Cita:
Iniciado por ester
"FAUSTO" de Goethe.
|
"Esto es mi universo; esto es lo que conozco de la vida.
¿Qué mucho, pues, que mi corazón se oprima con inquietud dentro de mi pecho? ¿Es necesario preguntar por qué una tristeza vaga, inexplicable, entorpece la acción vital? ¿Por qué vivo entre humo y carcoma? Dios te ha creado vivo para la naturaleza viva, y como un cadáver te has sepultado en el polvo de las tumbas.
Huye, rompe todas las trabas y lánzate al mundo audaz: este libro escrito por la mano de Nostradamus podrá servirte de guía. Fija entonces la mirada en la arquitectura del universo, y cuando la naturaleza te sonría, y su espíritu se revele al tuyo, sentirás penetrar su fuerza en tu alma. En vano pretendes investigar los fríos comentarios envueltos en estos misteriosos emblemas. ¡Espíritus, inteligencia, que flotais en torno mío, respondedme, si es que mi voz puede llegar a vosotros!
(Abre el libro y fija la vista en signo cabalístico del macrocosmos)
¡Ah!, qué delicias estremecen a tu vista mis sentidos. Circula por mis venas una nueva vida rebosando juventud, pureza, felicidad. ¿Era un dios el que trazó estos signos cuya mágica virtud calma la tempestad, el vértigo que me agitaba; llena mi corazón de desconocidos deleites, y por incomprensible misterio me descubre la potencia viva de la naturaleza?¿Soy yo acaso un Dios? Ya no hay tinieblas para mí: el mundo se desenvuelve sumiso a mi espíritu, y en sus manifestaciones contemplo el movimiento de su vida."