FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 15-jul-2013  

Por mi parte, creo que si no quieres un incendio lo más lógico es no vender cerillas a todo el mundo.

Pese a que poseer armas de fuego es parte de la historia del pais y supongo que estará reflejado en su constitución, me parece lo más insensato del mundo.

Me gustaria saber qué opináis.
 
Antiguo 15-jul-2013  

Es muy insensato pero asi funciona el negocio y les sale muy rentable. En ee.uu tener arma es como tener un perro. El gobierno permite que cualquier criminal en potencia tenga acceso a ellas con la excusa de protegerse de otros criminales. Como no es delito matar en defensa propia... Luego obligan indirectamente a los ciudadanos honrados a comprarselas para poder defenderse en caso de peligro. Muchos no quisieran tener que utilizarlas pero... cualquier chalado te puede atacar y bueno, es mejor tener un arma en casa para proteger a tu familia. Es la pescadilla que se muerde la cola vamos.
 
Antiguo 15-jul-2013  

Si las armas fueran legales en España, se reducía a la mitad la población
La gente si tuviera un arma en su bolsillo, la usaría para cualquier enfado que tuviera con alguien.
Y ya ni hablar de la gente borracha
 
Antiguo 15-jul-2013  

Cita:
Iniciado por rayser Ver Mensaje
Si las armas fueran legales en España, se reducía a la mitad la población
La gente si tuviera un arma en su bolsillo, la usaría para cualquier enfado que tuviera con alguien.
Y ya ni hablar de la gente borracha
Que horror, pandillas de canis armados hasta los dientes
 
Antiguo 15-jul-2013  

En realidad es un derecho constitucional el tener armas , la segunda enmienda defiende el derecho del ciudadano a tener un arma por si el pueblo decide rebelarse contra su propio gobierno

Canada tambien es un pais donde las armas son algo normal en el dia a dia , ya que tienen mucha cultura de caza y no hay ni una decima parte de los asesinatos que hay en eeuu , supongo que sera cuestion de educacion social

No creo que los yankis tengan rifles automaticos para cazar alces ni osos

Pd:Si viviera en estados unidos haria uso de mi derecho a tener un arma
 
Antiguo 15-jul-2013  

"En su versión más extrema, la caricatura que los europeos dibujan muestra a Estados Unidos poseído por una <<cultura de la muerte>>, cuyas veleidades bélicas no son sino la consecuencia natural de la violencia inherente a una sociedad en la que todos van armados y donde pervive la pena de muerte."

Robert Kagan - Debilidad y Poder
 
Antiguo 15-jul-2013  

La venta libre de armas no es el principal problema, lo es la visión de las armas como algo lúdico y sobre todo la absoluta falta de control, en muchos estados no existe ningún registro sobre las armas que se venden y en los que sí la tienen es de chiste.

En España existen 8 millones de armas de fuego en manos privadas, la mayoría armas de caza. Un escopeta del 12 es un arma bastante mortífera, sin embargo no tiene incidencia sobre la tasa de criminalidad.
 
Antiguo 15-jul-2013  

Cita:
Iniciado por Emily26 Ver Mensaje
Creo que las cerillas por si solas no provocan un incendio,en mi opinión las armas no son el problema el problema son las personas,si se cumpliera la ley federal de tenencia de armas no pasaría la mitad de las cosas que pasan en Estados Unidos,por otro lado siempre se hace mención a las armas como algo negativo pero cuantas vidas han salvado de sus propietarios y mas en caso de mujeres o de comercios.
El problema para mi es que no se cumple bien la ley y que a su vez cada estado tiene su propia ley sobre la tenencia de armas,deberían hacer una única ley para todo el país,pero si es difícil que demócratas y republicanos se pongan de acuerdo que lo hagan los gobernadores de 50 estados mas el senado el congreso y el presidente IMPOSIBLE (casi).

En España también puedes tener armas y en muchos países de hecho creo que Suiza tiene mas armas por habitante que Estados Unidos,lo que pasa es que en Estados Unidos tienen una fuerte identidad cultural ligada a las armas.

.
En USA es muy facil conseguir un arma, no tiene comparación con España en ese aspecto.

Entonces, tu crees que tener tanta facilidad para que un amigo, tu padre o un conocido te consiga un arma, es algo sensato.

El ser humano es emocional por naturaliza y pasa por muchos estados de enarbación y enajenación a lo largo de su vida. Tener a mano un instrumento tan mortal no me parece algo correcto.

A la vista están los resultados de las masacres y de los casos de muertes estúpidas con una arma de fuego.

A parte de eso, incluso hay casos de niños que han disparado armas y han sufrido accidentes. No le veo ningún sentido.
 
Antiguo 15-jul-2013  

Aparte de que suceden demasiados asesinatos y accidentes con armas de fuego en EUA, es un súper negocio para ellos vender armas ilegalmente a grupos criminales de otros países.

Y mientras más violencia se causan más armas quieren portar, por ejemplo, hace poco leí que querían permitir que los maestros de no se cuál estado llevarán pistolas dentro del salón de clases, creo que se consiguió que lo permitieran.

No veo que esto cambie, pero ojalá logren enfocarse y darle importancia a los problemas mentales, ya que en muchos de los casos de chicos que dispararon en escuelas ya existían indicios de que necesitaban ayuda. Yo saldría aún menos de mi casa si viviera allá, aquí hay mucho criminal pero si no tienes pasta o no te metes en su camino te dejan en paz. En EUA no sabes que loco puede andar por ahí con un arma.
 
Antiguo 15-jul-2013  

Pues que queréis que os diga, a mi me transmitiria mas seguridad tener un arma, sobre todo por las noches, cuando sales de fiesta a la disco y hay un montón de canis.

Ahora en serio. No, no me parece bien ni mal. Pero si que se que si esto fuera así en España, aquí todo dios a atracar su tienda mas cercana
 
Respuesta


Temas Similares to Legalidad de las armas en USA
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Información sobre la Depresión y armas para vencerla Foro Depresión 7 15-dic-2013 01:49
La legalidad del aborto Solo Adultos 126 01-jul-2013 03:23
No utilices iTunes para fabricar armas nucleares Off Topic General 5 31-dic-2012 07:45



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0