Hola, amigos. Se que para muchos mi escrito no será de mucha ayuda ya que años de soledad les han dado el conocimiento más puro del alma. Pero yo sólo quería escribir algo, que podría aunque sea subirnos un poco los ánimos a algunos, aunque para otros podría resultar indiferente, o ya nada que no hallan recreado antes, en su pensar. (Nótese que las comillas son por las razones citadas) Bien, empecemos:
1.-
Economía: Para muchos, quizás la única o más importante. Y es que al no vernos comprometidos con ninguna mujer ya sea en situación noviazgo o matrimonio, nuestros ingresos pasan directamente a nuestra cartera sin verse afectados por las anteriores causas. Claro que hay que cubrir gastos, pero al menos, no hay que estar comprando regalos, cenas caras, cosas inútiles para la casa, ropa y accesorios para niños, etc.
2.-
Apariencia: A no ser que salvo en nuestros trabajos ameriten un caluroso smoking en verano, al final del día, uno puede vestirse como guste, sin rendir cuentas a nadie, inclusive dejarse crecer el cabello si tu fanatismo por algún género musical lo amerita. Y claro, tampoco hay que estar rociándonos con 3 lociones distintas para quedar bien con nadie, eso es libertad, además de ahorro.
3.-
Responsabilidad En los días libres, uno puede hacer lo que quiera. Por que nadie tiene por que obligarte a limpiar la cocina, o podar el pasto. Tampoco hay que asistir a juntas de la primaria, ni a el funeral de la mejor amiga de tu novia que te caía mal, ni demás cosas que por instinto no nos gustan, pero que socialmente estamos obligados a hacer. Y ni hablar de los cumpleaños, ya los felicitará cierta red social por nosotros
4.-
Tiempo: Para mí en todo caso, la más importante. El hecho de no rendir cuentas a nada ni nadie, hacen que dispongas de todo el tiempo para tí mismo, para tus pasatiempos, estudios, ejercicios, o simplemente el disfrute de la vida como es, el aprecio por el mismo ser y el desarrollo de la mente, hacer de tí un ejemplo de cultura. Incluso, si nadie jamás lo sabe, es algo que no nos debería de importar.
La vida del solitario no es fácil, pero al menos, existen, unas pocas de razones que hacen que desde cierta perspectiva, valga la pena. Escribí estas líneas, dado la cantidad de hilos en el foro, que suplican una salida o un escape de la soledad. Puede parecer predecible mi redacción, una disculpa por ello. Que estén bien.