FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 08-oct-2008  

A ver si se animan, a completar el listado.


Checkeadores: son personas que inspeccionan de manera excesiva con el propósito de evitar que ocurra una determinada catástrofe. Obligado a comprobar los objetos, como las cerraduras de las puertas (ser asaltado por ladrones) y los aparatos elecrtodomésticos (gas, vitrocreamicas, calentador) Ellos viven con una excesiva, irracional temor de que el daño se pondrá a sí mismos o a los demás a causa de una falta de control y recheckean constantemente las cosas. . A menudo visualizan terribles catástrofes en el que se la culpa de una falta de responsabilidad. A menudo desarrollan elaborados rituales el control que hacen que sea difícil para ellos completar las tareas diarias.Tienen una gran necesidad de doble o triple verificación por duda o responsabilidad patológica. A menudo, esta obligación viene del temor de no poder confiar en su memoria. Nunca pueden estar seguro, de si han realizado la tarea adecuadamente. Se preguntarse repetidas veces si se ha realizado una acción. Por ejemplo, ¿cerré la puerta?, ¿apague la luz?, ¿cerré la llave de gas? etc. Revisan cajones, puertas y aparatos eléctricos para asegurarse de que están cerrados, con seguro o apagados.


Checkeadores somáticos e hipocondriacos: estar extremadamente preocupado y obsesionado por la salud en general, diversas funciones corporales, como la frecuencia cardiaca, síntomas físicos, aspectos de la imagen corporal o anatómica o el temor a desarrollar una enfermedad amenazante para la vida.

Obsesión con la Imagen física (síndrome dismórfico corporal): preocupación exagerada por algún defecto imaginario en la apariencia física, o bien, en una valoración desproporcionada de posibles anomalías físicas que pudiera presentar un individuo aparentemente normal (

Obsesivos con la comida, dietas, y ejercicio (ortorexia, anorexia, vigorexia): perfeccionsimo en seguir dieta estricta y/o alimentación sana, El sujeto puede evitar ciertos alimentos, como los que contienen grasas, preservantes, o productos animales. Dieta estricta hipocalórica en el caso de la anorexia, nunca se ven lo suficientmente delgados, distorsiones perceptivas. En la vigorexia: presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal (dismorfofobia). Ingesta o comedor compulsivo para subir de peso pero en el espejo verse esqueléticos y seguir comiendo más. Implica una adicción a la actividad física (especialmente a la musculación): los vigoréxicos suelen realizar ejercicio físico excesivo, a fin de lograr un desarrollo muscular mayor de lo normal, pues de lo contrario se sienten débiles o enclenques.

Limpiadores y Lavadores: son personas a las que carcomen obsesiones relacionadas con la contaminación, a través de determinados objetos o situaciones. Los lavadores y los limpiadores tienen un miedo irracional de contaminación o contagio. Compulsivamente ellos evitan posibles contaminantes. Tienen obsesiones en relación con la propagación de la enfermedad por la suciedad, los gérmenes, virus y sustancias tóxicas. .
Ellos viven con el constante temor de ser contaminados o contaminar a los demás. Con frecuencia, usan guantes o desinfectantes, lavan y limpian sus manos, ropa, casas, un sin número de veces al día, a pesar de que nunca se siente limpio o libre de contaminantes. También se inluyen los limpiadores compulsivos, solo por el simple hecho de tener las cosas perfectamente limpias, como si así fuera la manera correcta.

Ordenadores: Preocupación por el orden, la simetría o la exactitud. Son personas que exigen que las cosas que les rodean estén dispuestas de acuerdo con determinadas pautas rígidas "correctas", incluyendo distribuciones simétricas, organización, catalogación, división, agrupar o secuenciar los objetos, listar, etc. A menudo, tienen que organizar las cosas con exactitud, precisión, en particular, o "perfectas" antes de comenzar las tareas diarias. Establecer reglas de orden rígidas (por ejemplo, ponerse la ropa en el mismo orden todos los días, guardar las pertenencias en la habitación en un orden muy especial y molestarse si este orden se altera). Se vuelven extremadamente angustiados si sus cosas son movidas, tocadas, o reorganizadas. También pueden tener miedo de que si no lo hacen de esa manera cualquier desgracia les podrá ocurrir (superstición obsesiva). Atención excesiva en los detalles.


Atormentados y obsesivos puros: Pensamientos persistentes intrusivos negativos, acerca de la violencia, matar a alguien o herirse uno mismo, miedo a la muerte, una tragedia o catástrofe, y compulsiones puras en forma de rituales. Experimentan pensamientos e imágenes no deseadas, intrusivas y horribles. Muchos participan en pensamientos y conductas repetitivas (compulsiones) tales como oración, contar, repetición de ciertas palabras o frases (palilalia); repetir números, música, sonidos, repetición de conductas; visualizar ciertas imágenes o pensamientos;todo ello con el fin de contrarrestar sus pensamientos inquietantes, y disminuir la ansiedad. Compulsiones: Repetir palabras dichas por uno mismo (palilalia) o por otros (ecolalia), formular en repetidas ocasiones la misma pregunta, calculos mentales, repetir sonidos, palabras ,frases para uno mismo; repetir rituales absurdos e irracionales. Necesidad de recordar frases, números o imagénes irrelevantes

Acumuladores: almacenan elementos insignificantes y tienen dificultades para tirar las cosas la mayoría de las personas que se consideran de ningún valor. A menudo tienen las condiciones de vida caótica como resultado de sus extensas colecciones. Pueden ser cartones, papeles, trastos inútiles, envases, bolsas de compras, revistas o periódicos viejos apilados, facturas, documentos, etc.


