FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Libros
Respuesta
 
Antiguo 16-may-2005  

"La inteligencia fracasada. Teoría y práctica de la estupidez" de josé antonio marina
 
Antiguo 16-may-2005  

Cita:
Iniciado por ester
"FAUSTO" de Goethe.
Goethe, uno de mis autores preferidos, pero me quedo con el Werther, pero ojo, es un libro peligroso y no muy recomendable aquí.
 
Antiguo 22-may-2005  

Cita:
Iniciado por ester
"FAUSTO" de Goethe.
"Esto es mi universo; esto es lo que conozco de la vida.
¿Qué mucho, pues, que mi corazón se oprima con inquietud dentro de mi pecho? ¿Es necesario preguntar por qué una tristeza vaga, inexplicable, entorpece la acción vital? ¿Por qué vivo entre humo y carcoma? Dios te ha creado vivo para la naturaleza viva, y como un cadáver te has sepultado en el polvo de las tumbas.
Huye, rompe todas las trabas y lánzate al mundo audaz: este libro escrito por la mano de Nostradamus podrá servirte de guía. Fija entonces la mirada en la arquitectura del universo, y cuando la naturaleza te sonría, y su espíritu se revele al tuyo, sentirás penetrar su fuerza en tu alma. En vano pretendes investigar los fríos comentarios envueltos en estos misteriosos emblemas. ¡Espíritus, inteligencia, que flotais en torno mío, respondedme, si es que mi voz puede llegar a vosotros! (Abre el libro y fija la vista en signo cabalístico del macrocosmos)
¡Ah!, qué delicias estremecen a tu vista mis sentidos. Circula por mis venas una nueva vida rebosando juventud, pureza, felicidad. ¿Era un dios el que trazó estos signos cuya mágica virtud calma la tempestad, el vértigo que me agitaba; llena mi corazón de desconocidos deleites, y por incomprensible misterio me descubre la potencia viva de la naturaleza?¿Soy yo acaso un Dios? Ya no hay tinieblas para mí: el mundo se desenvuelve sumiso a mi espíritu, y en sus manifestaciones contemplo el movimiento de su vida."
 
Antiguo 11-jun-2005  

Nietzsche - Así Hablaba Zaratustra
 
Antiguo 11-jun-2005  

La buena suerte, de Álex Rovira y Fernando Trías de Bes.


La Buena Suerte es una fábula que se lee de un tirón y cuando cierras el libro sigue tintineando en la cabeza su última frase "...¿Cuánto tiempo esperarás tú?" . En algo más de cien páginas narran un cuento al más puro estilo clásico con el bueno de blanco y el malo de negro, un mago, una bruja, un bosque encantado y una misión que cumplir. El reto que plantea Merlín a los caballeros es encontrar el Trébol Mágico de Cuatro Hojas –el trébol que proporciona suerte ilimitada al que lo posee– que nacerá en algún lugar del bosque encantado en un plazo de siete noches.

A partir de ahí, comienza una aventura en la que el primer paso es saber quién acepta el reto. Después, las trayectorias dispares que siguen Nott, el caballero negro, y Sid, el caballero blanco, van dando forma a lo que serán las diez reglas de la buena suerte, donde se dice qué es lo que hay que hacer y lo que no para provocar que las cosas ocurran. Unas actuaciones que en muchos casos son obvias y que se pueden aplicar al ámbito profesional y personal de cada uno.

El final no es difícil de adivinar, pero su lectura no deja indiferente e invita a la reflexión y, por qué no , a levantarse y crear las circunstancias de la suerte con mayúsculas.
 
Antiguo 14-oct-2005  

El mensaje es bueno,pero.....
se podian haber estirado un pelin mas sus autores en "adornar" los argumentos,XD,xd!.
 
Antiguo 12-nov-2005  

Hombre pues yo creo que un libro de autoayuda que cae en una mente receptiva cumple su función. Ahí van un par:

-"COMO DEJAR DE HACERSE PAJAS MENTALES Y DISFRUTAR DE LA VIDA", de Giulio Cesare Giacobbe, en círculo de lectores.
Buen libro que enseña técnicas para controlar los pensamientos obsesivos.

- "NO DIGA SI CUANDO QUIERA DECIR NO. El aprendizaje asertivo que puede cambiar su vida." de Herbert Fensterheim y Jean Baer. Ed: grijalbo
Interesante lo del aprendizaje asertivo.

Por cierto he leido 3 libros de Paulo Coelho (el alquimista, Veronika decide morir y Maktub) y me parecen bastante malos, es que este autor quiere ser tan simbólico que no le entiendo.
 
Antiguo 12-nov-2005  

"El hombre que confundió a su mejor con un sombrero" Oliver Sacks.
 
Antiguo 20-nov-2005  

Cita:
Iniciado por dalmata
"El hombre que confundió a su mejor con un sombrero" Oliver Sacks.
Mejor: "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero".
 
Antiguo 28-nov-2005  

Hola , yo les recomiendo este excelente libro, que es una traduccion del ingles: EL MANUAL DE EJERCICIOS DE SENTIRSE BIEN. Author: David D. Burns
Me ha ayudado a enterder como es que nuestros pensamientos negativos a veces basados en distorsiones , pueden hacer que nuestro estado de animo este por los suelos. Este libro les ayudara a entender el proceso de cambiar estos pensamientos negativos a positivos.
 
Respuesta


Temas Similares to Libros que nos pueden ayudar a todos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
libros que me puedan ayudar Foro Libros 5 18-feb-2016 02:51
Lo dañinos que pueden ser ciertos pensamientos... Fobia Social General 15 26-oct-2009 23:16
holas a todos.. talves me pueden ayudar Foro Timidez 3 29-feb-2008 22:13
hola a todos talves me pueden ayudar Fobia Social General 3 22-nov-2007 01:49
me pueden ayudar? Fobia Social General 3 09-jul-2006 03:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0