FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-ene-2008  

creo que la causa de mi infelicidad es que "no me acepto como soy, no acepto mis defectos, mis limitaciones", y todo eso se vuelve un complejo de inferioridad que no puedo manejar, por ejemplo, siempre que me veo al espejo y veo mi boca me digo a mi mismo, que boca tan grande y horrible tienes, seguramente a ninguna chica le gustaria besar una boca asi, le daria asco, y es inevitable , por mas que quiero aceptar ese defecto no puedo, mi mente no me deja, y de inmediato me deprimo, es como si ya estuviera decepcionado de mi mismo y no aceptara que asi soy, que no puedo cambiar mi fisico, que no soy el unico con boca grande, que los hay con nariz grande, cabezones, gordos, etc. y se les ve de lo mas felices , aceptandose como son, y yo no puedo, me gana la depresion, la inconformidad, talvez por eso soy timido, porque no quiero hablar y que se me queden viendo mi boca, porque ese complejo no lo puedo superar, ya no se si lo que tengo es fobia social o depresion, por eso les pregunto a ustedes como hacen para verse al espejo y "gustarse" como son, o si tambien les pasa como a mi, a quien hay que acudir? yo ya fui al psicologo y no sirvio de nada, ya estoy desesperado y resignado a la vez, por eso siento que estando solo es lo mejor para mi.
 
Antiguo 30-ene-2008  

Yo me siento feo....bueno soy feo.Tngo una nariz enorme ( como mi picha pero en proporcion) y unos dientes horrorosos, no me acepto tal como soy y eso me afecta en las relaciones. Tengo/emos FS pero el fisico no cabe duda de que empeora las situaciones pero tu mensaje me ha hecho pensar y quizas deberiamos intentar aceptarnos.Yo estoy empezando a acerlo e incluso hago de vez en cuando alguna broma sobre mi nariz, de hecho mi vocacionseria catador/oledor de vinos tambien intento sonreir a pesar de mis dientes y que la gente ntenemos que o piense que tengo complejos y que soy un amargado pero lo peor es la FS.
preferiria ser un feo sin FS que un guaperas con ella sin duda alguna.
Tenemos que aceptarnos.
 
Antiguo 30-ene-2008  

esque eso de hacer bromas sobre mis defectos me hizo sufrir mucho por culpa de mis "amigos", que me ponian apodos o motes (me decian mandibulin, canibal, beavis, en fin y eso me hacia sentir como si me estuvieran clavando estacas en todo el cuerpo, sobre todo si habia una chica cerca y escuchaba).
 
Antiguo 30-ene-2008  

como era ésa frase... no dejes que tu vanidad te robe tu libertad........

...tan difícil de cumplirla...
 
Antiguo 30-ene-2008  

A mí tampoco me gusta mi nariz, además para colmo me veo gordo ya que no tengo abdominales, o al menos los debo de tener muy escondidos, mido 1.76 y peso 71 kg., la verdad esque en proporción está bien pero yo me veo gordo igual, otro complejo nuevo ahora es que creo que tengo alopecia areata, es decir, tengo un agujero pequeño en la cabeza sin pelo, en fin, hay de todo un poco.

 
Antiguo 30-ene-2008  

A mí tampoco me gusta mi nariz, además para colmo me veo gordo ya que no tengo abdominales, o al menos los debo de tener muy escondidos, mido 1.76 y peso 71 kg., la verdad esque en proporción está bien pero yo me veo gordo igual, otro complejo nuevo ahora es que creo que tengo alopecia areata, es decir, tengo un agujero pequeño en la cabeza sin pelo, en fin, hay de todo un poco.

 
Antiguo 30-ene-2008  

parece que la autoestima baja siempre juega la misma mala pasada, el día que superas tu complejo numero uno el numero dos es el que te imposibilita relacionarte, y encima aparece en el ranking otro complejo nuevo... Creo que no hay que luchar contra los complejos, sino contra lo que los crea, contra las ideas de ti mismo que hay detrás, pues son éstas ideas las que si no las destierras generarán más y más complejos con la misión de protegerte y aislarte
 
Antiguo 30-ene-2008  

esta enfermedad se basa en eso... en los malditos desgraciados hijso de su mares.. putas.. comlejos.. los cuales no nos permiten tener una mente y vida estabilizada... si saber que es lo que en verdad se quiere para su furuto sin tenr claro que es lo que quiere hacer o comprar o vestir o lo que sea o a donde ir.. todo es un complejo.
 
Antiguo 30-ene-2008  

amo mis complejos y me carcajeo a llanto de ellos porque son yo, una parte que forma un todo da pistas sobre mi personalidad.

Los complejos físicos no me importan porque nunca me ha importado mi físico, no me importa lo superfluo, no me importan que piensen que soy feo o simpático.

