Para muchos que no tienen fobia social también es un martirio, mira tantos matrimonios ahora sino...
Pero bueno, en realidad ahora estamos hablando de noviazgo, no de matrimonio todavía. En el noviazgo todo parece ser muy bonito, pero recién es el comienzo de un largo camino, el camino de aprender a amar, que por cierto, dura toda la vida.
Este problema nos hace todo más difícil todavía, porque nos cuesta una vida abrirnos al otro. Primero que nada es obvio que no tenés derecho a recibir tal maltrato de tu novio, que aunque todos nos equivoquemos, el maltrato no debe permitirse.
Creo que nosotros quienes sufrimos de fobia social estamos llamados a algo especial, primero conocernos a nosotros mismos, asumir este problema y cargar con esta "cruz" con la cabeza en alto. Si lo sabemos aprovechar, podemos sacar lo mejor de esto para nuestro propio bien y el bien de los demás.
El amor es algo a lo que estamos llamados todos, seamos quienes seamos y tengamos los problemas que tengamos. Pero el amor de verdad no se limita solo, como la mayoría de la gente lo encasilla, al amor de pareja. El amor en realidad debería ser el hilo conductor de toda nuestra vida. Toda nuestra vida debería estar centrada en el amor, todo lo que hacemos, todo lo que decimos, todo lo que pensamos, debería estar impulsado por ese amor.
Entonces, creo, podremos conocer el secreto de la felicidad.
Todavía hay mucho que aprender. Creo debemos cambiar nuestra visión de las cosas, nuestro enfoque.
La relación de noviazgo no es un juego, no un pasatiempo, no es tampoco un "proveedor de felicidad eterna" aunque entiendo que a veces lo parezca.
El noviazgo es para conocerse, para conocernos a nosotros mismos, para madurar, para aprender a amar. Es una escuela del amor que prepara para una futura vida al matrimonio. Esa es mi visión. (lista para recibir los tomatazos)
No te aflijas, aprovecha esta ocasión para aprender, para replantearte la vida, y estas cuestiones que vienen muy bien. Una vez que vayas aprendiendo, de a poco, te vas a ir preparando para estas relaciones. Y mi consejo es que no lo veas todo tan negativo, tu fobia social puede ser una bendición enorme, que te enseñe muchas cosas valiosas e importantes. Saca todo lo bueno que tiene.
Por último, les dejo esta frase sobre el amor (ya que estamos) y disculpen si los cansé:
"El verdadero amor todo lo sufre, todo lo cree, no tiene envidia, no busca el mal, no acaba nunca, no es rencoroso, todo lo excusa, sabe esperar".