FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Solo Adultos
Respuesta
 
Antiguo 10-nov-2007  

Bien, lo que voy a decir ahora yo creo que es infalible y observo en casi toda la gente, incluso entre la familia, las relaciones sociales como estrategia para conseguir objetivos individuales basados en los objetivos propios.
Es decir, pensar que es un juego de estrategia en el que hay que relacionarse con los demas , como por ejemplo un juego de ajedrez, o mejor aun, un juego de diplomacia entre paises.

Es verlo como un juego en el que tienes que tener en cuenta las reacciones de los demas desde su propio beneficio.
Por lo tanto el pensamiento de que siempre se van a reir de nosotros y que no vamos a tener ninguna relacion es falso, porque no consideramos el interes de los demas.
Ejemplos diplomaticos, entre paises:
1
Es pensar igual que en los paises de la zona euro, todos integrados.
Pensemos que somos España y que nos vamos a integrar a la comunidad europea. Si cumplimos los objetivos, nos presentamos de manera correcta, nos aceptaran. Porque ambos saldremos beneficiados.
Para eso igual que la Comunidad Europea puede rechazar la integracion de España, nosotros podemos rechazar la integracion si no nos conviene.
2
Teniendo en cuenta el final del ejemplo anterior:
La Segunda Guerra Mundial, su comienzo.
Alemania, al ser mas fuerte, intento controlar poseer por la fuerza los paises de alrededor, como Polonia. Es importante saber la reaccion que va a tener un pais o conjunto con otro (una persona o grupo con otro).
Voy a exponerlo y analizarlo.
Una vez finalizada la Primera Guerra Mundial, Alemania es forzada a renunciar a cualquier tipo de pretensión sobre territorios polacos
Tras el abandono de la Conferencia de Desarme y la Sociedad de Naciones, el siguiente paso de la política exterior de Adolf Hitler fue la firma de un pacto de no agresión entre Polonia y Alemania, que tiene lugar en 1934. Se trata de una maniobra política que debilita las relaciones francopolacas a favor de los intereses alemanes.
De esta manera Alemania va camino de sus objetivos, no tiene miedo en romper las relaciones diplomaticas anteriores, ya que sabia que los demas paises no se iban a arriesgar a declarar la guerra todavia.
El 5 de noviembre de 1937 tiene lugar una reunión de Hitler con su Ministro de Exteriores von Neurath, su Ministro de Guerra Werner von Blomberg y los principales jefes militares. En ella, Hitler establece las líneas a seguir en la política exterior alemana destinadas a asegurar el espacio vital (Lebensraum) necesario para la supervivencia alemana. En dicha reunión, Hitler insta a la resolución del problema de las poblaciones germanas fuera del territorio alemán, declarando a Austria y Checoslovaquia como objetivos inmediatos.
En marzo de 1938, Alemania recupera Memel (cedida por el Gobierno lituano) y se anexiona Austria. Hitler fija su atención en Checoslovaquia y consigue parte de su territorio merced al Pacto de Munich en septiembre. Se produce el desmembramiento de Checoslovaquia. Gran Bretaña y Francia anuncian su intención de socorrer a Polonia en el caso de que sea invadida por Alemania
Ya se ve la amenaza de los demas si invade Polonia, empiezan a reaccionar.
En marzo de 1939, los ejércitos alemanes ocupan toda Checoslovaquia, Bohemia y Moravia. Polonia se encuentra rodeada de territorios hostiles. Sin embargo, en abril el Gobierno nazi sigue oficialmente buscando una paz negociada con Polonia. Las actas del proceso de Nüremberg muestran que en secreto, los planes para la invasión del país vecino están ultimándose. Así, el 3 de abril, el Alto Mando de las Fuerzas Armadas alemanas emite la Directiva para las Fuerzas Armadas 1939/40. En este documento se lee la orden de Hitler Se han de hacer los preparativos de tal forma que se pueda llevar a cabo la operación (Fall Weiss) a partir del 1 de septiembre de 1939. El 11 de abril, Hitler firma una nueva orden dirigida a los Estados Mayores en la que se mencionan los preparativos que se han de hacer [...] para llevar a cabo la guerra. Objetivos: defender las fronteras alemanas, Fall Weiss y la anexión de Danzig. El 28 de abril, Hitler conmina la restitución de Danzig en un discurso en el Reichstag así como en un memorándum dirigido al gobierno polaco. Además exige de la construcción de una carretera y una línea de ferrocarril extraterritoriales que la uniesen con el territorio alemán. El gobierno polaco acepta la construcción de la carretera, pero no el ferrocarril ni la cesión de Danzig. La tensión diplomática aumenta.
Curioso, si bien las intenciones son de invadir, da la impresion de que quiere la paz, por lo que los demas paises no pueden atacar a Alemania ni defender a Polonia.
El 23 de mayo Hitler manifiesta su deseo de atacar Polonia en cuanto sea posible, ordenando a Keitel que remita los planes Fall Weiss al Estado Mayor no más tarde del 1 de mayo. Dicha reunión en la Cancillería del Reich está reflejada en las Actas Schmundt. En la misma reunión, Hitler ordena que los planes de invasión sean secretos incluso para sus aliados italianos y japoneses. El 15 de junio, el Estado Mayor alemán tiene listo el plan de invasión. Se programan para el mes siguiente unas maniobras de verano para concentrar tropas en la frontera polaca sin levantar sospechas, mientras que algunas unidades se envían a Prusia Oriental con la excusa de preparar el 25º aniversario de la Batalla de Tanneberg.

