FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Libros
Respuesta
 
Antiguo 25-sep-2013  

Para que tanto análisis sobre algo que no te gusta?

Lo que ya te dijeron,si no te gustan no los leas

Cuando algo no te gusta a ti,no quiere decir que no sirve.Lo mismo que las terapias,el hecho de que una terapia no le funciona a fulanito no quiere decir que no funciona dicha terapia.

 
Antiguo 25-sep-2013  

Cita:
Iniciado por Time4SumAksion Ver Mensaje


Mola el emoticono, xDD
 
Antiguo 25-sep-2013  

Curiosamente estaba comentado en otro tema lo mucho que detestaba los libros de autoayuda new age; libros tan estúpidos como "El secreto" . Cualquier relación entre que tan insustancialmente pueril sea y que tanto guste a las masas es pura coincidencia.

Con respecto a los libros de autoayuda en general, mi opinión tampoco es muy halagüeña. Curiosamente ya desde niño me percataba de lo fútil de ese tipo de literatura.

Es gracioso cuando el autor del libro se pone como ejemplo de superación y éxito; ¡claro!, con todo el dineral que gana vendiendo aquellos libros y timando a la gente con falsas esperanzas lo más probable es que su caudal económico se vea acrecentado.

¿Existen libros de autoayuda que tengan alguna validez o sirvan de ayuda? Supongo que sí, pero, teniendo en cuenta que casi todos parecen calcados entre ellos, son los menos.

Como señala la nota, el problema realmente es que la mayoría tiene un mensaje bastante irrisorio, falto de lógica, superferolítico y en exceso estandarizado. Poca ayuda se puede sacar de algo así.

Yo veo de más "ayuda motivacional" leer algunas biografías o incluso ciertos poemas, que pretender seguir fielmente muchos best seller de autoayuda que fueron específicamente creados para engañar a la gente con problemas y llenar los bolsillos de su creador.




Sería bueno que los más conocedores de los susodichos libros nos brinden algún ejemplo de un libro de este tipo que haya impactado positivamente en sus vidas; alguno habrá, tal vez.

Última edición por OM_RA; 25-sep-2013 a las 14:30.
 
Antiguo 25-sep-2013  

Cita:
Iniciado por OM_RA Ver Mensaje
Sería bueno que los más conocedores de los susodichos libros nos brinden algún ejemplo de un libro de este tipo que haya impactado positivamente en sus vidas; alguno habrá, tal vez.
Estoy corto de tiempo, pero ya comentaré en este tema. No es que sea un gran conocedor de varios títulos de este estilo, pero después de haberme beneficiado grandemente de una obra en particular, considero que tengo la obligación de hacerlo.
No niego que haya mucha basura dentro del género "autoayuda", pero generalizar de forma tan grosera es -como no podía ser de otra manera- un error.
 
Antiguo 25-sep-2013  

A mí me gustó "Alegría" de Osho, bueno, lo leí hace bastante ya, lo demás que he tratado de leer de él me , pero en su día fue algo así como un descubrimiento, debajo de mucha mierda mística típica y las obvias influencias de las religiones, en especial del budismo (yo no creo en la "felicidad" ni en la dicha como estado superior de la felicidad ni en mil cosas de las que habla, pero ciertas "reflexiones", "anécdotas" o puntos de vista me agradaron, esté o no de acuerdo con ellos) con la que no consigo identificarme tiene su algo interesante, me gusta cómo está escrito, usa bastante el humor, igual que en las entrevistas que he visto suyas.
Me molestan bastante los libros de autoayuda y me parecen "avergonzantes" por... típicos, el mismo rollo casi todos, la imagen que puso OM da una idea de a qué me refiero, sobre todo lo de "poder" y "está en ti" xd.
Otros como "El secreto" o así me causan bastante rechazo. O Bucay, que no me aporta nada. En fin, que es subjetivo, qué más da, cada cual con su vida.


Cita:
Si conoces a una mujer hermosa y consigues poseerla, se la habrás arrebatado a otro. Intentamos que las cosas parezcan lo más bonitas posible, pero eso es solo en la superficie. Los que han perdido en el juego se enfadarán, se pondrán furiosos. Esperarán una oportunidad para vengarse, y esa oportunidad se les presentará tarde o temprano.
Lo que posees en este mundo lo posees a costa de alguien, a costa del placer de otro. No hay otra manera. Si de verdad no deseas enemistarte con nadie en el mundo, debes abandonar la idea de la posesión. Utiliza lo que tengas a tu lado en el momento, pero no seas posesivo. No intentes reclamar que es tuyo. No hay nada que sea tuyo; todo pertenece a la existencia.
Hasta chistacos racistas tenía...

