Me siento un incapacitado para mantener una conversación distendida dentro de un contexto lúdico en la universidad. La ansiedad se dispara en los ratos muertos entre clase y clase cuando el profesor está ausente, pues la mayoría se ponen a hablar de cualquier cosa, rién, disfrutan, sacan temas de conversación, gastan bromas, cuentas batallas, sueltan gracietas, ironías finas, y yo ahí pasmado zombificado sentado en la silla, sin saber qué hacer ni a dónde mirar con electroencefalograma plano.
Como muletilla y para disimular simulo estar interesado en cosas que leo en mi smartphone, porque me veo excesivamente ridículo siendo el único autista de la clase.
Intento aceptar la situación pero me supera, no entiendo que falla en mí. Me he acostumbrado supongo a no interactuar con nadie, tengo las "neuronas sociales" atrofiadas, no aporto nada, tan sólo observo, y me muero de envidia por no ser y actuar como ellos. Es inevitable que me sienta defectuoso.
Y es que soy un ser aburrido que sólo se siente cómodo desde lo racional, quedando fuera de juego en el ambiente coloquial.