FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Libros
Respuesta
 
Antiguo 13-mar-2012  
mio

Hola a todos.Me gustaria que alguien me comentase si es posible realizar un tratamieno cognitivo conductual sin el apoyo de un psicologo.Esto es, a partir de un manual o libro de terapia cognitivo-conductual.Lo pregunto porque no hace mucho tiempo oi un comentario de Rafael santandreu en el cual decia que con perseverancia se podia hacer el trabajo de desarrollo personal a partir de un manual.En el caso de Rafael Santandreu,a partir de su ultimo trabajo "el arte de no amrgarse la vida" editorial oniro.

Hay alguien de este foro que haya seguido un tratamiento de este tipo por su cuenta?
Me podriais recomendar el mejor libro que haya de terapia cognitivo-conductual?

mutxas gracias y animo a todos que de esta seguro que salimos algun dia.

Ojala alguien me conteste o se ponga en contacto conmigo ya que lo estoy pasando bastante mal

Chao y hasta pronto
 
Antiguo 13-mar-2012  

Sí, la puedes realizar con libros. De hecho, ellos sólo te dicen las pautas que vienen en esos libros. Lo único que hacen es supervisar que lo hagas bien. Pero vamos, fácilmente se sabe. No es muy difícil. Creo que la terapia cognitiva-conductual es de las pocas que se puede realizar sin ayuda del psicologo. En el psicoanalisis por ej, eso es impensable. Igual pasa con terapias humanistas, emdr y otras donde lo que el psicologo hace es complicado de aprender. En la cognitiva-conductual en cambio, lo puede hacer cualquiera.

En mis tiempos me leí "la inutilidad del sufrimiento" y otros. El de la inutilidad.. está bien. En todos te dicen lo mismo, así que te vale cualquiera.
 
Antiguo 14-mar-2012  
mio

Hola Espina.Antes de nada me gustaria agradecerte que me hayas contestao.MUCHAS GRACIAS.En una entrevista que le hiciero al psicologo Rafael Santandreu,este comentaba que se puede hacer el ptrabajo de desarrollo personal a partir de un manual como el suyo("el arte de no amargarse la vida") o de cualquier otro manual.Segun me comentas tu tambien,esto es posible.Por lo tanto voy a empezar a analizar los diferentes manuales de cognitivo conductual que hay en el mercado,y elegiré alguno de ellos.
El libro que tu me comentas paso por mis manos hace algun tiempo.Es de la psicologa Mª Jesus alava reyes.La verdad es que me entretuvo bastante ya que es un libro con bastantes casos reales.Pero por una razon u otra no consegui seguir todos los consejos que explicaba(parada de pensamiento,visualizaciones.....).Mi principal problema es la brutal ansiedad que padezco.Me da miedo estar con gente;ya estuve en tratamiento psicologico hace tiempo pero no consegui recuperarme.Esta ansiedad que tengo va unida al aislamiento social que padezco.Hace ya mucho tiempo que no tengo relaciones sociales y eso me esta perjudicando muchisimo.
Bueno igual te estoy dando la txapa demasiao.Es que me ha hecho mucha ilusion que hayas respondido a mi post.Te lo agradezco de corazon espina.

Un saludo y suerte
 
Antiguo 23-may-2012  

Alguien que tenga libros de este tema pero en PDF

Ya que me es imposible conseguirlos
 
Antiguo 03-sep-2014  

Hola! Al al final cómo te fue con los libros?yo te quería comentar que yo leí "El arte de no amargarse la vida" y que fue de mucha ayuda desde el primer momento pero que también lo acompaño con psicologa
 
Respuesta


Temas Similares to libro de psicologia cognitiva conductual
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué tal la terapia cognitiva conductual? Fobia Social General 2 01-ene-2012 23:49
Opiniones sobre la terapia Cognitiva-Conductual (TCC) Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 2 20-sep-2011 03:10
Terapia Sicológica Cognitiva/Conductual Rubor/Sonrojo 11 12-mar-2010 20:56
¿es compatible el psicoanalisis con la cognitiva-conductual? Fobia Social General 21 10-dic-2007 09:38
Psicoterapia VS Terapia Cognitiva Conductual Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 10 19-nov-2007 17:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0