Ahora que hablan sobre ello, otrora también mencioné lo mucho que me gustaba la película y el personaje de
May. Es la clase de cinta que todo marginado social/raro debería ver.
_________
Sherlock Holmes.- Una película simpática sin llegar a ser magnifica, y graciosa sin estar catalogada como de humor. Ciertamente, tiene algunas carencias, pero más allá de ello es entretenida para pasar el rato. Además, es divertido ver Robert Downey Jr. volviendo a interpretar a un personaje seguro de sí mismo, creído y egocéntrico. Casi, casi, comienzo a pensar que se está personificando a sí mismo.
Rampage.- Cuando leí las palabras desequilibrado y masacre en la sinopsis de esta película, pensé que debería verla. Lo que me quedó claro después de verla es que Rampage no es una película psicológica en lo absoluto, Rampage es una película de acción, o, mejor dicho, de masacre.
Eso sí, las acciones que se dan en la masacre sin que pueda ser detenido, así como
*alerta de spoiler* la manera en que se libra de toda culpa, son poco creíbles.
Hubiese deseado que también se centraran en lo que pasaba por la mente de Bill cuando cometía los asesinatos y todas las situaciones que llevaron a desencadenar su ira. Aun así, se puede decir que la cinta estuvo aceptable.
Taxi Driver.- Esta película llevo tiempo deseando ver y ahora que la he visto puedo decir con toda certeza que tiene bien ganado su sitial como película de culto.
Por momentos parece que la película va perdiendo fuerzas y se comienza a poner sosa (como cuando sale con Betsy) pero acto seguido da un fuerte golpe de diversión, humor negro (como cuando lleva a Betsy al cine porno), delirios psicológicos o acción. Es justamente eso lo que hace grande esta película, que es tan impredecible como su mismo protagonista, Travis Bickle, el cual, por cierto, es un personaje muy bien logrado, de los mejores diría yo.