La FS existe aquí y en otras partes y en otros tiempos. Lo que pasa es que ahora la sociedad exige relacionarse más, pero superficialmente; y eso lleva a más aislamiento en las personas "normales". Así que la suerte de los FFSS está echada: aislamiento, que nos tomen por retrasados mentales...
Si encima te cargas con otros problemas como personalidad esquizoide, depresiones mayores o menores, otras ansiedades, adicciones...entonces es peor aún. Pasas a ser enseguida a poco que te descuides un marginado social, si tu familia no es de dineros. No encontrarás un buen empleo, no formarás una familia, e irás cayendo para abajo.
Por supuesto, la mayoría no acabamos así, pero la cosa tampoco es para echar las campanas al vuelo.
Creo que en una sociedad rural, un FS también lo pasaría mal porque imaginad en un sitio donde todos se conocen...Uf, la presión social... :( Pero en el viejo mundo rural un FS siempre sería apreciado por algo, y aunque fuese un inepto podría irse a trabajar a picar un campo o a cuidar ovejas, donde no tuviese que relacionarse mucho.
En cambio hoy se exige ser muy sociable, en los trabajos y en lo demás, y así nos va.
A mí más que hablen de mí mal o bien me molesta que la gente ni siquiera intente entender lo que te sucede y se crean que te lo inventas todo para no dar golpe o porque estás vacilando. Ya por ser mental se creen que es un problema imaginario; y no hay cosa que más me irrite que me confundan con un hipocondríaco o un histérico.
Ahora bien, lo peor es cuando entienden que tienes un problema, pero lo entienden con el c
: te toman por loco (enfermo mental). Y eso ya es demasiado.