Depresor:
Gracias, man.
Hola, Percho.
Cuando puse esta frase estaba pensando en aquellas mujeres que desarrollan su mundo interior y su sensibilidad.
Aún cuando puedan estar desarrollando una sensibilidad un tanto neurótica, ella no deja de tener una riqueza humana… entonces, pienso, podemos hallar belleza en esa riqueza humana, en el hecho de luchar pese a las dificultades, en creer en el desarrollo y el crecimiento interior, en creer que las heridas pueden sanar, que tus limitaciones y tus defectos son parte de tus rasgos humanos y aún así puedes descubrir nuevas formas de impulsarte más allá de tu soledad…
Una mujer puede “desear” y en ese deseo un hombre puede encontrar voluptuosidad… es el deseo en sí mismo lo que te puede atraer, quizás porque en su deseo puedas ver tu propio deseo reflejado y encuentras un rasgo de unión en alguien que es tu polo opuesto en muchos sentidos (masculino-femenino)
Y entonces la “fusión” resultante no es con una desconocida… lo distante se vuelve cercano
Decía Erich fromm que la mayor necesidad del ser humano es la necesidad de comunicación profunda, entonces en una mujer que ha desarrollado sus sentimientos y que desea ese tipo de comunicación encuentras una posibilidad abierta de expresar con creces tus propios deseos de fusión. Pienso que puede haber un alto grado de mutuas expresiones voluptuosas en dos almas que desean esa comunicación interior.
En cambio, la persona que no desarrolla sus sentimientos ni su sensibilidad no está abierta a ese tipo de comunicación profunda, prefiere un placer primario basado en la apariencia física.
A veces pienso en el alma como una segunda piel, una piel interior de diversos colores y que se puede extender hasta el infinito. Y esa piel puede ser muy atractiva.
Resulta que el principal órgano sexual es el cerebro. Es la mayor fuente de deseo. La fuente de la voluptuosidad radica más en el ojo que mira que en lo que es mirado. La voluptuosidad es una cualidad que se desarrolla en tu mente, más que desarrollarse en el aspecto exterior de un cuerpo. La voluptuosidad es, entonces, una cualidad interior más que una cualidad exterior.
Sólo que las modas estéticas te imponen su visión y tu ves voluptuosidad allí donde ellas quieren que veas.
También es cierto que puede haber un componente instintivo en aquello que consideras voluptuoso… pero el ser humano se ha caracterizado por evolucionar, siempre, más allá de sus propios instintos, por mejorar sus respuestas ante las exigencias del medio. Si nos hubiéramos conformado con las respuestas instintivas aún viviríamos en las cavernas y seguiríamos siendo cazados por los depredadores. Así que elegir quedarse con una respuesta instintiva y desechar desarrollar una nueva no es muy inteligente.
Tu respuesta instintiva te puede decir: aquel cuerpo es apetecible, pero ese otro no. Sin embargo puedes desarrollar (o encontrar) una nueva respuesta a través del desarrollo de tu sensibilidad humana. Y esa sensibilidad hace que encuentres deseable el alma de una mujer, y aún más, que su cuerpo (que antes no te atraía) te resulte el más atractivo.
Los instintos no serían una respuesta independiente… ellos estarían dispuestos a seguir a una sensibilidad desarrollada y fuerte.
Perdoná tanto rollo. Espero haberme explicado sin ser un pesado.
Un saludo.