FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 16-sep-2011  

Veo que este tipo de posts suele ser muy habitual en el foro "oficial" y además son bastante divertidos. Yo, que soy un cinéfilo prometedor (más que nada porque te permite vivir experiencias que jamás soñarías), tengo muchas películas favoritas pero de eso no se trata hoy...

Decidme una película, la más reciente que hayáis visto, en cine, DVD o TV.

La mía es "Jo que noche", una película divertidísima y no muy conocida de Martin Scorsese con todo el espíritu de los años 80 y un protagonista con el que me identifico sobremanera. Un pobre hombre al que le pasan todo tipo de perrerías en una noche loca dentro del Soho neoyorkino. Muy recomendable.

¡Os toca!


PD: no me digáis que no es el perfecto retrato de un FS... con nuestros grandes miedos representados: la mujer como tentación y deseo, la ciudad por antonomasia (Nueva York), ejemplo de la sociedad aplastante y alienada, y el tiempo como muestra del cumplimiento de unos horarios y unas disciplinas que nos asfixian. Pura ansiedad social concentrada.


Última edición por Verandris; 16-sep-2011 a las 20:00.
 
Antiguo 16-sep-2011  

La que yo vi no la recomiendo. La vi por recomendación de un compañero de gustos bizarros y así me fue. Si alguien tiene curiosidad por la peli, sólo decir que se llama "A serbian film", pero que nadie piense mal de mí puesto que avisé.
Por otra parte creo que este año ha sido funesto para el cine: por primera vez en años en las carteleras no hay nada que valga la pena ir a ver. La última peli que vi en cine fue la de X-Men 4, el origen, que tampoco es demasiada cosa. Y en la pantalla pequeña el domingo vi el Ultimatum de Bourne que pasaban en la 1ª.
Queda pendiente Jo que noche, que debe de ser de las pocas que no vi de Scorsese.
 
Antiguo 16-sep-2011  

A mi también me gusta mucho el cine, aunque a veces me parece un poco absurdo estar dos horas mirando una pantalla con cara pánfilo.
No recuerdo cual es la última película que vi, pero me gustan mucho las películas de Alfred Hitchcock.
 
Antiguo 16-sep-2011  

La última película que he visto fue en el ordenador, el fin de semana pasado: Amelie. La primera vez que la vi se convirtió en una de mis pelis favoritas porque entendía perfectamente a la protagonista; es una soñadora, es "rara", tímida y a la vez valiente para actuar.

Sea como sea, Amelie no te deja indiferente; o bien te encanta y se convierte de inmediato en una de tus películas favoritas, o bien la odias y te parece completamente absurda y sin sentido. No conozco a nadie que tenga una opinión distinta a estas dos En mi opinión, para que te guste Amelie tienes que ser un poco como ella, un poco soñador; si no es imposible entenderla.
 
Antiguo 16-sep-2011  

Rashkolnikov: no conozco "A serbian film" pero me pica la curiosidad. No te preocupes, yo entendí "Inland Empire" y soy lynchiano por naturaleza. Las películas bizarras no me asustan. Igual esta no me convence... ya veremos.

En el cine he sido testigo de un empacho de superheroes. Fui a ver Capitan America por ver a Hugo Weaving, principalmente. Y luego resulta que redescubría la belleza de Hayley Atwell, la "Alia" de la serie "Los pilares de la Tierra", totalmente "militarizada". Me enamoré, vaya novedad. No me disgustó el conjunto.

También sufrí del mal de la nostalgia, acudiendo a Super 8 por pura necesidad de recuperar mi olvidada infancia. Y la película lo consigue, a medias. No es ET pero entretiene. No parece que podamos pedir mucho más a Hollywood actualmente.

Yo no he visto nada de Bourne desde que Richard "Pajaro Espino" Chamberlain hiciese su aportación al "Mito" Bourne. Del mismo modo considero que su Conde de Montecristo es el mejor de todos pero, claro, eso sería discutible en el caso de Depardiós. En ningún caso en el bodrio infumable del Jesucristo de Mel Gibson (de apellido impronunciable). Opiniones que tiene uno.

De verdad que "Jo, que noche" (Afterhours para los amigos anglosajones) es la pesadilla de un fóbico pero narrado en tono jocoso a más no poder.


¿Será la groupie sesentera mi próxima víctima? No, se puede caer más bajo TODAVÍA... xD


Vermu: aupa Siniestro. Me sumo a tu reivindicación, por supuesto. Ya menos a tu opinión de que sirva poco la contemplación de una pantalla durante dos horas. Para un fóbico, el cine es su ventana a la realidad, su escapatoria, su doble vida.

Brenna: debo ser un soñador porque Amelie me pareció una película sensible, íntima, delicada, maravillosa... una obra maestra de poesía y dulzura.


Última edición por Verandris; 16-sep-2011 a las 19:52.
 
Antiguo 16-sep-2011  

Creo que A serbian film no va por los derroteros de Inland Empire, ni mucho menos. Si quieres verla perderás hora y media escasa, pero no me responsabilizo de la opinión que te genere.
En cuanto a la Hayley, no hay duda de que está bien rica. Me parece raro que fueras a ver Capitán América por Hugo estando la Hayley xD.
 
