FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 19-may-2009  

Creen que vale la pena pasarlo mal (osea sufrir de ansiedad) si con ello finalmente obtenemos lo que queremos?


yo creo que si, creo que vale pena sufrir un poco si al final consigues lo que anhelas porque no intentarlo a la larga la frustracion es mucho peor por no haberlo ni siquiera intentado.
 
Antiguo 19-may-2009  

Por supuesto que sí. Cuando logras hacer lo que debes a pesar de la ansiedad te haces más fuerte, aunmenta la confianza en ti mismo, el miedo a esa situación desaparece, y no solo a esa, sino a otras. Vale la pena.
 
Antiguo 19-may-2009  
No Registrado

Por supuesto, merece mucho la pena.
Creo que en esta vida hay que arriesgarse y luchar, conseguir las cosas conlleva esfuerzo y dedicación... Vale la pena intentarlo y tener la opción de conseguir lo que quieres a tener que desecharlo de tu mente porque no te atreves ni a intentarlo, con lo que directamente no podrás conseguirlo.
 
Antiguo 19-may-2009  

Sí al final consigues lo que quieres por supuesto que sí, el fin justifica los medios.
 
Antiguo 19-may-2009  

Eso cada cual tendrá que valorarlo, en mi caso, sí, incluso si al final no obtengo lo que deseo (al fin y al cabo cuando haces las cosas no tienes garantía de éxito).

Cuando no me enfrento a las cosas me siento un ser débil, y eso es algo que me repatea muchísimo, en cambio cuando me enfrento, me siento fuerte y muy orgullosa de mí.

Que tengo que pasarlo mal por sentirme bien conmigo misma, pues lo hago.
Bueno, al menos en teoría, a veces flaqueo en las convicciones.
 
Antiguo 19-may-2009  

hola, yo creo que tenes mucha razon, es mas yo creo que cuando logramos superar esto somos personas mucho mas completas que las consideradas "normales" ya que en todo este tiempo, aclaro, yo por lo menos y muchas de las personas con fs con las que converso, aprendimos a ser empaticos, es decir, sabemos comprender los problemas de otros, en vez de juzgarlos a la ligera como los demas y decir "bah no tenes nada, es una pavada", tambien aprendemos a hacernos cargo de nuestros actos en vez de culpabilizar al resto del mundo, en vez de rendirnos como cualquiera seguimos luchando con la intencion de estar mejor nosotros mismos, mejorar como personas, de cada mala experiencia aprendimos a tratar de sacarle algo positivo y aprendimos tmb a disfrutar de cada pequeña victoria en situaciones que para una persona considerada "normal" no presenta ningun trabajo. en fin nos analizamos tanto del porque actuabamos como actuamos que nos hicimos mas sabios respecto de nosotros mismos, yo por ej aprendi a no prestar atencion a la opinion de los demas, mas aun cuando era de alguien que ni conocia y echa con maldad, me costo mucho aprender esto, pero vale realmente todo lo que sufri porque creo que es algo importantisimo para poder ser feliz en esta vida, hacer lo que uno quiere sin detenerse porlo que "los demas" puedan pensar de nosotros, y estas son cosas que la gente considerada "normal" no suele aprender,es mas vive pendiente de al opinion de los demas, quizas no les genera la ansiedad de sentirse juzgados como a nosotros pero eso no quiere decir que no dependan de ella. en fin, en mi caso, yo creo que valio la pena todo lo que sufri ya que en mi opinion eso me hizo querer ser una persona mejor de lo que era, aprendi a hacerme cargo de mis actos, a que tenia que tener mas autoestima, y que ella se logra queriendome, no rebajando a nadie ni burlandome. en fin, yo comparto lo que dicen ustedes dos, a mi me ayudo a ser mejor persona y seguro que a muchos tambien. saludos!!
 
Antiguo 19-may-2009  

Pues yo siento llevaros la contraria a todos pero no, jaja. Pienso que las cosas mas bonitas de la vida, son las cosas buenas que te vienen sin que lo esperaras y sin hacer nada. Como un regalo o una sorpresa. Eso es vivir la magia de la vida. Eso para empezar.

Después, si tú consigues algo por tus propios esfuerzos eso está bien también y da mucha satisfacción. Pero ojo, ese esfuerzo tiene que entrar dentro de lo humanamente razonable, porque si no es una pu..mie...

A mi esas personas que se han dejado la salud, física o mental, y se han llevado por delante también la de otros incluso, por conseguir algo, aunque lo consigan, no me dan ninguna envidia. Cuando sufres y te desgarras demasiado por conseguir algo, no te acaba compensando. Incluso puedes acabar odiando la meta que has conseguido y arrepintiéndote del tiempo y la energía perdida.

A eso se llama tener una victoria pírrica. Una victoria pírrica es aquélla que se consigue con muchas pérdidas en el propio bando, de modo que aun la victoria puede terminar siendo desfavorable. El nombre proviene de Pirro, rey de Epiro, quien logró una victoria sobre los romanos con el costo de miles de sus hombres.

Última edición por suerte28; 19-may-2009 a las 14:31.
 
Antiguo 19-may-2009  

Cita:
Iniciado por suerte28 Ver Mensaje
Pues yo siento llevaros la contraria a todos pero no, jaja. Pienso que las cosas mas bonitas de la vida, son las cosas buenas que te vienen sin que lo esperaras y sin hacer nada. Como un regalo o una sorpresa. Eso es vivir la magia de la vida. Eso para empezar.

¿Podrías poner algún ejemplo de cosa buena que venga sin hacer nada? Es que a mí no se me ocurre.
 
Antiguo 19-may-2009  

Estoy completamente de acuerdo con lo que habeis escrito...
Yo también creo que sí y al estilo de mito, aunque al final no se consiga -sin arrasar con todo por el camino, claro -. Hay que luchar por lo que uno quiere y confiar en que lo conseguirá. Aún así hay otra cosa que yo considero importante, y es disfrutar del "camino".
Ya sé que suena un poco trillado, pero lo cierto es que saborear los pequeños avances es lo que compensa el camino hacia la meta. Los pequelos avances y lo que, como dice suerte, la vida te regala. Obsesionarse nunca es bueno, ni siquiera si es para mejorar.
Y si hay que pasar ansiedad para al final mejorar. Pues se hará, no? Qué remedio... si de algo podremos presumir después es de autocontrol y de voluntad.
 
Antiguo 19-may-2009  

Cita:
Iniciado por mito Ver Mensaje
¿Podrías poner algún ejemplo de cosa buena que venga sin hacer nada? Es que a mí no se me ocurre.
El verano, un ejemplo. Es algo bueno y no hacemos nada para que venga (bueno sí, calentar el planeta más de lo debido, pero ese es otro tema). Y así, la primavera, el otoño, el invierno..
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to les voy a hacer una pregunta bastante interesante...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Enlace interesante Foro Ansiedad 1 20-ago-2008 18:37
MUY INTERESANTE!!! Foro Ansiedad 0 07-dic-2007 13:47
estoy bastante angustiada Foro Depresión 2 28-jul-2006 08:33
Pa delante que pa' tras ya dolio bastante Fobia Social General 1 15-ene-2006 23:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0