FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Cine y Televisión
Respuesta
 
Antiguo 19-ago-2012  

En este tema se trata de los siguiente: Mencionar peliculas, basadas en un libro(s), que hayas visto pero que tambien hayas leido el libro original y digas que te gusto mas de los dos y por que.

Empiezo:

+ Harry potter, lei todos los libros, peliculas vi hasta la 5, prefiero los libros, las peliculas cortan demasiadas cosas de la historia original y muchos personajes se me hacen faltos chispa/personalidad.

+ Soy leyenda, primero vi la pelicula (La del will smith) y me contaron que diferia mucho del libro asi que lo lei, la historia en el libro es mas cruda y realista, pero me gusto mas la pelicula, excepto por el final, me gusta mas el final del libro.
 
Antiguo 25-ago-2012  

Para mi siempre el libro va a ser mejor pero bueno es cuestión de gustos. Cuando era chico me gustaba mucho Stephen King y tenía casi todos sus libros y películas basadas en estos.

Siempre me quedé con las ganas de conseguir el libro Memorias del Subdesarrollo de Edmundo Desnoes ya que la película de Alea es mi película favorita y se dice que es una de las pocas películas de la historia donde se llevó fielmente a la pantalla el contenido del libro Pero la verdad es que solamente puedo opinar basándome en opiniones ajenas porque ni en Cuba pude conseguirlo Tendría que secuestrar a alguien del ICAIC y pedir rescate con el pago de ese libro
 
Antiguo 25-ago-2012  

Fight Club

El libro me gusto muchisimo. La pelicula deja mucho que desear.

Saludos
 
Antiguo 25-ago-2012  

Actualmente estoy leyendo "Tormenta de Espadas" de George R.Martin, antes había leído "Choque de Reyes", libro que no me apareció muy bueno, de hecho tendí aburrirme en demasía y lo dejé a medio terminar. Sin embargo su adaptación en "Juego de Tronos" me ha parecido genial, y si bien no es película, para mí la serie casi ha superado a los libros.


 
Antiguo 28-ago-2012  

Picnic at Hanging Rock:

La película de Peter Weir es, a mi parecer, simplemente superior a la obra literaria de Joan Lindsay. Vi primero el film y luego fui por por el libro. En líneas generales el libro me parece incluso pobre; no posee nada interesante si primero se ha visto la película de Weir, película de una fuerza estética brutal, algo de que carece el libro. El misterio de la desaparición de las muchachas en Hanging Rock fue más a causa de Peter Weir que de la que inventó el misterio. Además, no puedo olvidarme del rostro de la muchacha que interpreta a Sara Wayburne; mi imaginación, por sí sola, de ninguna forma podría haber configurado un rostro tan hermoso.

En el caso de El señor de los anillos, prefiero los films, totalmente superiores a los libros de Tolkien. En el de Harry Potter, los libros. Las primeras películas de Harry Potter, de las cuales disfruté cuando era pequeño, ahora me parecen una basura, sosas. Las últimas todavía me gustan, pero aún así prefiero los libros mil veces.

El monje:

En este caso, tanto la película de Dominik Moll como el libro de Matthew Lewis me parecen geniales, y cada obra sirve muy bien como complemento de la otra.
 
Antiguo 28-ago-2012  

Cita:
Iniciado por Zahid Ver Mensaje
Fight Club

El libro me gusto muchisimo. La pelicula deja mucho que desear.

Saludos
Así?, pues yo la veo perfecta, es un 10 para el libro y un 10 para la peli. Incluso el propio Palahniuk (autor) dijo que la peli superaba el libro, bueno ahí se ha pasado un poco. Pero es de las pocas pelis que están a la altura del libro. David Fincher lo bordo. Otra cosa es que haya cambiado algún que otro detalle, pero aveces es necesario para que el film funcione.
 
Antiguo 28-ago-2012  

Hacia rutas salvajes ( into the wild)

Primero vi la pelicula me gusto bastante; l a historia real, la banda sonora, el protagonista, la fotografia etc... y luego me compre el libro a raiz de ver la pelicula y tambien me gusto.. aunque recuerdo mas la pelicula qu eel libro , por la s imagenes..
el libro fue escrito antes y despues hicieron la pelicula

 
Antiguo 28-ago-2012  

Las virgenes suicidas, el libro supera la película, es todo más oscuro. Aunque la pelicula también me gustó, pero como pelicula independiente de este, como adaptación podría haber sido mejor.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Libro VS Pelicula
Tema Foro Respuestas Último mensaje
libro sobre el toc Foro Libros 0 24-dic-2011 20:08
Día del libro Foro Libros 58 24-abr-2010 13:59
UN LIBRO UNA PELICULA QUE ME AYUDE CON LA FOBIA? Foro Cine y Televisión 24 20-oct-2008 00:31
los hombres-libro Foro Libros 10 10-jun-2008 23:48
Libro de fs Foro Libros 1 14-ene-2006 21:49



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0