El 23 de agosto se firma el Pacto de No Agresión germanosoviético. Este acuerdo es recibido con hostilidad por parte de Francia y Gran Bretaña. Ésta última firma a su vez el Pacto de Ayuda Mutua con Polonia el 25 de agosto para el caso en el que cualquiera de los dos países sufriera una agresión. Hitler, que había dado órdenes para que Polonia fuese atacada el 26 de agosto, encajó mal la respuesta británica. La contraorden del ataque llegó tarde para algunas unidades, que ya había entablado combate con los polacos. Goebbels difundió la versión de unas escaramuzas fronterizas en Gleiwitz de las que responsabilizó a Polonia.

El 31 de agosto Hitler firma la Directiva de Guerra nº 1 en la que se detallan las órdenes de ataque contra Polonia, así como la fecha y hora previstas del ataque. Las órdenes se entregan en mano a sus destinatarios, que las reciben con doce horas de antelación al ataque


Se puede observar el inmenso parecido de las relaciones sociales con las relaciones diplomaticas.
Animense y pongan mas ejemplos que deben de haber mucho.
Si actuaramos igual que en las relaciones diplomaticas ganariamos un gran terreno en el abordaje de las relaciones sociales, ya que su parecido es muy significativo.
Hay que quitarse ese miedo y abrirse, leches. Aunque sea con estrategia.
 
Antiguo 10-nov-2007  

Por eso estoy muy feliz aqui sola el fin de semana. Ya me paso la semana teniendo que estar leyendo continuamente las intenciones de los demás para luego observar lo hipócrita que es la gente cuando hace caso a alguien. Es siempre en su propio beneficio. Y bueno eso es la lucha por la vida, pero yo necesito mi retiro espiritual para saber que cómo no soy ni quiero ser una estratega, me basto yo solita y mis intereses para pasarmelo bomba. Y al que le moleste, ni caso.
 
Antiguo 10-nov-2007  

Estoy deacuerdo contigo.

Las relaciones sociales son estrategias. Bueno, yo creo que todo en la vida es estrategia, un gran ajedrez.

Por ahi lei en un libro que los timidos nos sentimos como peones del ajedrez, una mierda pues, jaja.