Obsesiones Sexules: pensamientos persistentes acerca de la realización de actos sexuales repugnantes o prohibidos o de comportamientos tabúes. Obsesión y dudas sobre la orientación sexual ("¿podría ser homosexual?"). Compulsiones: Preguntar obscenidades continuamente, hacer gestos obscenos continuamente, buscar informacion sobre la homosexualidad, obsesión por la masturbación.

Obsesiones Religiosas y Existenciales: necesidad de confesar pecados inexistentes o ínfimos que se supone haber cometido y estar preocupado por la culpa consiguiente. Éscrúpulos de conciencia: Excesivamente preocupado que pueda haber hecho algo mal en lo que se refiere a su religión (como por ejemplo: pensar o decir algo blasfemo o preocuparse por si no han hecho un ritual religioso, respetuosa y correctamente (arrepentirse, rezar, etc.). pensamientos intrusivas e inmorales sobre el sexo o herir a alguien sigue apareciendo en su mente. Temor a dañar a los demás , miedo a ser condenado al infierno, o pagar el karma en una vida posterior. Preguntas existenciales reiterativas del tipo: "¿qué habrá después de la muerte?" "¿existe dios?" "¿cuál es la finalidad de la existencia?"


Supersticiosos (pensamiento mágico): Las personas que sufren de TOC presentan altos niveles de paranoia, disturbios de percepción y pensamiento mágico, en particular “fusión de pensamiento y acción”, la creencia que los pensamientos negativos o determinados actos pueden originar daños. Estas personas sienten el fuerte impulso de realizar tareas repetitivas (rituales) sin sentido aparente, para contrarrestar sus pensamientos intrusivos como si dejar las puertas abiertas puede perjudicar a las personas amadas.Tienen la sensación de que si no hacen el ritual algo malo les puede suceder. Pueden tener varias suspersticiones populares a la vez y seguirlas dogmáticamente. Miedo a los fantasmas, demonios, hombre lobo, vampiros ( no es broma hay caso de éstos en chicos jóvenes), pensar que los muertos no pueden descansar en paz si no se hace determinado ritual,

Otros:

Los preguntadores compulsivos: tienen la necesidad de estar continuamnte preguntandose a si mismo o o los demás sobre cualquier cosa por nimia o absurda que sea.


Obsesión por la inteligencia: someterse a test de inteligencia constantemente para verificar si se es inteligente o no, dudar sobre sus capacidades, pensar que uno puede ser tonto, temor a perder parte de inteligencia, etc.

Perfeccionistas y autoexigentes: se procupan por detalles menores e irrelevantes, necesidad imperiosa de hacer las tareas perfectas. Necesidad extrema por saber o recordar cosas que pueden ser muy triviales. Autoexigentes y autocríticos: sacar las mejores notas en los estudios, ser la mejor persona, el mejor conversador, el mejor amante, tener éxito en la vida...


Dilatadores (postergadores) e indecisos ( sumidos en la incertidumbre constante).

Obsesivos por el trabajo, adictos al trabajo.

Jugadores compulsivos, ludópatas.

Y no se si me falta alguno más,


Obsesivos con la información o Acumuladores de información:acaparar, controlar y ordenar la mayor información posible, estar siempre enterado de las últimas tendencias y avances, en todos los campos del conocimiento o en alguno en particular volviendose muy compulsivos y ansiosos por su necesidad de control. Comprar y almacenar de manera compulsiva revistas, peridiódicos, libros, enciclopedias, estar subscrito a boletines, Bibliómanos coleccionistas, obsesivos por Internet y su inmenso campo de información... Normalmente no tienen tiempo suficiente ni ningun método para organizar y digerir la información, por lo que muchas veces tienden a la postergación, o para no tener que acumular demasiado papel en casa, lo almacenan en su disco duro de su pc o portátil.

-----------------------------
obsesiones con enfermedades: SIDA, cáncer, mal de las vacas locas, gripe aviar,
infarto repentino, enfermedad desconocida o no catalogada, enfermedades mentales (alzheimer, esquizofrenia, psicosis..)

Última edición por Trans_Zen; 12-mar-2009 a las 18:33.
 
