Cita:
Iniciado por psiche
A mi me paso algo parecido pero en una óptica. Estaba con mi hermano viendo en la vidriera de aquella óptica cuando se le ocurrió a el entrar para preguntar los precios de unos lentes. Cuando nos íbamos nos llamo la que atendía aquel local y nos dijo que le faltaba un anteojo y que sabia que era yo el que se lo había sustraído. Recuerdo que en ese momento solo podía pensar en tranquilizarme y no armar una escena, total yo sabia que no le había robado nada, pero como en otras tantas ocasiones, mi mente estaba en blanco, no sabia que responder por lo que solo me limite a decirle que revisara mi mochila (veníamos mi hermano y yo de la universidad). Por supuesto mi cara lo decía todo, increpe a la vendedora, la desafié a que encontrara esos anteojos, la vendedora no quería meter mano adentro de mis cosas porque sabia que podía ser ella la que fuera acusada de robo. Cuando sacaba mis cosas la mujer, que no tenia una actitud agresiva, dijo que había encontrado los anteojos así que no hacia falta que le enseñara nada, que había sido todo un malentendido, igual eso a mi no me tranquilizo así que recogí mis cosas, le tire un folleto que nos había entregado con información del local, y me fui con evidente cara de enfado mientras la vendedora me pedía disculpas por haberme culpado de aquel inexistente robo.
Me fui enojado pero no tanto por aquella situación incomoda, sino por mi incapacidad de responder al instante y de manera clara. Eso de no salirme las palabras en el momento apropiado o que se me ocurra lo que debía decirle a alguien después de haber ocurrido el hecho es lo que mas me mortifica.
|
Todavía llegaste a tirarle los folletos y mostrar cierto cabreo. Otros hubiéramos llegado a pedirle perdón y, a pesar de no haber hecho nada, convencernos de que la culpa es nuestra. Me suele pasar que, siempre que alguien choca conmigo o me pisa en algún tumulto de gente, soy yo el que como un acto reflejo pide perdón (cuando he sido víctima). Es llevar hasta las últimas consecuencias una nula autoestima e inseguridad.