Les recomiendo que se lean "El Arte de la Guerra" de un tal Tzun Tzun. Es un clásico de la literatura oriental. Esta escrito a base como de un manual de guerra, pero todas esas tácticas caben bien en cualquier relacion social.
 
Antiguo 11-nov-2007  

La vida es una guerra y para ella se necesita la estrategia.....
 
Antiguo 11-nov-2007  

Demasiada estrategia y acabas jugando tan aburrido como el Liverpool del "estratega" Rafa Benítez. Con tanto control, acabas desvalorizando la esencia de lo que tiene que ser una buena relación.
 
Antiguo 11-nov-2007  

No es peor quedarse en casa encerrado, no hablar con nadie, no tener amigos, simplemente porque no tenemos cojones de hacerlo.
En esta sociedad no hay mas remedio que relacionarse y el que no lo crea o es que es tarzan, o es que vive en otro mundo.
 
Antiguo 11-nov-2007  

no, no es peor que no tener nada, supongo. hay pocas cosas peores.

pero estoy en desacuerdo con la afirmación que hace Silencio_83 de que las relaciones sociales son estratégia, porque elimina la condición humana, la esencia de las cosas, la sencillez, a favor de un esquema preestablecido. no pienso yo renunciar a las cosas básicas. prefiero una buena amistad a una de prefabricada.

no sé si me explico. por ejemplo el hombre de negocios que sí, lo ha conseguido todo en la vida gracias a la estrategia y el buen hacer y su inteligencia y sus analisis, pero sin embargo nunca ha encontrado el amor o es impotente en la cama, ¿sabes?

o seré yo que aún confio en esas cosas esenciales de la vida y aún me queda un poco de ilusión. en cualquier caso, me parece importante ser un buen estratega en según que relaciones, sobretodo para salir de situaciones peligrosas o incómodas, pero si uno empieza a calificar sus amigos por intereses o prioridades, empieza a perder el sentido de la amistad en sí, lo mismo con las parejas.

espero haberme explicado mejor.
 
Antiguo 12-nov-2007  

Si, te has explicado bien, soy yo el que no.
No se trata de interpretarlo de ese modo, ni de ser artificial.
Es aplicar un poco de estrategia, de diplomacia, a las relaciones sociales.
Eso no quiere decir que no se pueda tener una buena amistad, ya que si nuestro interes es conseguir una, podemos utilizar nuestros recursos para conseguirla, igual que el amor, igual que tratar con alguien que te caiga mal, eso no significa que dejes de tener sentimientos, simplemente que utilizas la diplomacia, estrategia, para relacionarte mejor.
Si tienes un grupo en el trabajo que te esta amargando, no puedes traer el dia siguiente una pistola y matarlos, ni por ello vas a dejar de trabajar, sino que tienes que llegar a un acuerdo con ellos, se trata de evitar los extremos y alcanzar un interes comun, se consigue mediante diplomacia, negociacion...
 
Antiguo 12-nov-2007  

vaya que lo que propones es ser asertivo. por supuesto, en eso estamos.

ahí te dejo el link, quizá es es esto a lo que te refieres y no conoces el término:
http://es.wikipedia.org/wiki/Asertividad
 
Antiguo 16-nov-2007  

la verdad es que este post es una estupidez, me dio un telele en la cabeza y lo escribi
 
Respuesta


Temas Similares to Las relaciones sociales como un juego de estrategia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La enorme importancia de las relaciones sociales Solo Adultos 51 26-jul-2009 05:24
Sin relaciones sexuales nos morimos, como los escarabajos. Solo Adultos 5 08-jun-2008 02:52
¿Internet/SMS beneficia a las relaciones sociales ? Solo Adultos 6 26-dic-2007 18:22
exageracion de las relaciones sociales Solo Adultos 0 03-jul-2007 10:47
Sin relaciones sexuales nos morimos, como los escarabajos. Solo Adultos 1 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0