Bueno, no se si "realmente feliz", pero me he dado cuenta que mi depresión ha pasado a convertirse en algo parecido a una adicción.
Me explico: a pesar de que tengo mis razones por las que llevo más de dos años deprimido, siento que mi inconsciente se esfuerza para que me mantenga en ese estado.
He intentado mejorar, pero siempre termino saboteándome con pensamientos cómo "te estás engañando a ti mismo" y esas cosas. Y eso provoca que mis estados de animo sean parecidos a una montaña rusa: suben y bajan.
No me agrada estar sólo y deprimido, pero aún así me gusta escuchar música depresiva, quedarme hasta altas horas de la noche pensando en cosas nocivas (recuerdo, promesas rotas, desilusiones, fracasos y cosas del pasado) y en cierta forma, sentirme miserable.
Es cómo si necesitara sentirme miserable para poder sentirme bien. No sé porqué, pero quizás me hace sentir "especial" por haber dilucidado cosas que la mayoría de las personas jamás llegan a pensar a lo largo de toda su vida.
He llegado a la conclusión de que, si quiero mejorar, debo atacar esas cosas: la negatividad, los arrepentimientos, la tristeza en si. Aún así, no estoy seguro de cómo hacerlo.
¿A ustedes también les gusta (inconscientemente, quizá) sentirse deprimidos/tristes/miserables?