Carretera perdida y Mulholland Drive, por milésima vez. Por mantener fresca la memoria.
Es lo bueno de Lynch, que puedes ver sus pelis las veces que quieras y en cada visionado descubres algo que se escapó en las anteriores, o entiendes mejor algunas partes. Al usar tantas metáforas y confundir al espectador... es lógico que pase.
Nunca entenderé a los simples que se quedan solo en lo evidente, y creen que lo que hace es inventar historias absurdas y sin sentido para que nadie las entienda y crean que es un genio. Quizás sea porque yo tengo perspicacia y razonamiento, me doy cuenta de que la historia no es lo que vemos tal cual si no que hay cierto simbolismo y mucha metáfora, que todo tiene un sentido mas o menos obvio para quien no espera que se lo den todo mascado, solo hay que pensar un poco en las cosas que has visto durante el metraje, algunos espectadores no son vegetales ni amebas y les divierte el laberinto.
Aunque tampoco he soportado nunca a los que lo consideran un Dios, pienso que es bastante bueno contando historias y no tiene mal gusto, puede hacer cualquier tipo de historia y sorprenderte hasta con la más simple, no solo ha hecho cine enrevesado. Es un director bastante bueno, pero también tiene sus defectos y no creo que sea el mejor, ni considero que solo sepan de cine los que lo defienden y lo ponen por las nubes.
|