Cita:
Iniciado por Gusanos
Que tengas trabajo, coche, casa o un barco te hace ganar interés a gente interesada, independientemente de tu sexo, y que des por hecho que te lo hará ganar siendo hombre se deduce que las interesadas son las mujeres. Y los hombres por el físico, por su parte. Y el punto no es que eso no pueda ocurrir, si no que no es lo único y de serlo no debería ser lo que se busque o se tenga en cuenta o algo digno de debatir porque entiendo que nadie quiere a otra persona en su vida por interés, o sí, bueno, pero al menos siendo conscientes y no tapándolo con que eso te da más o menos puntos a ti como persona porque no es cierto. Lo que hagas con tu vida es cosa tuya y si eso impide una relación sería un conflicto posterior, no algo que incapacite o merme tu "atractivo", ni tu valor.
|
Desde un punto de vista personal claro que yo no lo considero así. Pero hablando en general, desde una perspectiva "macro", de buscar patrones de conducta y desentrañar la "metanarrativa" sociocultural (?), sí creo que esos elementos influyen no sólo cuando las personas son abiertamente interesadas, sino también al momento de conformar sus impresiones más "puras" de lo que consideran atractivo.
Quiero decir: en el hombre el "estatus social" (siendo la posición económica, por lo general, su manifestación más evidente) juega un rol relevante en la construcción de su "atractivo" a nivel imaginario social, digamos, más a menudo que en el caso de las mujeres. Y lo entiendo como que realmente sucede que ese "estatus social" inspira admiraciones y emociones a nivel subconsciente, no deliberado, en gran cantidad de mentes; que es "característica susceptible de enamorar" sin existir necesariamente un interés de esos a los que te referías. Lo mismo con el caso inverso y lo absolutamente preponderante que es el atractivo físico en la mujer a la hora de "enamorar" al hombre; inspirando esa belleza física "verdaderos" sentimientos al mismo tiempo que se desestiman otros atributos, como ser el propio estatus social, que en sentido opuesto cobra tanta importancia. Claro que estas, como cosas sociales que son, están sujetas a los cambios históricos y es evidente que vamos orientados hacia una modificación de estas concepciones, pero puede resultar esclarecedor observarlas funcionando en hipérbole caricaturesca en, por ejemplo, "Orgullo y Prejuicio".
Se que suena todo muy a "escuela de seducción" xd, pero bueno, en mi defensa puedo decir al menos que es 100% libre de misoginia.
Cierto, un par de días antes de entrar en esta discusión, casualmente leí un artículo del New York Times que me llamó la atención en un punto:
-
Pero como te decía, esto no es dicho desde mi forma personal de entender la atracción romántica. No es como si tuviera algún interés (consciente y deliberado, al menos) en evidenciar "estatus social" para sumar a mis chances de "levante", ni como si creyera que las formas más fuertes de atracción que puedo experimentar por una mujer se dan a través exclusivamente de su físico. Ni como si pensara que algo de aquello te aplicara a vos específicamente, ni a ninguna otra forera puntual (salvo por Spiral la
gold digger).