Brindo por mis complejos, mis defectos son mis virtudes y mis virtudes hacen de mi un humano errante que trata de nadar en el índigo mar de la hipocresía, no aceptar mis complejos sería no aceptarme, aceptarme me hace dar cuenta que lo demás no me importa, ni mi vida. ¿paradójico? tal vez.
 
Antiguo 30-ene-2008  

Yo tampoco me acepto y lo paso muy mal.En mi caso,odio mi culo por estar flaccido.Odio mi cintura por no estar suficientemente marcada,odio mis piernas por no ser estilizadas,largas ni rectas.
Pero lo que más odio como tú,es mi boca.
En mi caso me ocurre lo contrario que a tí.Es como muy pequeña y la gente dice que parece que voy enfadada por la calle,y no es así.Es que mi boca es pequeña,además,al tener el surco nasogeniano largo,parezco más enfadada!! Igual que House!!!
Y si a eso le añadimos mi problema dental de encías prominentes,pues soy toda una joya,porque me abultan tanto las encías que me han llegado a preguntar si llevaba aparato.
El fotógrafo,cuando coy a hacer fotos de carnet,me dice que no apriete tanto la boca,que la relaje.
Dios mio! Es que mi boca es así,pequeña,igual que mis labios,lo que hace parecer que tenga aparato,que voy enfadada y que aprieto demasiado la boca.
Es derivado de un problema dental!!!!!!!!!!
Lo mío tiene solución,dentista y después ya pensaré cómo arreglar el tema de los labios.

Lo tuyo puede ser complejo nada más.Una boca grande es preciosa!!!!
Cuida tus dientes,cuida tus labios y estáte orgulloso de tu boca.Es un rasgo muy masculino.
Julia Roberts tiene la boca grande y la llaman la sonrisa de América.
Creo que teniendo unos dientes cuidados,el tamaño de la boca puede quedar en segundo lugar.
Evidentemente,entiendo que un complejo te pueda afectar porque a mí me hunden.Y que por más que te digan que tienes una boca preciosa o normal,tú no te vas a aceptar.

Y mira,yo lo de los psicólogos...paso.Al menos para el tema de complejos.
Porque según a quién vayas a pedir ayuda te dirán una cosa u otra.Me explico.Si una persona tiene marquitas de acné en la cara y va a un salón de belleza,le dirán que usando no sé qué mascarilla verá milagros.
Si con el mismo problema te vas al Corte Inglés,te dirán que ha salido una nueva crema que hace maravillas.
Si vas a una peluquería,te intentarán vender un maquillaje y un corrector para el problema de las marcas de acné.
Si vas a un cirujano te dirá que existe el láser para eliminar ese problema.
Si vas al psicólogo,te dirá que te aceptes tal y como eres....
Etc,etc,etc,etc,etc,etc.
Por eso creo que ir al psicólogo para quitar complejos es como ir a un sitio en el que te van a decir lo que quieres oir.En este caso no creo que valga la pena gastarse un dinero en un psicólogo.

Creo que una buena terapia es que te fijes en la gente REAL.Esa que pasa a tu lado por la calle.
Además,siendo chicos lo que vas a mirar,tienes ventaja.
Yo miro chicas por la calle para encontrarles defectos,pero chico! Entre tanto maquillaje,tanta peluquería y tanta rpa que disimula defectos,no hay manera!
Y como los chicos no usais maquillaje y no teneis posibilidad de disimular cosas con el pelo...lo vas a tener más fácil.

Por cierto,¿te has planteado el hecho de dejarte perilla o similar?




P.D:Y deja de pensar que ninguna chica te besaría por el simple hecho de tener la boca grande!! Una chica no se fija en una boca,o en un pene,o en unas orejas.
Una chica se fija en el conjunto,independientemente de los tamaños.
Cuida tu ropa,tu peinado,ponte Axe para oler como los dioses y sobre todo tu personalidad!
Hay un chico donde estudio que me llama mucho la atención y es feo a rabiar!! Pero viste bien,su voz me pone mucho y es muy simpático.
Pero está escuchimizado,muy muy flaco.Tiene un pelo que da pena,y su cara no es precisamente mi ideal de belleza...pero me es un chico que me llama mucho la atención.
¿VES?
 
Respuesta


Temas Similares to LOS MALDITOS COMPLEJOS.......
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Los complejos Fobia Social General 0 21-jun-2008 14:59
MIREN ESTA NOTICIA MALDITOS FOBICOS,jj Fobia Social General 6 12-mar-2007 13:02
los malditos laboratorios Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 08-ago-2006 20:19
Esos malditos engreidos. Fobia Social General 3 10-mar-2006 21:33
complejos... Fobia Social General 16 31-ago-2005 13:57



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0