FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 27-dic-2006  
Anonimo

Buenas, no se si solo me pasa a mi o que pero desde hace unos años empeze a ponerme muy nervioso leyendo en publico, me temblaba mucho la voz y la gente me decia ...¿Javi te encuentras bien?. Despues de algunas veces asi decidi dejar de leer en publico lo que me ha llevado a tener que dejar un curso de FP a la mitad ya que habia que exponer en publico y la profesora me dijo que o exponia o no tenia nada que hacer y decidi que no tenia nada que hacer.

No tiene arreglo esta mierda??? Yo no soy ningun llorica sin autoestima, tengo mas autoestima que nadie y me gusto, porque me tiene que pasar esto? alguien conoce el remedio?

Gracias.
 
Antiguo 03-ene-2007  

mira yo tuve ese mismo problema ya no solo al leer en publico sino que además por mi trabajo soy profesora tenía que hablar en clase costantemente y en reuniones con compañeros etc etc e incluso me ha tocado dar conferencias, al principio tuve crisis de angustia con agorofobia
durante tiempos lo que agravo no solo el miedo a estas situaciones sino el q incluso tenía miedo a desmayarme, como ya he explicado aqui con una terapia adecuada en mi caso terapia cognitivo-conductual aprendí a enfrentarme a estas situaciones ya que lo que realmente me creaba ese miedo eran mis propios pensamientos anticipatorios.......ahora actualmente supere las crisis de ansiedad y no me cuesta ya hablar en público, eso si me lo he currado durante meses y sin ayuda de la terapia no hubiese sabido como.....es un problema que puedes solucionar, mucho ánimo


http://wzar.unizar.es/servicios/asesori ... blico2.pdf


http://www.vidaemocional.com
 
Antiguo 15-ene-2007  

yo tambien sufria eso, me ponia muy nerviosa al tener que leer en clase m ponia a sudar y me temblaba la voz hasta tenia ganas de llorar, siempre intentaba que le tocara a otra persona e incluso llegaba a faltar a clase solo x eso.. lo curioso es que los profesores me decian que era la mejor que leia de toda la clase y a mi me encantaba ponerme a leer xo no se que ocurrio que derrepente me empezo a dar panico.
Tomate algo pa los nervios e intenta no pensar o vete al psicologo a ver si te ayuda
 
Antiguo 13-nov-2011  

Éste es un tema ya viejo y olvidado, pero...

Siempre me pasó lo mismo. Me ponía muy nerviosa al tener que leer en voz alta con personas presenciando ese momento; me daba miedo equivocarme y pronunciar mal alguna palabra, pero era justamente eso lo que terminaba pasando. Toda aquella gente cerca de mí, lograba cohibirme.

Última edición por Interpol; 13-nov-2011 a las 06:22.
 
Antiguo 13-nov-2011  

Es algo que nunca pude hacer, siempre me ponía horriblemente nervioso y prácticamente se me iban las palabras del papel. Recuerdo que una vez escribí un poema para una chica que me gustaba y me resultó imposible leerselo; la situación fue tan patética que ahora que lo recuerdo me da gracia porque tuve que darselo para que lo leyera ella
 
Antiguo 13-nov-2011  

Yo igual,peor que hablar me resulta todavía.
 
Antiguo 13-nov-2011  

toma cursos de oratoria para peder el miedo escenico... y trata de mirar a las personas que tengan buena cara...y si es posible practica lo que vas a decir frente al espejo antes de hacerlo en la vida real
 
Antiguo 14-nov-2011  

A mi tampoco me gusta, por suerte desde que termine el colegio no tuve q volver a hacerlo. Cantar y bailar son otras cosas q jamas haría.
 
Antiguo 14-nov-2011  

Yo tambien sufro al hablar en publico, es mas, ya nunca hablo en publico, me suelo cohibir y es una situacion vergonzosa.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0