FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Libros
Respuesta
 
Antiguo 02-abr-2005  

"FAUSTO" de Goethe.
 
Antiguo 03-abr-2005  

Cita:
Iniciado por Zurdo
Cita:
Iniciado por Montiko
¿Quíén se ha llevado mi queso? Autor: Spencer Johnson, M.D. Editorial: Colección Empresa XXI
(Cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio).

Tus zonas erróneas. Autor: Wayne W. Dyer Editorial: Grijalbo Mondadori
(Guía para combatir las causas de la infelicidad).

Evite ser utilizado. Autor: Mismo libro anterior. Editorial: Misma libro anterior.

Por qué los Hombres no escuchan y las Mujeres no entienden los mapas. Autor: Allan y Barbara Pease Editorial: Amat editorial
(Por qué somos tan diferentes y qué hacer para llevarlo bien).

101 Cosas que ya Sabes, pero Siempre Olvidas. Autor: Ernie J. Zelinski Editorial: Amat editorial
(El arte de vivir en un mundo complicado).

El monje que vendió su ferrari. Autor: Robin S. Sharma Editorial: Debolsillo
(Fábula que muestra paso a paso cómo vivir con más coraje, alegría, equilibrio y satisfacción).
Montiko: ¿de verdad leés esa basura?. Yo creo que esa clase de libros no sirve para nada. Hasta sus títulos son ridículos. Parecen hechos para idiotas. Hay que leer verdadera literatura. Si de verdad sirvieran para algo no estarías en este foro. Hay que aprender a aceptarse y no existen las soluciones mágicas que se propone en esas páginas.
Saludos.
Hola Zurdo,

He leído todos los libros que he recomendado lo cual no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo que hay escrito en ellos. Escojo aquellas partes que me aportan algo y lo demás lo ignoro. Hago una lectura crítica y selectiva.

Estoy de acuerdo contigo en que hay que aprender a aceptarse. Si hubieras leido esos libros que criticas sabrías que no todos ni siempre proponen soluciones mágicas, sino posibles caminos a seguir, técnicas de trabajo personal para ir desarrollando. Yo estoy en ello.
 
Antiguo 03-abr-2005  

Yo recomendaría "El caballero de la armadura oxidada" de Robert Fisher. Es corto y fácil de leer y puede ayudar.
 
Antiguo 03-abr-2005  

Bueno, Montiko, disculpame mi agresividad en el mensaje anterior. Parece que después de todo si se puede aprender algo de esos libros, según lo que me demostraste con tu tranquilidad para responderme. Supongo que cuando escribí ese mensaje tenía un mal día.
Saludos.
 
Antiguo 03-abr-2005  

Cita:
Iniciado por Zurdo
Bueno, Montiko, disculpame mi agresividad en el mensaje anterior. Parece que después de todo si se puede aprender algo de esos libros, según lo que me demostraste con tu tranquilidad para responderme. Supongo que cuando escribí ese mensaje tenía un mal día.
Saludos.
Estás disculpado
 
Antiguo 04-abr-2005  

EL ALQUIMISTA A MI ME AYUDO MUCHO. TAMBIEN EL DEL HOMBRE DE LA ARMADURA OXIDADA SIRVE PARA LUCHAR CONTRA NUESTROS MIEDOS. LA MAYORIA DE ESTOS LIBROS NO SUELEN SERVIR DE MUCHO MAS QUE NADA PARA ENRIQUECER A LOS QUE LOS ESCRIBEN. ELLOS SABEN LO QUE VENDE Y NOS DICEN COSAS QUE QUEREMOS ESCUCHAR. YO SIN DUDA ME QUEDO CON LOS DOS ANTES MENCIONADOS. Y AUNQUE DISTRAERSE LEYENDO UN LIBRO PUEDE AYUDAR, CREO QUE ES MEJOR SALIR AHÍ Y VENCER NUESTROS MIEDOS Y DISFRUTAR LA VIDA. SALUDOS
 
Antiguo 09-abr-2005  

Cómo me convertí en un estúpido. Martin Page. Ed. Tusquets. Colección Andanzas.

 
Antiguo 09-abr-2005  

En general creo que los libros de autoayuda sirven para lo que ha dicho Setzer: Para decir obviedades y enriquecer a los que lo escriben. Me cae especialmente mal Bucay por falsoy charlatan.

Kris de que va tu libro?
 
Antiguo 09-abr-2005  

Cita:
Iniciado por enma
Kris de que va tu libro?


Pocas veces nos encontraremos con una prosa tan engañosamente sencilla, capaz de descubrirnos las luces y sombras de una sociedad que nos obliga a anestesiar nuestra inteligencia, a atontarnos un poco, para poder vivir una pizca más felices. El joven Martin Page tiene realmente mucho que enseñarnos, sin que por ello perdamos la sonrisa.


Antoine es un joven experto en La Apocoloquintosis (la transformación en calabaza) del divino Claudio de Séneca, habla con fluidez el arameo, sabe reparar motores de cazas de la primera guerra mundial y no compra prendas fabricadas por empresas que utilizan mano de obra infantil. Sin embargo, su inteligencia, sus conocimientos demasiado especializados y su sensibilidad no le procuran la menor satisfacción, sino que, al contrario, le paralizan y le sumen en una melancólica soledad, lo que desconsuela a Ganja, Charlotte, Rodolphe y As, sus estrambóticos y adorables amigos. Tras intentar varias veces diluir su lucidez (primero en alcohol, con la esperanza de llegar a ser un consumado borracho; luego anulándola mediante la muerte, para lo que se inscribe en un hilarante cursillo para suicidas), Antoine busca medios más extremos: ¿qué tal una lobotomía? Tal vez sólo se trate de integrarse un poco en la sociedad, de convertirse en un imbécil más. No tiene más que mirar a su alrededor, y un nuevo camino se abre ante él, lleno de rocambolescas situaciones.
 
Antiguo 09-abr-2005  

Me alegro que haya salido un post sobre libros , yo recomiendo éstos:

* "El perfume" de Patrick Süskind
* "Veronika decide morir", de Paulo Coelho
* "Los renglones torcidos de Dios", de Torcuato Luca de Tena

Hay muchos más, pero éstos tres son de mis favoritos. El primero es una joya (para mi), una delicatessen de la literatura.
 
Respuesta


Temas Similares to Libros que nos pueden ayudar a todos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
libros que me puedan ayudar Foro Libros 5 18-feb-2016 02:51
Lo dañinos que pueden ser ciertos pensamientos... Fobia Social General 15 26-oct-2009 23:16
holas a todos.. talves me pueden ayudar Foro Timidez 3 29-feb-2008 22:13
hola a todos talves me pueden ayudar Fobia Social General 3 22-nov-2007 01:49
me pueden ayudar? Fobia Social General 3 09-jul-2006 03:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0