Cita:
Hay algunos que no se animan a hablar en público, o sea no pueden dar exámenes orales. Prefieren no presentarse o pararse frente a una pregunta del profesor y decir que no estudiaron cuando en realidad están evitando las sensaciones que aparecerán si se quedan algún tiempo en la escena.
|
Esto me pasa muy seguido... vergonzosamente, DEMASIADO seguido :(
Cita:
Muchos arrastran el problema desde la infancia, otros empiezan a registrar el problema en la adolescencia. La adolescencia se les pasa y los primeros años de la juventud también.
|
También.
Cita:
Muchos participan de foros donde hablan con otros que tienen el mismo problema.
|
¿Hola?
Cita:
Muchos buscan ayuda profesional y la encuentran. Pero todavía falta la peor parte. Tienen que llamar, concertar una entrevista y más tarde cuando llegue el día de la cita no echarse atrás y asistir. Todo ese proceso está plagado de idas y vueltas que muchas veces se logran superar.
|
Hace meses que dejé de ir y aunque siento la necesidad de volver, no tengo voluntad. Siento que soy torpe para comunicarme. Siento que no me toman en serio, porque soy capaz de decir lo que me pasa -aunque me guardo muchas cosas- y me han dicho "
¡pero si te expresas bastante bien! ¡no veo tu problema!" ¬¬
¡Claro! Le estoy hablando a alguien que se supone que me escuchará, sin burlarse ni hostigarme, siendo profesional... si no, ¿¿cuál sería el sentido de ir por ese problema?? Cuando junte algo de fuerza de voluntad le diré al Psiquiatra que siento que no me toma en serio. Ha de ser porque no tengo expresión facial ni un tono de voz que refleje lo que realmente siento, sólo porque tengo un buen vocabulario no significa que no tenga ningún problema para comunicarme... una cosa es hablar, otra que te escuchen; una cosa es hablarle a alguien de "confianza" y otra hablarle a quien te despierta inseguridades. Si me viera en situación de examen o una situación social espontánea me diagnosticaría como
autista y no estoy siendo exagerada :S
Cita:
(...) técnicas de la terapia cognitiva comportamental con las técnicas actorales. La terapia se realiza en grupo de hasta 8 personas. Aquellos que asisten aprenden a soltar el cuerpo, la voz, a ocupar un lugar en el mundo sin el temor de ser juzgados y condenados por las otras personas con quienes se comparte la vida.
|
Desgraciadamente, éstas terapias son carísimas donde yo vivo y por el momento no son viables. Tengo muchos gastos: salud (miocardiopatía), estudios (mi carrera), y no dispongo tampoco del tiempo para dedicarle a esas sesiones.