FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 16-may-2009  

............

Última edición por maria_1985; 04-feb-2010 a las 16:58.
 
Antiguo 16-may-2009  

Lloro a menudo y con bastante facilidad, es una forma de desahogo emocional.
 
Antiguo 16-may-2009  

solia llorar bastante, eso si, nunca enfrente de los demas, solo cuando no habia nadie.
 
Antiguo 16-may-2009  

En otra época solía tener ganas de llorar con cierta frecuencia, pero hace ya tiempo que solo esporádicamente
 
Antiguo 16-may-2009  

yo no sé si el corazón se me ha endurecido pero no llegó a recordar cuando lloré,creo que fue la última vez que me pegaron,pero fue simplemente por hastio y por pena no por dolor.
También han existido veces que lloró insconcientemente en la cama,por un sueño o algo noto que las lagrimas corren por mis mejillas y sin ningún motivo aparente,aunque también ocurre lo contrario.

Última edición por Jim83; 16-may-2009 a las 19:24.
 
Antiguo 16-may-2009  

Pues yo hasta hace poco raramente lloraba. Es más, incluso me costaba. Pero en los últimos meses lloro con cierta facilidad. En mi caso es básicamente por melancolía, y siempre que no haya nadie alrededor.
 
Antiguo 16-may-2009  

Hola,

Yo si he llorado a menudo, según temporadas y por algún motivo, casi siempre por las noches y a veces incluso me ha pasado hasta por la calle si le doy matraca a la cabeza se me saltan las lágrimas, no me cuesta hacerlo, si me pasa lloro hasta que se pasa ese rato.
 
Antiguo 16-may-2009  

Yo nunca lloro. Creo que la última vez fue cuando tendría 8 años cuando se murió una perrita que tenía. Pero al dejar de ser niño se me acabaron los lloros para siempre. Debo ser el único gay de la galaxia que no llora, pero es que no me sale, no sé. Si al menos sirviera para solucionar algo, pero no sirve para nada.
Además pienso que hay pocas cosas por las que merezca la pena llorar. A mi no se me ocurre ninguna. Ni por la muerte siquiera, porque eso no tiene remedio y más vale aceptarla cuanto antes. Si por llorar resucitaran los muertos y se solucionaran los problemas, me pasaría el día llorando. Pero no.

Hay quien dice que le ayuda a sentirse mejor después. Yo sólo recuerdo que me hace sentir congestionado y mal. Como con un costipado.

Tampoco creo que llorar sea signo de ser una persona sensible. Conozco muchos gays que lloran, y luego son unas perras y puteros de lo peor, que no les tiembla el pulso a la hora de herir los sentimientos de otros o burlarse de los demás. A mi más bien me parece signo de personas histéricas o demasiado emocionales. Y en eso las mujeres y los gays, nos llevamos la palma.

Por otro lado hay mucha gente que se echa una lloradita sin motivo todos los días, como el café de la mañana. Eso si que no lo entiendo. Si lloras pues coño, que sea al menos por algo.

En fin, los humanos son tan raros y mienten tanto...
 
Antiguo 16-may-2009  

"Por otro lado hay mucha gente que se echa una lloradita sin motivo todos los días, como el café de la mañana. Eso si que no lo entiendo. Si lloras pues coño, que sea al menos por algo."

Jajajajaja. Eso digo yo, suerte! jajajaja

A mi me va poco la vena trágica también. De hecho ahora mismo llorar, con lagrimas y tal, lloro poco.
Hubo una temporada en la que no lloraba nunca, me lo prometí a mi misma y no, no lo volví a hacer, ni senti la necesidad de hacerlo ahora que lo pienso. Fue como si se me olvidara cómo se hacía.
Hará unos cuatro años, cuando hice teatro, fue cuando volví a querer volver a llorar - allí la gente se echaba lloreras mañaneras cada día, y claro, una tiene que adaptarse :p-. Fue como tener que aprender a hacerlo, y desde entonces... a veces me da por ahí. Pocas, en general soy una chica alegre, y no tengo motivos, pero llorar tiene algo delicioso cuando estas triste...

Última edición por Happyness; 16-may-2009 a las 22:41.
 
Antiguo 17-may-2009  

Xic@s llorar es bueno si el cuerpo te lo pide, contener las lagrimas no es saludable, las lagrimas poseen un contenido parecido a la sal, es un compuesto q con el tiempo se petrifica, es como una similitud del corazon, si no lloras el corazon se endurece.

No se si esto q acabo de decir tiene una explicacion cientifica, en internet he encontrado la funcion de las lagrimas para el organismo y parece ser q es muy saludable llorar, lo he sacado de Salud y Medicinas -Para qué sirven las lágrimas-

Otro eminente científico que se ocupó del tema fue el austriaco y padre del Psicoanálisis Sigmund Freud (1856-1939), para quien el sollozo ejerce la función de liberar emociones. En efecto, esta interpretación ha sido más aceptada e incluso comprobada por investigaciones como la realizada en la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos), que encontró relación entre contener el llanto y la aparición de trastornos generados por estrés, como úlcera intestinal y asma.

Además, este mismo trabajo demostró que los individuos que no manifiestan sus sentimientos y se sienten solos son más propensos a experimentar angustia y tensiones internas, y tienen 16 veces más posibilidades de sufrir cáncer que quienes se caracterizan por su expresividad. Otros estudios han revelado que quienes contienen sus sentimientos alteran el buen funcionamiento de su sistema inmunológico (protege de enfermedades) debido al alto nivel de ansiedad que guardan.

Así, es probable que el llanto emocional sirva para hacer frente a enfermedades psicosomáticas (de origen mental) y no sólo una manera de eliminar toxinas, mantener humedad en nariz y garganta o el recuerdo en nuestra memoria remota del humo con que cocinaban nuestros ancestros, tal y como han sostenido otras hipótesis. En todo caso, y no es difícil concordar con este pensamiento, el lagrimeo es una forma de expresión humana que al externar emociones crea alivio, así como ocurre con el habla.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Llorais a menudo?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
menudo dia.... Fobia Social General 5 09-may-2007 21:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0