Antiguo 17-sep-2011  

Cita:
Iniciado por Rashkolnikov Ver Mensaje
Creo que A serbian film no va por los derroteros de Inland Empire, ni mucho menos. Si quieres verla perderás hora y media escasa, pero no me responsabilizo de la opinión que te genere.
En cuanto a la Hayley, no hay duda de que está bien rica. Me parece raro que fueras a ver Capitán América por Hugo estando la Hayley xD.
Efectivamente, A serbian film no es plato de buen gusto. Ahora me explico por qué esta gente tuvo una guerra civil hace ya 20 años. Existen pueblos que no pueden autogobernarse y de los cuales mana continuamente una sed de sangre y odio continua. No quisiera generalizar pero estos estaban mejor bajo la bota del comunismo. Terrible película de violencia gratuita... y algo me dice que los acontecimientos de la guerra fueron todavía más crueles y rebosantes de maldad... si, me temo que la escenita con el niño puede haber tenido lugar en la realidad. Si el rio suena...

Respecto a lo de Hugo Weaving, es porque es uno de mis actores favoritos. Y quería verle en un papel de archivillano de la Marvel como es Craneo Rojo. Casi hasta da penita en comparación con villanos "auténticos" como Milosevic y esa gentuza de nombre impronunciable.
 
Antiguo 18-sep-2011  

Estos últimos días me ha dado por dejar aparcadas las series ( de las cuales estaba un poco empachado ) y ver alguna que otra película.

La chaqueta metálica. Película que vi hace mas de 20 años, de la cual solo recordaba la mala leche del sargento instructor. Para mi, película tan absurda, como el cambio tan radical que hay de pasar de ver la vida en un cuartel a sin comerlo y sin beberlo, ver a los marines en el tajo. Repito, para mi, película absurda donde las halla.

Los Perdedores, película de clase B, que aunque con un tono romántico, me parece muy creible y auténtica, por aquello del dinero y la codicia.

Serlock Holmes, entretenida visión bohemia, aunque un poco retorcida , de los métodos del astuto detective . Y digo retorcida, porque parece que se nos obliga a admitir y sin rechistar la lógica deductiva de Serlock.

Siempre a tu lado. Hachiko Nos trasmite aquello de que " el nunca lo haría ", pero para los que tenemos perro, como es mi caso, eleva esta expresión a los altares. Perdón por esta expresión, pues no tiene tintes religiosos, sino que mas bien , te recuerda como el cariño que eres capaz de dar a un animal, el te lo devuelve en la misma proporción : en la justa medida ; ni mas ni menos, sino el que merece esa mútua relación animal- animal. Si, y se perfectemente que estoy llamando al ser humano animal ; pero ¿ aparte de ser el jefe de la manada ; no nos convertimos un poco en animales al tratar con uno ?. Ahhh, ahí esta la cuestión . Un perro no es un juguete animado. Es un ser vivo con el cual interactuamos, y esta relación es tan verdadera como la que puede haber con un ser humano. Llamarme loco si quereis, pero soy un loco que aprecia la vida y los sentimientos, por muy flojos e instintivos que sean ...
 
Antiguo 18-sep-2011  

Eksdargo:

La chaqueta metálica. En mi opinión, se trata de otra obra maestra de Kubrik. Creo que la puedes calificar de absurda porque te niegas a reconocer la utilidad de esa disciplina castrense que rezuma la película. Quizás nos pille un poco lejos, sobre todo desde que el servicio militar se terminó, pero aún así necesario para aquellos que van a prepararse para matar (por mucha tarea humanitaria que realicen, el objetivo bien presente de todo soldado es eliminar toda oposición en un campo de batalla, no lo olvidemos).



Los Perdedores: no la he visto. Me la apunto.

Sherlock Holmes. Si aquí te refieres a la última, protagonizada por Tony Stark... digo, por Robert Downey Jr., me pilla un poco mayor. Quizá como producto adolescente-juvenil, vale. Demasiadas artes marciales y actitudes políticamente correctas para mi gusto. Recomiendo vivamente redescubrir otras caras del famoso detective: la clásica, con Peter Cushing, por supuesto, y la adolescente, en "El secreto de la pirámide".



Siempre a tu lado. Hachiko: tampoco la he visto, porque el mundo canino no despierta mi devoción, aunque admiro la cantidad y calidad de sentimientos que, según se dice, pueden despertar los perros. Los que tienen uno siempre poseen una sensibilidad y un cariño especiales que, de un modo u otro, se contagian hacia sus semejantes.
 
Antiguo 18-sep-2011  

Respecto a la Chaqueta Metálica no tengo dudas, aunque siempre se me hizo totalmente abrupta en lo que se refiere a tener 2 partes muy bien diferenciadas, con un tono muy diferente. De Kubrik también reseñaría Eyes Wide Shut, que a pesar de ser una de las más olvidadas, lo cierto es que me asombra todo lo que dice con tan poco.

En cuanto a Sherlock Holmes de Guy Ritchie fui a verla al cine, pero el producto final me dio la sensación de ser insípido e intranscendente a pesar de toda la revolución que se suponía que iba a significar para el personaje en el cine. Downey Jr. me parece muy buen actor, pero la peli tampoco le da mucho margen, que era el atractivo que podría tener para mí esta versión del imperecedero detective literario.
 
Respuesta


Temas Similares to La última película que habéis visto
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Cuál fue la película más triste que has visto? Foro Cine y Televisión 217 13-mar-2020 19:53
La última película que te halla sorprendido Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 110 16-mar-2010 21:16
Habéis visto alguna vez a un@ ex con otr@ novi@? Fobia Social General 31 17-dic-2007 14:12
Os habeis visto alguna vez grabados?? Fobia Social General 10 06-dic-2005 20:39



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0