FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-jul-2008  

.............................

Última edición por maria_1985; 04-feb-2010 a las 16:38.
 
Antiguo 11-jul-2008  

A mi me pasaba un poco como a tí, tengo problemas de garganta desde pequeña y muchas veces me salía la voz ronca o gallitos.
El caso es que hace unos años estuve en un grupo de oración (no, no es necesario la ayuda divina) y como tenía que leer mucho en voz alta, poco a poco fuí aprendiendo a controlarla. También me ayudó el tener que cantar.

Puedes probar a hacer ejercicios de leer en voz alta. Especialmente te recomiendo la poesia ( te ayudará mucho a suavizar). Tienes que leer de forma clara y pausada. Poco a poco aprendes a proyectar mejor la voz, a controlar la respiración, a no forzar tanto la voz. Tienes que ser constante y lleva bastante tiempo. También puedes ir a un especialista, eso sí, no es barato.

A mi me ayudó mucho, y me dió bastante seguridad a la hora de hablar porque antes me amargaba bastante ese tema (había veces que me salía una voz de camionero horrible, y eso me acomplejaba).

Y bueno, a hora trabajo de secretaria, cuando hice la entrevista me dijeron que buscaban una persona con una voz bonita y agradable, así que si me cogieron para el puesto supongo que la mia ahora no debe estar tan mal.

Por último, te aconsejo que evites el tabaco (tanto fumar tú, como los sitios con humo) y las cosas frías. Para los que no tenemos la fortuna de tener una garganta poderosa, son letales.
 
Antiguo 11-jul-2008  

cualquier voz que grita molesta, da igual si es aguda o grave. Mi problema es que a veces no vocalizo bien, leyendo en voz alta con un boli en la boca también mejora.
 
Antiguo 11-jul-2008  

Lo de la voz es un tema extraño,,,he notado que por el tono de voz la gente te puede respetar...incluso cuando estas nervioso o tu voz es más temblorosa te toman incluso más en serio...no sé paranoyas mias..pero no nos engañemos todos sabemos porque se respeta a una persona...(y no por la inteligencia!)
 
Antiguo 11-jul-2008  

La voz es como el fisico, simplemente hay que tener actitud para evitar o aceptar los defectos de la misma...
Obvio que influye la voz, asi como la creatividad de temas de conversación y asi como el hacerse escuchar cuando se quiere trasmitir algo....
Pero la voz es el principal comunicador con los otros seres humanos.
 
Antiguo 11-jul-2008  

Yo tengo una voz horrible de niña pequeña gangosa de esas a las que dan ganas de decirle ‘cállate ya’. Pues de esas. Pero ya estoy acostumbrada, porque además, va en consonancia con mi cuerpo… ¬¬

Lo mejor es que también tengo muchos problemas de garganta por la alergia y me salen muchos gallos y todo eso. Es genial cuando uno de tus deseos era aprender a cantar en clases de canto; pero con esta voz, me da hasta vergüenza apuntarme XDD Y para hablar, yo no lo noto; pero para cantar tengo la voz demasiado aguda, a mí me suena de pito y no me gusta para anda. Todo será acostumbrarse; pero vamos, que en 22 años, yo todavía no me he acostumbrado ¬¬
 
Antiguo 25-jul-2008  

Tengo el tabique nasal desviado y mi voz es algo nasal y ahora tengo esa preocupación de la que hasta hace poco no era conciente. En que medida eso influye en la imagen que reciben de mi ?. Nada bueno seguramente. Hay un par de tesis sobre lo que transmite la voz aparte del contenido verbal del que dicen tienen muy poco peso en relacion con el tono,timbre, ritmo,entonación. Como eramos pocos pario la abuela.
 
Antiguo 25-jul-2008  

Yo mas bien creo que es mas inportante el tono de voz con el cual quieres expresar algo ,yo por ejemplo cuando estoy a gusto hablando con alguien ma he dado cuenta que utilizo diferentes tonos de voz y los voy adaptando segun sea la conversacion, acentuando las palabras clave que quiero remarcar, ademas mi voz es mas suave , suelta y clara y es mas incluso me permito el lujo a veces de dar un tono gracioso.
Para mi ,creo que es muy inportante los tonos de voz para conectar con la gente , decir algo con un tono cariñoso, amable, divertido, de complicidad,incluso de enfado pero ademas no solo nos expresamos con la voz cuando hablamos tambien nos expresamos con los gestos de la cara y del cuerpo y estos reflejan nuestro estado interior . A mi hay una pregunta que me hacen muy amenudo ¿ que te pasa? y no se que contestar por que en ese monento no tengo ningun problema aparente y me rayo porque mi cara no se lo que esta expresando.
Pero si tengo que hablar con alguien que me causa inseguridad o en un momento de inseguridad tengo una voz ronca ,seria, monotona que muchas veces no se entiende y he de repetir lo que digo,una voz que no sabe enfatizar las palabras, con cara seria y de pocos amigos que se nota que estoy a disgusto, es por supuesto una voz y una cara que no atrae a los demas.
Si estoy en un momento de ansiedad, como por ejemplo reclamar algo, mi voz es mas seca ,agresiva y utilizo un ritmo de voz mas rapido lo que provoca que muchas veces me atranque y aumente mi estado de ansiedad .
En definitiva la voz para mi es como el que cuenta un chiste malo, muy malo, si lo cuentas con seguridad y desparpajo quedas genial y todo el mundo se rie pero si lo cuentas con miedo, inseguro quedas fatal y nadie se rie.
un saludo
 
Respuesta


Temas Similares to La voz es importante para ser aceptados?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Importante Trastorno de personalidad por evitación 17 22-oct-2009 18:46
Lo más importante para mejorar Superaciones 9 24-may-2008 19:05
importante- Fobia Social General 0 01-oct-2007 12:45
Importante, leedlo, por favor---------Para Pakum o quien sea Off Topic General 30 23-jun-2005 18:17
Lo más importante para mejorar Fobia Social General 0 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0