Buenas las tengan, compañeros.
Me remito a ustedes para preguntarles si se han sentido maltratados por las otras personas con las que interactúan. Sucede que este año he perdido a dos amigas por su atrevimiento de maltratarme verbalmente. El abuso verbal me transtorna de tal manera que no quiero volver a ver a la persona que se ha atrevido a pisotear mi dignidad (que es lo más íntimo de mi ser, es lo más delicado, personal, sagrado que uno tiene, creo que es lo único que uno tiene, de hecho). Cómo se atreve alguien que no eres tu mismo a penetrar en tu dignidad y hacerla pedazos??? qué es lo que busca esa persona?? que hay en la mente o en el corazón (si lo tienen) de estas bestias infelices??
Personalmente veo al maltrato como un abuso de poder inhumano, que muchas veces, y este es el caso, ejercen personas que se supone que nos estiman y nos valoran. La fobia social me ha hecho una persona de un trato (cuando se da) fácil, suave. Mi personalidad es la de una persona buena, sin maldad. Y este tipo de personalidad me pregunto si acaso convoca al maltrato.
Por otro lado, la posición del abusador es de sorpresa, como si uno estuviera sobreestimando el maltrato, como si uno estuviera exagerando. Yo definitivamente prefiero no tener amigas si van a tomarse el atrevimiento de perder completamente el respeto por mis sentimientos.
Creo que el patrón fue sembrado por mi madre, quien me maltrataba desde que yo era muy pequeña, y cuando me veía enojada, triste, impotente, indignada, se sorprendía de mi actitud, creía que por ser mi madre podía abusarme emocionalmente y de todos modos yo la tenía que querer. Pues bien, no la quiero, no la quise entonces, y sigo sin quererla. Y gracias a ella, atraigo a muchas personas idénticas a ella, para recordarme que ahí hay algo que superar, y que es, aprender a defenderme, cosa que la tengo bloqueada, porque desde chica apenas trataba de hablar a mi favor, cuando ya sentía el golpe. Mi madre bloqueó completamente mi capacidad de defenderme.
En fin, gracias por leerme y agradezco de antemano a quien quiera compartir sus experiencias y sus pensamientos sobre el particular.
Su amiga, FS.