transito y tengo paresia crural izquierda y parcial derecha (cuando reventaron las vertebras me quedaron fragmento de hueso en la medula). Gracias a Dios no quedé inválido. Por supuesto no me quita todo el dolor pero me lo hace mas soportable, siempre me lo han combinado con otros medicamentos, que si son mas antidepresivos, incluso un psicotropico, que no me los estoy tomando porque prefiero soportar el dolor y poder trabajar y movilizarme mejor.

Preguntale a tu doctor si puedes combinar la lyrica con un antidepresivo, no me lo mandan como antidepresivo, sino como inhibidor del dolor ya que es como explican arriba.

Última edición por tifosiducati; 11-mar-2010 a las 16:13. Razón: No mire que se lo recetaban como antidepresivo que no es su funcion
 
Antiguo 15-may-2010  

si, no es un antidepresivo. el lyrica es para el dolor neuropatico.

osease calma los dolores, ademas actua sobre el GABA que es el neurotransmisor del bienestar. osease que tambien actua como ansiolitico , solo que no causadependencia.

yo lo he tomado con cipralex que es antidepresivo. el lyrica para dormir y el cipralex por las mañanas y genial.
 
Respuesta


Temas Similares to Lyrica
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Lyrica? Medicamentos para la ansiedad 7 11-abr-2010 23:44
Alguien toma Lyrica? Foro Ansiedad 3 07-abr-2010 21:32
lyrica Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 23-dic-2009 11:00
Lyrica 25mg Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 11-dic-2009 18:26
nuevo farmaco:lyrica Solo Adultos 5 27-dic-2005 23:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0