Antiguo 16-oct-2008  

contar numero o cosas o buscar el numero minimo , por ejemplo una matrícula de un coche xx-49583-xxx = 29 29=11 11=2
 
Antiguo 23-nov-2008  

yo cuando ando me imagino un ritmo k va cuadrado a mis pasos, nose si me explico, me cuesta muxo controlarlo en serio...
 
Antiguo 26-nov-2008  

Las enfermedades... ahora estoy en mi época de pensar que tengo una infección en la mandíbula que me va a llegar al cerebro además de pneumonía y/o me voy a morir de un paro cardiaco/muerte súbita.

Lavarme las manos excesivamente.

Si los dedos de mi mano se tocan entre ellos, digamos el índice con el pulgar, dibujando X o Y forma, tengo que dibujar la misma forma en el sentido contrario, obligatoriamente, Igual si mis dedos de la mano derecha se tocan de X o Y manera, la mano izquierda debe hacer lo mismo. Todo en pares iguales.

Masticar "X" cantidad de veces siempre que termine en 5 (15, 25, 35, etc).

Caminar más rápido que las demás personas por la calle. Siempre voy adelantando a todos, aunque no tenga prisa.

Y de momento no recuerdo más.....
 
Antiguo 26-nov-2008  

Editado
 
Antiguo 26-nov-2008  

Calificar el dia como bueno, normal o malo; para realizar estadísticas y comparaciones entre dias de la semana, meses, años, etc (tengo planillas excel)
Asi como la elección de 3 temas musicales diarios (también tengo rankings guardados en planillas excel) .
La masturbación es una obsesión, ya que la uso como ansiolitico.
 
Antiguo 26-nov-2008  

Oler la colonia de la gente cuando me acerco o le doy dos besos...

Comprobar que tengo las manos limpias 30 o 40 veces despues de leer uno de estos diarios que regalan que dejan las manos perdidas...

Rascarme cuando veo un bicho (y gritar dependiendo del tipo XD)

La caligrafia... para poder estudiar unos apuntes tienen que ser en mi letra exactamente de igual tamaño... si no tengo que pasarlos a limpio no puedo ver otra cosa...

Y tengo etapas en que se me meten enfermedades en la cabeza, no tienen por que ser raras... y no dejo de obsesionarme con ellas.... sobre todo las relacionadas con la vejez.

Vamos, que asi dicho no lo parece... pero soy normalita ehh XD
 
Antiguo 27-nov-2008  

Verifico unas cuatro o cinco veces puertas y ventanas antes de dormir. Aveces me paso unos 15 minutos o màs viendo si està todo bien porque me viene a la cabeza la idea de que una puerta o ventana no quedò bien cerrada y entonces pienso que alguien podrìa entrar. Tambien suelo mirar debajo de mi cama porque siento que hay alguien ahì pero no me pasa todos los dias, lo de las puertas y ventanas si. Por suerte hasta ahora no aparecìo nadie debajo de mi cama
 
Antiguo 27-nov-2008  

Cita:
Iniciado por SerenaOscura
Las enfermedades... ahora estoy en mi época de pensar que tengo una infección en la mandíbula que me va a llegar al cerebro además de pneumonía y/o me voy a morir de un paro cardiaco/muerte súbita.

Lavarme las manos excesivamente.

Si los dedos de mi mano se tocan entre ellos, digamos el índice con el pulgar, dibujando X o Y forma, tengo que dibujar la misma forma en el sentido contrario, obligatoriamente, Igual si mis dedos de la mano derecha se tocan de X o Y manera, la mano izquierda debe hacer lo mismo. Todo en pares iguales.

Masticar "X" cantidad de veces siempre que termine en 5 (15, 25, 35, etc).

Caminar más rápido que las demás personas por la calle. Siempre voy adelantando a todos, aunque no tenga prisa.

Y de momento no recuerdo más.....
serena oscura es hipocondriaca-lavadora, obsesiva pura con pensamietno mágico (?)

Germán23:
Cita:
Aveces me paso unos 15 minutos o màs viendo si està todo bien porque me viene a la cabeza la idea de que una puerta o ventana no quedò bien cerrada y entonces pienso que alguien podrìa entrar. Tambien suelo mirar debajo de mi cama porque siento que hay alguien ahì pero no me pasa todos los dias
oséase, que estás en al categoría de los checkeadores.
 
Antiguo 09-feb-2009  

Tocar una cosa 4 veces y, si por el motivo que sea, esa cuarta vez no me deja satisfecho, debo tocarla 16 veces, es decir 4 veces 4. Y no sólo tocar...muchas veces es repetir un determinado movimiento.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: https://fobiasocial.net/listado-de-obsesiones-comunes-14479/
Escrito Por For Type Fecha
¿Alguien sabe de esta obsesión "Chequeadores"? - Yahoo! México Respuestas This thread Refback 12-abr-2012 21:50

Temas Similares to LISTADO DE OBSESIONES COMUNES
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Listado de fracasos Foro Depresión 43 31-ene-2016 21:56
Listado de Logros Foro Depresión 9 18-mar-2006 07:58
Fobias comunes Fobia Social General 0 02-feb-2006 16:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0