Cita:
Iniciado por Glory_
Pues que antes la gente al echarles una foto sonreían, decían "patata" a veces, mantenían la postura erguida... Todo eso si es que querñian salir guapos. Pero ahora vengo viendo sobre todo en gente joven poses estudiadísimas y encarcaradas que tienen que haber estado practicando frente al espejo... O igual son cosas mías.
|
Ya te entiendo. Es que no sabía si te referías a eso, o a que se había puesto de moda ir a hacerse un "book". Aunque ya suponía que era lo 1ero.
No, no son cosas tuyas. Es la especialización posmoderna que llevamos viviendo. Los aficionados a la fotografía se han multiplicado gracias a la fotografía digital, que es gratuita. Ahora no hace falta ningún tipo de inversión para aprender a salir bien en las fotos, y algunos, los no miedosos, empiezan a aprender de ello de ya muy pequeños, en la preadolescencia. La paradigmática postura de los morritos es algo que alguna gente aprende a hacer, porque a base de una práctica inicial, piensan que se ven más atractivos de esa forma (y no de otras). Quizá es una percepción errónea suya, pero basta con creerselo para perder el miedo a hacerlo.
Pero claro, si nosotros no lo hacemos (por fobia), es normal que nos intimiden los que tienen experiencia. Es un tipo de fobia social específico, como todos los otros: de afrontarse a lo desconocido con una inexerperiencia absoluta que nos hace presagiar el desastre.
Pero este caso de las fotos, tiene una excepción: para aprender de fotografía, sólo te hace falta una cámara. Puedes hacerlo tú mism@ en casa, y ahora ya de forma gratuita. Pero tal es el miedo o impotencia de algunos (entre los que me incluyo), que ni a eso se atreven, cuando el tema es que hay que pasar por un aprendizaje, por una eduación más o menos práctica, para entender las cosas y empezar a hacerlas bien.
En fin, con razón se le llama fobia.