FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > Perú
Respuesta
 
Antiguo 16-ago-2010  

Cuando necesitas trabajar son particularmente agobiantes las entrevistas de trabajo.

Es incómodo tener que demostrar a la fuerza que eres la personas indicada para ocupar un puesto en la que tienen que desembolsar dinero. Me refiero a tener que realzar todas las cualidades por las cuales tú mereces la elección por encima de los demás. Sobre todo la predisposición positiva que hay que demostrar (a la fuerza) para que crean que eres mejor de lo que te sientes realmente. Claro, de lo que te sientes realmente, porque alguien que se siente muy bien, no tiene problemas en demostrarlo.

Me molesta la sensación de tener que adoptar una posición sumisa, beneplácita frente a todas las personas de la empresa cuando estás en una entrevista. Esa evaluación es incómoda. Esa sensación de estar pidiendo algo y actuar para demostrar positivismo me hace sentir totalmente falso, especialmente porque no soy en lo mínimo positivo y ,pues, para nadie es agradable trabajar, por algo tiene ese nombre.

En las personas noto una actitud del tipo: "a ver, tú quieres el trabajo... convénceme" "acá, el que tiene que poner cara bonita y sonriente, eres tú".

Y tener que esperar 15, 30, 45 minutos para 5 minutos o menos de conversación no es justa por la posibilidad de que no te llamen nunca más. En ese tiempo hay que aguantar la presión por el turno, las miradas y a los demás postulantes. Es muy fastidioso y tenso buscar chamba.

Al principio cuando iba a alguna empresa por algún motivo (no sólo por buscar chamba), me tomaba una cerveza 20 minutos antes, así la espera es más aceptable y cuando es tu turno estás más tranquilo; y con tu caramelo de limón nadie lo nota. Después esto se hizo pesado, ilógico, te daba sueño y sentías ganas de orinar justo cuando te tocaba.

Por eso detesto las entrevistas de trabajo...
 
Antiguo 08-sep-2012  

La pregunta que no se responder es cuales son tus fortalezas y debilidades, y sobre los logros en el anterior trabajo.
 
Antiguo 08-sep-2012  

Cita:
Iniciado por hecctor Ver Mensaje
La pregunta que no se responder es cuales son tus fortalezas y debilidades, y sobre los logros en el anterior trabajo.
En eso coincidimos Por más vueltas que le dé no consigo inventarme una respuesta tan convincente como las que me he inventado ya para el resto de preguntas.


Cita:
Iniciado por desesmo
Me molesta la sensación de tener que adoptar una posición sumisa, beneplácita frente a todas las personas de la empresa cuando estás en una entrevista.(...)

En las personas noto una actitud del tipo: "a ver, tú quieres el trabajo... convénceme" "acá, el que tiene que poner cara bonita y sonriente, eres tú".
A la primera entrevista a la que fui también iba con esa actitud; parecía que iba pidiendo limosna. Ahora lo que hago es pensar que no voy a pedir, sino a proponer un intercambio: yo necesito el trabajo, sí, pero la empresa necesita a alguien. No es sólo que ellos me vayan a evaluar a mí, sino que yo también les voy a evaluar a ellos para ver si me interesan o si me convence lo que me ofrecen. Ellos me van a dar dinero, pero yo les voy a dar a ellos mi tiempo, mis conocimientos (sean muchos o pocos) y mi dedicación. Voy pensando que si no me gusta lo que veo seré yo la que les diga que no. Mirándolo desde esta perspectiva me siento un poco más segura a la hora de afrontar entrevistas. No sé si te pueda servir a ti también.
 
Respuesta


Temas Similares to Las entrevistas de trabajo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Entrevistas de trabajo. Consejos Fobia Social General 7 17-sep-2009 00:42
Entrevistas de trabajo Fobia Social General 21 23-may-2008 09:34
Entrevistas de trabajo Fobia Social General 15 04-feb-2007 02:14
Entrevistas Fobia Social General 3 11-ene-2007 14:52
¿Como no ponerse nervioso en las entrevistas? Fobia Social General 12 10-ene-2006 00:02



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0