A mí me gusta tu mensaje 21 gramos
Ventajas en mi vida:
Aprender a estar sola y disfrutar la soledad: La ansiedad social me llevó al aislamiento y soledad. Al principio sufría muchísimo por la soledad y pasados los años no sólo aprendí a convivir con ella sino a disfrutarla enormemente. De no haber sufrido fs no hubiera aprendido a estar sola y sacarle el partido que merece.
Necesidades sociales y de aceptación: Antes sentía una necesidad imperiosa por agradar a los demás, de tener amigos, pareja y hoy en día si los tengo los disfruto sino sé convivir con ello perfectamente y absolutamente feliz. Algo impensable de no haber sufrido fs pues hubiera seguido en la misma tónica que tenía en la adolescencia. Siento que me he liberado de esas necesidades y curiosamente
me he convertido en una persona mucho más independiente emocionalmente.
He ganado empatía, respeto y tacto en mis relaciones. Antes era demasiado impulsiva, hablaba sin pensar con el riesgo de ofender y decir cosas que debía callar.
Conocí a mi novio gracias a la fs: Si no hubiera tenido fs, no habría fracasado en los estudios y no habría conocido al que hoy es mi pareja. Un chico enormemente comprensivo que me conoció en el peor momento de mi vida. También tengo que agradecer a la psicóloga que me obligó a quedar con él aun cuando yo me negaba por el pánico a relacionarme y salir de casa. Sé que aunque dejáramos de ser pareja continuaremos siendo excelentes amigos.
Gracias a la fs ahora soy mejor persona en el sentido de bondad, solidaridad y amor a los demás.
He desarrollado mi lado más reflexivo y espiritual. He ganado en introspección. Nunca me hubiera imaginado que podía ser tan profunda y mantener diálogos tan interesantes conmigo misma sobre temas fundamentales como el azar, el tiempo, el movimiento, la existencia humana, en fin... he aprendido a filosofar (algo impensable antes de tener fs..)
He aprendido a ser más tolerante y comprensiva con todos
He aprendido a comunicarme más con mis padres, aunque eso todavía me cuesta bastante. Muchas veces no sé si debo decirles lo que pienso realmente o callármelo como siempre. Al menos intento expresarme más que antes
Si se me ocurren más las escribiré...