Cita:
En Lockheed necesitaban una pieza para un avión nuevo y enviaron un comunicado a todo el mundo para ver quién presentaba la mejor oferta. De Polonia les llegó una oferta de tres mil dólares. Inglaterra se ofrecía a construir la pieza por seis mil dólares. Israel pedía nueve mil. Richardson, el ingeniero encargado de la construcción del nuevo avión, pensó que lo mejor era ir a cada uno de los países para averiguar el porqué de la disparidad de precios. El fabricante de Polonia le dijo: «Mil para los materiales, mil para la mano de obra, y mil para los gastos indirectos y unos pequeños beneficios».
En Inglaterra, Richardson revisó la pieza y descubrió que era casi tan buena como la fabricada en Polonia. Preguntó: «¿Por qué piden seis mil dólares?». El inglés se lo explicó: «Dos mil para los materiales, otros dos mil para la mano de obra y otros dos mil para los gastos y un pequeño beneficio».
En Israel, el representante de Lockheed tuvo que llegar hasta un callejón en el que había una pequeña tienda, donde vio a un viejecillo, el que había presentado la oferta de nueve mil dólares.
—¿Por qué pide tanto? —le preguntó.
—A ver —dijo el viejo judío—. Tres mil para usted, tres mil para mí y tres mil para los gilipolllas de Polonia.
 
Antiguo 25-sep-2013  

No puedo opinar al respecto porque jamas e leído uno.. =/
 
Antiguo 25-sep-2013  

Cita:
Iniciado por Time4SumAksion Ver Mensaje
Mola el emoticono, xDD


Si que es divertido, de donde lo podemos sacar?


Yo en parte encuentro lógico que en un foro donde se tienen tantas patologías se tienda a conductas negativas o poco optimistas. Yo mismo soy un ejemplo, suelo ser bastante escéptico y NUNCA cedo ante cosas nuevas

pero hice un tiento en ese sentido:
Personalmente, reconozco a autores como E.Tolle,Dyer. Pero no hay que esperar leer un libro y mejorar como por arte de magia, hay que practicar. El ejemplo que más me sirvió a mí, fue comprender que lo que pensase la gente de mí no era la realidad. Sino su punto de vista, que yo sólo debo centrarme en mi opinión y despreocuparme de las demás.
En esas fechas me preocupaba muchísimo la opinión de los demás, hoy me preocupa pero mucho menos (me intimidan las chicasss).
Todo esto no me lo dijo ningún terapeuta, sino un capítulo de un libro y me alegro de haberlo leído. No creo que sea para nada basura, no seamos tan radicales por favooor

Si alguien no necesita consejos, que no vaya al consejero
Para muchos esto se da por sentado, pasan de lo que opinen de ellos y tienen la autoestima a un nivela aceptable. Pero para muchas personas no es así, además a mí no me vendió el libro un librero (sino que fue una recomendación)
Una gran recomendación además, necesitaba ese libro en el momento en que lo conseguí


No creo que haya que discutir por este tema, el propio libro al que me refiero preferiría que no le defendiera. Porque discutir por los gustos literarios es una gran pérdida de tiempo y energía positiva
 
Antiguo 25-sep-2013  

Una vez vi una noticia de un maltratador que pudo "recuperarse", volvió con su familia, escribió un libro de autoayuda (si eres mala persona puedes mejorar) y luego mató a los suyos. Un encanto de persona.
 
Antiguo 25-sep-2013  

Cita:
Iniciado por LOU SPIN Ver Mensaje
Hombre, no nos pongamos estupendos, hay algo de terapéutico en los libros de autoayuda. El problema es que los efectos se esfuman automáticamente tras leer la última página.
Eso es verdad xd , no se porque pero me parece algo gracioso (aunque no lo es). Me pasa eso... leo, me animo, y al final sigue siendo lo mismo que mal...

Es que no basta con leer, debemos actuar, pero es muy dificil... mejor es ir a un psicólogo, psiquiatra o lo que sea. Bueno no todos pensamos igual asi que puede servir a otras personas.
 
Antiguo 25-sep-2013  

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
Hasta chistacos racistas tenía...
Lol, no pillé el chiste...
Pero tengo entendido que Osho es un fraude y un sectario que se mueve por el dinero. http://algoestacambiando.wordpress.c...-y-a-su-secta/

Haciendo caso a personajes como estos no me extraña que la gente no consiga salir de sus problemas y se hunda cada vez más.

Pensando en esa gente, pues me siento un tipo afortunado.
 
Respuesta


Temas Similares to Los Pu-tos Libros de Autoayuda
Tema Foro Respuestas Último mensaje
libros de autoayuda Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 1 25-jun-2012 20:04
libros de autoayuda para TOC Foro Libros 2 14-jun-2010 00:12
Libros de autoayuda Foro Libros 1 03-feb-2008 21:04
Libros autoayuda Foro Libros 3 17-oct-2007 04:23
Libros de ¿autoayuda? Foro Libros 16 05-oct-2005 22:59



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0