The Dark Knight
Tenía muchas expectativas, pero no me pareció tan buena. El archiaclamado Joker de Ledger está bien y... eso: 'bien' sin lugar a exageraciones a las cuales no les encuentro fundamento.
Lo que me impide ensalzar esta película es mi incapacidad para tolerar las incoherencias/exceso de fantasía/sucesos ridículamente improbables; es ver uno detrás de otro y que el filme me vaya decepcionando cada vez más.
Para empezar
(cuidado spoilers), el escape del Joker en el bus escolar. Vamos, por favor, ¿hay que creerse que tenía todo calculado para que el robo durara el tiempo exacto que le permitiera colarse en la fila de los demás buses para pasar desapercibido? ¿La policía casualmente llega al lugar instantes después, por lo que no pueden distinguirlo de los demás? ¿El conductor que ve salir un bus embutido en la entrada de un banco no iba a detenerse y dar aviso a los policías que acababan de llegar?... Es demasiado, ya empezamos mal.
Otra que me chirrió (y que recuerde, ya que hace varios días que la vi) es cuando Batman va a Hong Kong en busca del... chino. La escena del secuestro está llena de tonterías, comenzando con las cargas que coloca en las ventanas y que detonan en el momento exacto y oportuno para una salida teatral, como si Batman ya hubiera calculado al segundo el tiempo que le tomaría luchar con los guardaespaldas y capturar al... chino. Tampoco tiene sentido que la unidad especial de policía no le disparara al hombre murciélago en la cabeza, ya que se dejaba a tiro completamente en vez de cubrirse como corresponde detrás del... chino. Ah pero no, que se vería mal porque es el 'héroe'. Y mejor no digo nada del globo que el avión engancha en el aire y la otra vez asombrosa exactitud de cálculo de tiempo: 15 segundos más y adiós plan.
La última escena incoherente que ya me sacó risas en vez de irritarme (miento, siempre me irritan estas cosas e_e) fue aquella cerca del final, cuando Batman le explica a Lucius lo del fantabuloso sistema ese de mapeo de la ciudad a través de los celulares... ¿Para qué distorsiona la voz si se encuentra a solas con él en su sótano? :cabezazocontralapared:.
Bueno, que a pesar de esas cosas, -quizá "detalles" sin importancia o que pasan desapercibidos para algunos- no digo que sea una mala película. El desenlace estuvo bien, da un giro bastante inesperado que lo deja todo en una atmósfera de desasosiego. Ya veremos qué pasa en la continuación.
¡Ah!, y me olvidaba de otro "detalle" en el que no pude evitar fijarme: El ojo del lado desfigurado de la cara de Harvey, debería requerir lubricación constante al haber perdido los párpados y lagrimal. En ningún momento lo vi echándose gotas...
The Quiet
No estuvo nada mal, la verdad. Y Elisha Cuthbert... uf.
Inception
Muy buena. La incoherencia que recuerdo y que más me molestó fue el que no les diera la 'patada' al caer y rodar la camioneta por el lado del camino, siendo que un simple empujón a la silla bastaba para provocarla. Pero bueno, la vista gorda...
The Wolverine
Es difícil para mí ser objetivo con esta película porque el personaje es prácticamente mi 'súper héroe' favorito. El principio me entusiasmó más que el final -que, si soy franco, el final es una mierda-, pero tengo que admitir que la disfruté de todas formas de principio a fin. Eso no me impide asumir que sea una película mediocre, y es una pena porque hubiera querido ver algo mucho mejor con el personaje de Wolverine.
'X-Men Origins: Wolverine' es, para mí, claramente superior en todos los aspectos, sobretodo en la trama.
Para ser justo, incoherencias vi a montones, como por ejemplo la que creo más grave de todas: cuando el protagonista hace estallar el camión al clavarle las garras en... ¿el techo? Vamos, ni aunque hubiera perforado el tanque de combustible... En fin, películas de superhéroes e_e